"LA UNIÓN DE MALVINAS ES UNA GRAN FAMILIA"

La historia de Walter Lujan, el DT de La Unión, un equipo al que no siempre se le dan los resultados.



Walter llegó a Malvinas Argentina hace 5 años. El entonces presidente, Coco Ferrero, fue quién le abrió las puertas de La Unión y parece que esa es su casa. Como futbolista vistió la camiseta de Unión Florida (5 partidos en primera). Y como entrenador estuvo en inferiores de Huracán, Avellaneda y Banco de Córdoba. "Cuando tenés ganas, todo se simplifica. En lo personal, yo no conocía a nadie en Malvinas, pero me adapté rápido, con los jugadores y las personas que estaban a cargo de la dirigencia en ese momento", dijo.

En este club del interior provincial nada le es fácil. Pero le sigue metiendo para adelante. Como en el taxi que maneja día a día. "La verdad es que lo tomo con mucha pasión y entonces encontrar tiempo se hace mas fácil, y también lo tomo como un trabajo, con la responsabilidad que se merece este deporte", continúa sobre la dura tarea de combinar obligaciones y pasión.


La Unión sólo ha ganado 3 partidos (1 de ellos lo perdió en los escritorios) en 18 meses. Lo positivo es que los últimos dos fueron en las últimas 5 fechas. Y en eso anda Luján: levantar a un equipo que está muy bien de la cabeza, pero al que los resultados no siempre acompañan. "En lo personal creo que el sólo hecho de jugar fútbol a cualquier jugador lo motiva, y yo siempre les digo que son ganadores, independientemente del resultado que tenga un partido. Ellos saben que para conseguir resultados positivos es importante que se mantengan unidos como equipo y estar bien entrenados. Otra de las cosas que les digo es que tienen que ser profesionales hasta cuando se bajan de la cama, cuando se levantan de dormir. También les digo que son personas primero y después jugadores de fútbol", expresó en referencia a la complicación de motivar en una situación no del todo favorable. 

Nació en nuestra ciudad, está casado y tiene 4 hijos. Disfruta en la espera de ser abuelo por primera vez. "Los sueños que tengo en el fútbol son pocos. El principal es poder seguir dirigiendo, porque es lo que mas me gusta hacer. Poder enseñar a los chicos cosas del fútbol y de la vida. Porque, para mi modo de ver, las dos cosas van de la mano. Y en mi vida anhelo ver a mis hijos consolidados en sus vidas".






NO TODO ES GANAR
“Es una persona muy buena, excelente diría yo. Hace mucho que está con nosotros. En el club nunca tuvimos un plantel muy bueno, pero siempre hizo lo posible para armar un equipo competitivo. Ahora lo estamos logrando. Nunca bajó los brazos por nosotros, ni cuando falleció la madre, hace poco. Fue un miércoles o jueves y el sábado, él estuvo lo mismo nosotros. No le respondimos como debíamos porque ese partido lo perdimos y él sigue con nosotros. Yo le agradezco lo que me enseñó y nos sigue enseñando. Es un gran DT, sólo que nadie lo ve porque no tenemos una buena campaña”. El dueño de estas sentidas palabras es Miguel Ruiz, jugador de La Unión.


"Quiero agradecer por todos estos años en que estoy en el club. Con defectos y virtudes personales me han aceptado como un integrante más de la familia de cada uno de ellos, tanto jugadores, comisiones directivas, anteriores y actuales. El mensaje final es: La Unión de Malvinas es una gran familia. Si se mantiene unida, puede superar cualquier derrota y conseguir grandes cosas".