SIGA PIDIENDO PALMAS CHAZA

HĂ©ctor Chazarreta seguirĂĄ siendo el tĂ©cnico de Las Palmas. Por este motivo hoy les traemos su historia, “su rica historia”. Ex jugador y con un historial futbolĂ­stico digno de ser plasmado en las leyendas populares del barrio, hoy les presentamos un poco de lo que fue su magia.

Por Lucas Llerena



Competir contra Maradona o Bochini, ganar un campeonato nacional en primera divisiĂłn, jugar en el exterior, ser protagonista en los clubes mĂĄs grandes de CĂłrdoba. AlgĂșn despistado puede imaginarse que estoy contando el sueño de un pibe de la liga, pero no, esto es solo una puntita de lo que fue la exĂłtica y gloriosa carrera futbolĂ­stica del hoy DT de Las Palmas, HĂ©ctor Chazarreta.

Nacido un 10 de Agosto de 1955 en San Miguel de TucumĂĄn, el “Chaza” viene de tener un 2015 sumamente positivo al mando del equipo del viejo camino a La Calera en lo que respecta al Federal B, a tal punto que esa campaña ya quedarĂĄ en las vitrinas histĂłricas azules, siendo esta la segunda mejor de la historia en esta competencia afista (detrĂĄs de la 2013/2014 cuando eran dirigidos por Leandro Chiatti). QuizĂĄs este sea el mayor motivo para que la dirigencia haya apostado de vuelta por Ă©l.

Pero en fin, detrås de ese gran DT existe un ex jugador que sin dudas gastó bien los tapones de sus botines. Con apenas 15 años debutó en su provincia natal, en el club Tucumån Central para luego pasar a Atlético Ledesma donde estuvo tres años. Su juego era una delicia y las propuestas no se hicieron esperar, Rosario Central lo sumó a sus filas.




Jugando para el Canalla fue donde Chazarreta engrosĂł su historia, consiguiendo el tĂ­tulo nacional de 1980 con una anĂ©cdota que es una joyita: “En Central juguĂ© absolutamente en todas las posiciones, hasta la 1 me puse. Cuando fuimos campeones hubo un partido en la ida de los cuartos contra UniĂłn de Santa Fe que tuve que ponerme los guantes por que nos expulsaron al arquero que en ese momento era Ricardo Ferrero. Y como ya tenĂ­amos los cambios realizados, pedĂ­ ir al arco ya que en los picados a veces me gustaba atajar. Por suerte quedĂł el arco en 0 en ese encuentro”.



AdemĂĄs de marcar 50 goles con el equipo Rosarino, tuvo la dicha de enfrentar a los mejores de esa Ă©poca, y no estamos hablando de nenes de pecho sino de jugadores de la talla de Diego Maradona, Ricardo Bochini, Beto Alonso, Chocolate Baley, entre otros. “Verlo jugar al Diego es un espectĂĄculo algo asombroso, tiene una tĂ©cnica Ășnica y trata a la pelota de una forma increĂ­ble. Yo lo enfrentĂ© en varias ocasiones, la primera fue jugando para Argentinos con 16 años y despuĂ©s en Boca. Lo ves y te dan ganas de salir de la cancha y sentarte en las tribunas para aplaudirlo”.

El Chaza tambiĂ©n exportĂł su talento a otros paĂ­ses, teniendo un paso por Independiente de MedellĂ­n (Colombia) y Hamilton Steelers (CanadĂĄ). Obviamente era ilĂłgico no codearse con los nuestros, con nuestro fĂștbol. Y su romance con el fĂștbol CordobĂ©s tuvo como protagonistas a Racing y Talleres (Equipo donde se retiro en 1995).
Existen mĂĄs historias de Ă©l, mĂĄs clubes, mĂĄs goles. Hoy nuestra liga tiene el privilegio de tenerlo como protagonista, sentado en el banco pero transmitiendo toda una vida de buen fĂștbol.

El Viejo Camino a La Calera lo espera nuevamente con los brazos abiertos en este 2016, su meta es seguir haciendo historia con los Azules. SĂłlo queda esperar para ver los resultados, mientras tanto no deje de pedir palmas Chaza.


La nueva etapa empieza el prĂłximo lunes 11 a las 17:00 hs en el predio que Belgrano tiene en Villa Esquiu.