MALA PATA



El volante de Escuela Presidente Roca, Federico Heredia, se lesionó en medio de la pretemporada, al pisar un pozo. Mala pata. Literal y figurado.

Por Julio Oronado

Hace algunos días el Panzanegra retomó las actividades, pensando en el torneo de la Liga Cordobesa. Y una de las partes fuertes de la preparación la vienen realizando en el Parque Sarmiento. 

Según palabras de su entrenador, Christian Neira, continúa casi el mismo plantel del 2016. Sólo se fue Rodrigo Oliva. Y Lucas Moreno fue intervenido quirúrgicamente y tendrá para 6 meses de recuperación. 

La otra baja provisoria es la del enganche Heredia. "Estábamos haciendo unas pasadas en el parque. Justo en el recorrido que hacíamos, en algunas partes el pasto estaba bastante largo y no sabías bien qué y donde pisabas. Y me tocó la mala suerte que cruzamos por ahí, había un pequeño pozo y pisé algo duro como si fuese una piedra y me lo doble todo, sentí que me hizo un ruidito y al instante se me hinchó el tobillo", dijo preocupado.

Ahora tiene que realizarse una resonancia. Pero la experiencia de los fisioterautas que lo atendieron no lo alentaron demasiado. Estiman que tendrá para mes y medio de recuperación. El tobillo está lesionado con seguridad (esguince grado 3). Y temen por alguna complicación ligamentaria. 

El 10 se formó en Talleres pero dejó por no querer cambiarse de colegio. Aún se arrepiente de aquella decisión. Luego pasó por Villa Azalais, donde debutó en 2012, con ascenso y de la mano de José Shaffer. Precisamente el Pelado lo llevó un año después a Escuela, donde permanece hasta hoy.

A pesar del momento de incertidumbre por el que pasa, para la pelota y piensa en su amigo.

"Le quiero mandar saludos y pronta recuperación a nuestro compañero Lucas Ariel Moreno, que hace poco lo operaron de los ligamentos de la rodilla".