EL LUIFA LE HACE HONOR AL APODO


Conocé quien es el Luifa Galesio, artillero casi por obligación. El portador de nombre de goleador todavía no definió su futuro inmediato.

Por Julio Oronado


Luis FabiĂĄn Galesio. Galesio por parte de padre. Luis Fabian por Artime. Y no es la presentaciĂłn de un humorista. Galesio padre es fanĂĄtico del histĂłrico goleador de la B. Y no dudĂł en ponerle asĂ­ a su hijo.
Seguramente habrå soñado con que Luifa juegue de 9 y la emboque seguido. Y se le cumplió el deseo. A fuerza de goles, el grandote ex Instituto se hizo un nombre.


Como a muchos a los que les fue bien, se formĂł en Barrio Parque. AllĂ­ estuvo hasta los 15 cuando surgiĂł la chance de probarse en Arsenal de Sarandi. Luego de un filtro de 250 jugadores, Galesio quedĂł en el club.






En el Viaducto llegĂł a debutar en Reserva frente al Boca de Viatri, Federico Bravo y el uruguayo SebastiĂĄn Sosa. Estuvo un tiempo y, ante las pocas oportunidades, se volviĂł. Esa Ă©poca es recordada por el 9 como una de las mejores. En la Quinta fue el mĂĄximo anotador del torneo. Aparte tenia otro motivo para regresar a su CĂłrdoba.





A la vuelta lo esperaba el nacimiento de Lola Galesio, su hija. Desde entonces, la pequeña es el principal motivo por el cual Luis Fabian se levanta cada día.
Volviendo a lo de inflar redes, ya instalado en la Docta, su futuro era Instituto, tras el pedido de Daniel Mira. En la Local marcó seguido y eso le valió hacer la pretemporada con el plantel de AFA, pero todo no fue como esperaba. En aquel viaje, sólo hizo trabajo físico y no tuvo chance de inflar redes para que lo vean dos especialistas en la materia, Miliki Jiménez y el Cocayo Dertycia. Pero algo bueno le esperaba.

Barrio Arguello fue su nueva casa y Peñarol, su club. El Federal B era la gran expectativa para 2014. Y mal no le fue. Mas allå de un comienzo sin ser titular, con trabajo y goles pudo cerrar un breve ciclo, exitosamente.
De aquel paso por el Millonario, hubo una situaciĂłn que quedarĂĄ marcado en la vida del artillero. En su primer entrenamiento le tocĂł jugar en una canchita prĂłxima al Trampero. La anĂ©cdota lo sitĂșa en una tarde en la que habĂ­a llovido. El entrenamiento iba de lo mas bien, hasta que tuvo que ser demorado por el paso de un carro por el potrero. Fue una situaciĂłn graciosa para un jugador acostumbrado a la comodidad de La Agustina.
El tiempo pasĂł. Hoy la Peña entrena en el Tramperito. Y Luifa valora aquella enseñanza para disfrutar del presente. “De Peñarol me llevĂ© grandes recuerdos. AprendĂ­ mañas y sumĂ© confianza”.

EXTRAÑO RÉCORD
Luis Fabiån quedaría en el libro Guiness (si es que alguien se tomara el trabajo de certificarlo) de marcar goles en los partidos en los que jugó con una mascara protectora (2 de 2). En la semana previa de a fecha 15 chocó con un compañero en una pråctica y sufrió la fractura de su tabique. El receso en la Liga Cordobesa le dio el tiempo necesario para tener lista la måscara protectora. Finalmente la utilizó ante Atlético Carlos Paz y Las Flores y marcó goles en ambos partidos. En el año totalizó 7 gritos sagrados.



Luis Fabian Galesio se acostumbrĂł a marcar goles, casi por obligaciĂłn. Un Luifa no puede no ser artillero.



En el mes de abril de 2016 se sumĂł al club 9 de Julio de Morteros,

donde disputĂł 3 partidos oficiales.


El 19 de mayo ingresĂł al reality Gran Hermano, tras un

breve paso por 9 de Julio de Morteros.


A principios de agosto fue eliminado del reality y dejĂł este saludo

para los seguidores de la Liga Cordobesa



El 24/8 se consagrĂł como ganador de Gran Hermano.