AHORA LE DICEN MBARAKAJA

Adriån Dominguez, el arquero de la Primera Local de Instituto, seguirå su carrera en Paraguay. Conocé quien es el Gato.


El guaranĂ­ es uno de los dos idiomas oficiales de Paraguay. La lengua es hablada y comprendida por el 95% de la poblaciĂłn. A aquel paĂ­s limĂ­trofe se va a jugar AdriĂĄn DomĂ­nguez. El Gato, para los que lo conocen.

El Uno naciĂł en nuestra ciudad el 11 de abril de 1991. DebutĂł en Avellaneda. DespuĂ©s estuvo en Talleres, Ferro Carril Oeste y Belgrano, hasta llegar a la Gloria. Actualmente es el tercer arquero del plantel de AFA que compite en la B Nacional. En IACC tiene contrato profesional y ahora le renovaron para permitir el prĂ©stamo al Rubio ÑĂș del paĂ­s limĂ­trofe. Con el plantel mayor fue al banco varias veces, pero todavĂ­a no pudo debutar.

Su entorno inmediato lo componen su papĂĄ, mamĂĄ, hermana y una señora que trabaja en su casa hace años y es como una segunda madre. De su padre heredĂł el apodo. El fĂștbol, asegura, le dio muchos amigos.


"Hubo momentos muy lindos en mi carrera. Las citaciones a Primera (13 veces), seguro. Pero también tengo gratos recuerdos de algunos partidos en la LCF".


No lleva un registro el nĂșmero de cotejos disputados, pero tiene en claro que la mayorĂ­a fueron en la Liga Cordobesa. Admira a Gato mayor, su padre. Y tiene la confianza de estar muy bien fĂ­sicamente. Sueña con debutar en Primera y poder formar una familia.



"Soy hincha de Avellaneda. Me encanta la Liga Cordobesa y siempre la seguĂ­ hasta cuando no estuve en CĂłrdoba. Me encantarĂ­a ser campeĂłn en acĂĄ algĂșn dĂ­a. Cada vez que juguĂ©, lo disfrutĂ© mucho porque tengo muchos amigos en distintos equipos. Soy un amante de nuestro fĂștbol".



"Hermano querido: te deseo lo mejor en esta nueva etapa. SĂ© que te esforzaste mucho todos estos años, asĂ­ que ahora que te llegĂł el momento, lo tenĂ©s q aprovechar a full. Te mereces esto y mucho mĂĄs. Sos una gran persona, mucha suerte y Dios te bendiga #‎GatitoParaguayo". AsĂ­ lo saludĂł en las redes sociales su gran amigo en el fĂștbol, Jonathan Gallardo.








Rubio Ñu es un equipo de la DivisiĂłn de Honor del fĂștbol paraguayo (primera categorĂ­a). Fue fundado en 1913 y en su plantel actual sĂłlo hay el boliviano y Alejandor Da Silva y el argentino Maximiliano Lugo. El resto son paraguayos. . El presidente de la instituciĂłn en Juan Carlos RuĂ­z DĂ­az, ex portero de Talleres, en Primera DivisiĂłn de nuestro paĂ­s.


En algĂșn momento de su vida, allĂĄ por 2013, hizo modelaje, como lo muestra la foto. Pero asegura que fue de "caradura".











AdriĂĄn DomĂ­nguez deja Instituto para irse, a prĂ©stamo, al Rubio Ñu paraguayo. En un paĂ­s en el que predominan dos idiomas, allĂĄ serĂĄ "Gato" o "Mbarakaja". Éxitos para el Uno!