THE NEW PLAYERS OF LASALLANO

Miranda y Serena

Lasallano, un habitual protagonista en el fĂștbol femenino, sumĂł a dos jugadoras con una particularidad: ambas son nacidas en Estados Unidos. 

¿CĂłmo es que dos jĂłvenes yanquis corren atrĂĄs de una pelota en las canchas de la Liga Cordobesa? MirĂ 

1- Nombre y lugar de nacimiento de cada una (both names and the place where you were born) 
Miranda Weslake Gainesville, Georgia. October 25, 1996 
Serena Khaleghi Greenville, Carolina del Sur.

2- Porque y hace cuanto estĂĄn en CĂłrdoba? (Why did you come to Cordoba? When?) 
M- Es un requisito para mi carrera estudiar en un país que habla español por un semestre. El 6 de febrero.
S - He estado en Córdoba desde febrero y voy a regresar a los Estados Unidos a fines de junio. Estoy acå para estudiar español y aprender sobre una cultura nueva.

3- CĂłmo llegaron a Lasallano? (Why did you decide to start playing soccer in Lasallano?) 
M- Al principio, juguĂ© en Belgrano pero era demasiado lejos entonces mi amigo me dijo sobre Lasallano y me acompañó a preguntar por mĂĄs informaciĂłn para empezar a entrenar con ustedes. 
S - Un amigo argentino de Miranda nos dijo sobre el club Lasallano.

4- CuĂĄnto conocĂ­an y cĂłmo ven el fĂștbol cordobĂ©s? (Did you know something about cordoba's soccer?) 
M - Antes de venir a Argentina, no sabĂ­a nada sobre el fĂștbol cordobĂ©s, y cuando lleguĂ© acĂĄ, solo conocĂ­a a Talleres y Belgrano. 
S - No conocĂ­a mucho sobre fĂștbol cordobĂ©s aparte del rivalidad entre Talleres y Belgrano.

5- QuĂ© expectativas tienen? Y por cuĂĄnto tiempo vienen? (Do you have any expectations here? When are you going back to the united states?) 
M - En general en Argentina, quiero usar esta experiencia para mejorar mi español y viajar. Pero para fĂștbol, quiero mantener mi estado fĂ­sico porque juego fĂștbol para mi universidad en Estados Unidos. Regreso el 30 de junio. 
S - Quiero aprender el estilo del juego en Argentina y también ayudar el equipo. Regreso a los Estados Unidos el 30 de junio.

6- En quĂš posiciĂłn juegan? (In which position do you play? Wing, foward, etc?) 
M- Yo juego de delantera. 
S - Volante por afuera (outside midfield)

7- QuĂ© referentes tienen? (Do you have a soccer referent?) 
M - No tengo uno.
S - No tengo un referente pero trato de aprender de todos en mi vida. 

8- QuĂ© les gusta de CĂłrdoba? Y que extrañan de su lugar? (What do you like the most of being here? Do you miss your city?) 
M - Me gusta la comida como choripan y asado y las personas acå son muy amables, pero extraño mi familia, mi gato y la comida en Estado Unidos que no tienen acå.
S - Me encanta el choripan y chumichurri y las personas acå pero la extraño mi familia.

Mañana las Tricolores se juegan mucho mas que un partido ante el Ășltimo campeĂłn de la B, Bella Vista. Ambos equipos, mas Los Andes, tienen puntaje ideal. Un lindo menĂș para ver fĂștbol femenino. AdemĂĄs hay dos estadounidenses que vienen a mostrar cĂłmo se juega en el paĂ­s mas ganador de la historia. ChocarĂĄn  a las 14:00 en el Pocito.