JERE, EL FUTURO DEL GOL

Te contamos la historia de Jeremías Maldonado, un delantero de 13 años que la rompe. Ademås de ser el 9 de Juniors en Inferiores, porta un apellido importante.

Por Julio Oronado

En Ă©pocas en las que los clubes padecen por no encontrar delanteros con gol, este pibe va marcando un camino hacia su debut.

“Conseguime un 9” o “Se busca centrodelantero” son las frases de moda en la Liga Cordobesa. Esos dirigentes deberĂĄn esperar un poquito mas a este niño que marcĂł 18 goles en 2015.

Jeremías nació en 2002, pero su estreno se dio con compañeros mas grandes, en la L. Para que ello suceda, su papå Ricardo (Kiki, el DT de Libertad) y su mamå Patricia debieron firmar un permiso especial. Antes compitió con su colegio, San Ramón Nonato, en los torneos de la LIFI, y en la escuelita El Trébol.



El “Tanque”, como lo apodan, no puede decir que sueña con que su papĂĄ lo dirija porque eso ya se cumpliĂł. Pero sĂ­ anhela, despuĂ©s de hacer una linda carrera, retirarse en la L, el club identificado completamente con su apellido. Y, por supuesto, desea que papĂĄ le vuelva a dar Ăłrdenes, tambiĂ©n, adentro de una cancha. Sueña con hacer una diferencia econĂłmica para poder ayudar al club de su abuelo, la Chancha Maldonado. Pero eso no le quita el disfrute de correr atrĂĄs de una pelota, como un niño.

A entrenar,tiene un ejercito de familiares que lo acompañan. Sus papas, claro. Pero también sus tíos, padrinos y el abuelo materno. Siempre escoltado por su hermano Benjamín.








Suena raro hablar de logros, a tan corta edad. Pero los tiene. Salió campeón con Libertad en la zona Bronce y Plata en Liga y también en Cordoba Cup.


Al momento de pensar en su mejor partido, no le es difícil, teniendo en cuenta su corta carrera. Pero, aunque juegue al mas alto nivel, no se va a olvidar jamas del hat-trick que le marcó a Deportivo Norte, el año que acaba de finalizar.


No es casualidad que admire a Luciano Maldonado, el 9 de la L, a Lucas Leiva, antecesor en el puesto y a Dinovo Peralta. Es un centrodelantero, por donde se lo mire.







Jere se hizo un tiempo para agradecer: “Quiero recordar a quienes me marcaron en el fĂștbol. A mi viejo, sin dudas, mis profes Jorge MartĂ­nez y el actual Alejandro Baravale”.


Atentos dirigentes de nuestro fĂștbol. Sigan al Jere-gol. Capaz que en poco tiempo encuentran al 9 que les falta.