EL SUEÑO DE THIAGO

La historia de Thiago David Angulo Cejas, un jugador nacido en 2004 que vestirá los colores de Racing. Atrás de él, su familia apoyándolo. Conocelo.

Por Julio Oronado

A punto de cumplir 12 años, Thiago está cumpliendo el sueño del pibe (en un uso literal de la palabra). Tras una buena temporada en su Independiente de Carlos Paz, pasará a jugar en Racing de Nueva Italia. En Divisiones Inferiores de la Liga Cordobesa, claro.



Para que esto suceda, hubo mucho trabajo de mamá Trinidad, quien además es dirigente del Rojo de Playas de Oro. Es que lo primordial para que se concrete el pase era que Thiaguito siga estudiando. Y, moviendo cielo y tierra, mamá consiguió inscribirlo en otro colegio. 

Cuando era pequeño (aún mas que ahora) empezó a patear la pelota en la escuelita Club de Amigos. Allí vivió muchos lindos momentos y encontró grandes compañeros. Luego, por pedido de Luis Gallardo, se sumó a Independiente, en 2013.

“En Racing me presenté una semana a las prácticas y me dijeron que quedaba en el club. Era una mezcla de alegría y tristeza, ya que dejo Independiente, al que quiero mucho con grandes amigos. Pero feliz porque quiero crecer y llegar bien lejos, lo mas que se pueda. En Racing me trataron muy bien, enseguida me hice de amigos. No veo la hora de comenzar las prácticas. Jugar es lo que mas amo en la vida”.

Lo que mas va a extrañar, además de los amigos que deja en el Rojo, son los clásicos ante Atlético. “Esos se llevan los mejores recuerdos. Nos enfrentábamos con amigos de colegio y amigos, muy lindos momentos”, dijo con la claridad de un adulto, pero con la dulzura que todos le conocen.



Vive con papá Javier, mamá Trinidad y Nahuel, su hermano mayor. “Soy zurdo para patear y para escribir”, para dejar en claro que necesita de su mano para las tareas del colegio.








Para soñar no anda con chiquitas: “Poder jugar en River o Real Madrid, ya que soy fanático. Soy admirador de Ronaldo”. Mi primer gol fue en Independiente, de tiro libre, en Córdoba contra Villa Azalais y ese partido lo ganamos 3 a 2”.


Thiaguito se prepara para vivir un gran año en Racing, pero también piensa en las obligaciones escolares. Para todo eso, tiene una familia detrás.