JERE, EL FUTURO DEL GOL

Te contamos la historia de Jeremías Maldonado, un delantero de 13 años que la rompe. Además de ser el 9 de Juniors en Inferiores, porta un apellido importante.

Por Julio Oronado

En épocas en las que los clubes padecen por no encontrar delanteros con gol, este pibe va marcando un camino hacia su debut.

“Conseguime un 9” o “Se busca centrodelantero” son las frases de moda en la Liga Cordobesa. Esos dirigentes deberán esperar un poquito mas a este niño que marcó 18 goles en 2015.

Jeremías nació en 2002, pero su estreno se dio con compañeros mas grandes, en la L. Para que ello suceda, su papá Ricardo (Kiki, el DT de Libertad) y su mamá Patricia debieron firmar un permiso especial. Antes compitió con su colegio, San Ramón Nonato, en los torneos de la LIFI, y en la escuelita El Trébol.



El “Tanque”, como lo apodan, no puede decir que sueña con que su papá lo dirija porque eso ya se cumplió. Pero sí anhela, después de hacer una linda carrera, retirarse en la L, el club identificado completamente con su apellido. Y, por supuesto, desea que papá le vuelva a dar órdenes, también, adentro de una cancha. Sueña con hacer una diferencia económica para poder ayudar al club de su abuelo, la Chancha Maldonado. Pero eso no le quita el disfrute de correr atrás de una pelota, como un niño.

A entrenar,tiene un ejercito de familiares que lo acompañan. Sus papas, claro. Pero también sus tíos, padrinos y el abuelo materno. Siempre escoltado por su hermano Benjamín.








Suena raro hablar de logros, a tan corta edad. Pero los tiene. Salió campeón con Libertad en la zona Bronce y Plata en Liga y también en Cordoba Cup.


Al momento de pensar en su mejor partido, no le es difícil, teniendo en cuenta su corta carrera. Pero, aunque juegue al mas alto nivel, no se va a olvidar jamas del hat-trick que le marcó a Deportivo Norte, el año que acaba de finalizar.


No es casualidad que admire a Luciano Maldonado, el 9 de la L, a Lucas Leiva, antecesor en el puesto y a Dinovo Peralta. Es un centrodelantero, por donde se lo mire.







Jere se hizo un tiempo para agradecer: “Quiero recordar a quienes me marcaron en el fútbol. A mi viejo, sin dudas, mis profes Jorge Martínez y el actual Alejandro Baravale”.


Atentos dirigentes de nuestro fútbol. Sigan al Jere-gol. Capaz que en poco tiempo encuentran al 9 que les falta.