MALA PATA



El volante de Escuela Presidente Roca, Federico Heredia, se lesionĂł en medio de la pretemporada, al pisar un pozo. Mala pata. Literal y figurado.

Por Julio Oronado

Hace algunos dĂ­as el Panzanegra retomĂł las actividades, pensando en el torneo de la Liga Cordobesa. Y una de las partes fuertes de la preparaciĂłn la vienen realizando en el Parque Sarmiento. 

SegĂșn palabras de su entrenador, Christian Neira, continĂșa casi el mismo plantel del 2016. SĂłlo se fue Rodrigo Oliva. Y Lucas Moreno fue intervenido quirĂșrgicamente y tendrĂĄ para 6 meses de recuperaciĂłn. 

La otra baja provisoria es la del enganche Heredia. "Eståbamos haciendo unas pasadas en el parque. Justo en el recorrido que hacíamos, en algunas partes el pasto estaba bastante largo y no sabías bien qué y donde pisabas. Y me tocó la mala suerte que cruzamos por ahí, había un pequeño pozo y pisé algo duro como si fuese una piedra y me lo doble todo, sentí que me hizo un ruidito y al instante se me hinchó el tobillo", dijo preocupado.

Ahora tiene que realizarse una resonancia. Pero la experiencia de los fisioterautas que lo atendieron no lo alentaron demasiado. Estiman que tendrĂĄ para mes y medio de recuperaciĂłn. El tobillo estĂĄ lesionado con seguridad (esguince grado 3). Y temen por alguna complicaciĂłn ligamentaria. 

El 10 se formĂł en Talleres pero dejĂł por no querer cambiarse de colegio. AĂșn se arrepiente de aquella decisiĂłn. Luego pasĂł por Villa Azalais, donde debutĂł en 2012, con ascenso y de la mano de JosĂ© Shaffer. Precisamente el Pelado lo llevĂł un año despuĂ©s a Escuela, donde permanece hasta hoy.

A pesar del momento de incertidumbre por el que pasa, para la pelota y piensa en su amigo.

"Le quiero mandar saludos y pronta recuperación a nuestro compañero Lucas Ariel Moreno, que hace poco lo operaron de los ligamentos de la rodilla".