EL IBARRA DE LA LIGA

Maximiliano Moreno es lateral de Villa Azalais. Muchos lo comparan con Hugo Ibarra, el ex jugador de Boca Juniors. El voluntarioso jugador nos cuenta su vida y su carrera. 


Con 17 años debutó oficialmente con la camiseta del Villero (0-3 frente a Huracån). Luego volvió a su categoría para ser tenido en cuenta nuevamente dos años después, de la mano de Daniel Mira. Ese año jugaron el Provincial, torneo en el que llegaron a semifinales. Un año después (en 2010) les tocó descender, pero tuvo revancha inmediata con José Shaffer en el banco.

Con 25 años tuvo la suerte de disputar otro Provincial, pero defendiendo los colores de Sportivo Tirolesa. Luego volviĂł a la Villa pero, por problemas con la dirigencia de ese momento, dejĂł el fĂștbol. 5 meses despuĂ©s de esa decisiĂłn, un vecino, Enrique Luna, lo acercĂł a Escuela Presidente Roca  y Maxi siempre estarĂĄ agradecido de aquella ayuda.

"No empecĂ© tan bien en Escuela, pero, como siempre digo, perservera y triunfarĂĄs", comenzĂł relatando el 4. Con la llegada de Shaffer, las cosas cambiaron. En 2013 se armĂł un plantel joven que ganĂł el Clausura y clasificĂł al TDI. En el torneo afista, quedĂł en primera ronda, por sistema olĂ­mpico. "Lo que mĂĄs recuerdo de esa Ă©poca son los jueves, cuando comĂ­amos asado con el grupo y los clĂĄsicos con Avellaneda (3 triunfos y 1 empate)".

El nacido un 29 de julio no siempre jugĂł de lateral. De chico lo hacĂ­a de 9 y de volante. Hasta que lo probaron en su posiciĂłn actual. Aproximadamente ha jugado 200 partidos oficiales (unos 60 en Escuela).

"Mi mejor momento fue cuando ascendí con Villa Azalais y el título con Escuela. Siempre uno sueña con debutar en Primera, aunque soy consciente de que con mi edad ya son pocas las chances. Aunque todos los såbados me esfuerzo como si tuviera 20 años. El sueño sigue intacto", se sinceró.


Tiene 3 hermanos, Nestor (h), Lucas y Micaela. El hijo de Nestor y Miriam potencia a su padres y asegura que son sus modelos a seguir. Y en eso de formar una familia anda Maxi. Hace unos dĂ­as llegĂł a este mundo Mora Valentina, fruto de su relaciĂłn con BelĂ©n, con quien vive hace un tiempo.















"Quiero agradecer a mi viejo por haber estado siempre, partido tras partido, con frĂ­o o calor. Siempre estuvo y siempre va a estar".

Al que no lo conoce, puede ver videos del Negro Ibarra y asĂ­ compararlo. O puede ir a verlo dejar el alma cada sĂĄbado en las canchas de la Liga Cordobesa, como lo hacĂ­a Hugo BenjamĂ­n.