QUIENES SON LOS CUBANOS DE ALL BOYS?

Los cubanos Roberto Linares y Dairo Macias son los dos nuevos refuerzos de All Boys. Se trata de jugadores muy reconocidos en su país y dueños de un talento importante. Acå un poco de la historia de dos futbolistas que van a prestigiar la Liga Cordobesa.

Por Julio Oronado

Hace casi un año estĂĄn en CĂłrdoba buscando su oportunidad y su sueño de vivir del fĂștbol. Hace unos veranos vinieron con la seleccion cubana a nuestra ciudad a disputar amistosos. De esa experiencia les quedĂł un enamoramiento por CĂłrdoba. Su representante, Julio Cesar Gomez, nos adelantaba que los nuevos refuerzos de All Boys eran verdaderamente muy reconocidos en su paĂ­s. Buscando en Internet vimos que esto era real.

Antes de llegar a Rosedal habĂ­an entrenado en Racing de Nueva Italia, pero la oportunidad no estaba ahĂ­. Antes de eso registran una larga trayectoria en distintos combinados nacionales. 



Roberto Linares Balmaceda

PosiciĂłn: enganche
Apodo: Toro
Edad: 29 años
Lugar de nacimiento: Villa Clara
Último equipo: FC Villa Clara (máximo campeón cubano con 13 títulos)

En la etapa clasificatoria al Mundial 2010 convirtió 4 goles en 7 partidos y en 2009 fue elegido como el mejor jugador cubano del año. Ademås fue el goleador del torneo local en 2012.

“En Cuba el deporte mas seguido es el bĂ©isbol, pero el fĂștbol estĂĄ ganando espacios. AllĂĄ todo el deporte es totalmente amateur”, dijo el hĂĄbil enganche. “Mis expectativas son las de ayudar a este club y cumplir nuestro sueño de jugar profesionalmente”.

A la hora se señalar un referente no dudó en marcar a Carlos Tevez. Quienes lo vieron indican que tiene características muy parecidas al Apache.




José Dairo Macias Cardenas
PosiciĂłn: zaguero
Apodo: Pantera
Edad: 24 años
Lugar de nacimiento: Villa Clara
Último equipo: FC Villa Clara

“Mi paso por la selecciĂłn fue lo mĂĄs importante de mi carrera como futbolista. Hubiese seguido jugando en mi paĂ­s pero vine para buscar ser profesional. Soy un agradecido a mi tierra”, contĂł.

JugĂł como titular en el histĂłrico partido en que Cuba igualĂł 0-0 frente a Brasil en los Juegos Panamericanos en 2011.












OPINIÓN DEL DT

El nexo para vincular a Linares y Macias con el Albo de Rosedal fue la relación de mås de 15 años de amistad entre Gomez y el presidente de All Boys, Marcelo Urreta. A Gabriel Peralta le ofrecieron estos jugadores y le sirvió sólo una pråctica para decidir sumarlos.

“Marcelo Urreta me dijo que le habĂ­an ofrecido 2 jugadores cubanos, entonces consultĂ© en quĂ© puestos jugaban y me dijo uno es central y el otro enganche”, anticipĂł el entrenador Albo. “Le dije que querĂ­a verlos porque hace falta en esos puestos y fueron a entrenar el miĂ©rcoles pasado. Con un solo entrenamiento me bastĂł para decirle al presidente que querĂ­a incorporarlos porque me gustĂł como se desempeñaban los dos. SĂ© que con ellos vamos a tener muy buena presencia. Mucha altura con Dairo en defensa y mucho juego con Roberto a la hora de atacar”.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
 SU REPRESENTANTE

Julio Gomez contó algunos detalles sobre los cubanos Albos. Entre ellos detalló que en la isla sólo pueden jugar en clubes de la misma provincia, por lo que siempre vistieron la camiseta de la institución de Villa Clara. Ademås señaló que ambos tienen formación terciaria, ya que son recibidos como profesores de educación física.


Linares y Macias, fĂ­sicamente, estĂĄn muy bien y ya tienen la habilitaciĂłn en Liga Cordobesa. Por lo que a partir de este sĂĄbado estĂĄn a disposicion del Gaby Peralta para vestir la camiseta Alba. HabrĂĄ que verlos. Seguramente serĂĄ un salto de calidad para el fĂștbol de la LCF.