AHORA LE DICEN MBARAKAJA

Adrián Dominguez, el arquero de la Primera Local de Instituto, seguirá su carrera en Paraguay. Conocé quien es el Gato.


El guaraní es uno de los dos idiomas oficiales de Paraguay. La lengua es hablada y comprendida por el 95% de la población. A aquel país limítrofe se va a jugar Adrián Domínguez. El Gato, para los que lo conocen.

El Uno nació en nuestra ciudad el 11 de abril de 1991. Debutó en Avellaneda. Después estuvo en Talleres, Ferro Carril Oeste y Belgrano, hasta llegar a la Gloria. Actualmente es el tercer arquero del plantel de AFA que compite en la B Nacional. En IACC tiene contrato profesional y ahora le renovaron para permitir el préstamo al Rubio Ñú del país limítrofe. Con el plantel mayor fue al banco varias veces, pero todavía no pudo debutar.

Su entorno inmediato lo componen su papá, mamá, hermana y una señora que trabaja en su casa hace años y es como una segunda madre. De su padre heredó el apodo. El fútbol, asegura, le dio muchos amigos.


"Hubo momentos muy lindos en mi carrera. Las citaciones a Primera (13 veces), seguro. Pero también tengo gratos recuerdos de algunos partidos en la LCF".


No lleva un registro el número de cotejos disputados, pero tiene en claro que la mayoría fueron en la Liga Cordobesa. Admira a Gato mayor, su padre. Y tiene la confianza de estar muy bien físicamente. Sueña con debutar en Primera y poder formar una familia.



"Soy hincha de Avellaneda. Me encanta la Liga Cordobesa y siempre la seguí hasta cuando no estuve en Córdoba. Me encantaría ser campeón en acá algún día. Cada vez que jugué, lo disfruté mucho porque tengo muchos amigos en distintos equipos. Soy un amante de nuestro fútbol".



"Hermano querido: te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Sé que te esforzaste mucho todos estos años, así que ahora que te llegó el momento, lo tenés q aprovechar a full. Te mereces esto y mucho más. Sos una gran persona, mucha suerte y Dios te bendiga #‎GatitoParaguayo". Así lo saludó en las redes sociales su gran amigo en el fútbol, Jonathan Gallardo.








Rubio Ñu es un equipo de la División de Honor del fútbol paraguayo (primera categoría). Fue fundado en 1913 y en su plantel actual sólo hay el boliviano y Alejandor Da Silva y el argentino Maximiliano Lugo. El resto son paraguayos. . El presidente de la institución en Juan Carlos Ruíz Díaz, ex portero de Talleres, en Primera División de nuestro país.


En algún momento de su vida, allá por 2013, hizo modelaje, como lo muestra la foto. Pero asegura que fue de "caradura".











Adrián Domínguez deja Instituto para irse, a préstamo, al Rubio Ñu paraguayo. En un país en el que predominan dos idiomas, allá será "Gato" o "Mbarakaja". Éxitos para el Uno!