EDICIÓN DE LUJO DE LA PRIMERA B



En 2017 se dará una versión distinta del ascenso en la Liga Cordobesa. Distinta porque tendrá muchos equipos fuertes que pelearán por el/los ascenso/s disponible/s. Una edición de lujo.

Con los 3 descensos y 1 sólo ascenso, en la B se incrementó la cantidad de equipos a 16. Varios con pasado importante en la A.

En la lista de los que tienen más pergaminos están Bella Vista y Avellaneda, ambos campeones de Córdoba. También estará el siempre candidato Los Andes, el único de la Liga que ganó todas las categorías de ascenso (B, C y D).

Otro que vuelve a la B es Villa Azalais. Los Villeros tratarán de lograr su séptimo título, para ser el más ganador de la historia y volver a la élite local.

Lasallano descendió a una categoría que había dejado hace 3 temporadas. También peleará.

Independiente de Carlos Paz y Defensores Juveniles, protagonistas habituales, buscarán subir por primera vez. Lo mismo que CIBIBanfield y Unión Florida.

Deportivo Norte, Deportivo Alberdi y MEDEA pretenderán volver a codearse con los grandes y darán pelea arriba.

La Unión de Malvinas y El Carmen de Monte Cristo quieren cambiar la imagen del último torneo y se animarán a ir por más.

AMSURRBAC, tras un auspicioso debut con subcampeonato, ahora sí podrá lograr el ascenso ya que cumplió su primera participación como invitado.

La calidad y una cantidad más lógica de equipos hacen presagiar un torneo histórico. Con varios campeones en la A será la 2017 una edición de lujo en el ascenso cordobés. 

Pero todos queremos que el campeón recién se conozca a fines del venidero año. Nunca más un receso de varios meses.


CAMPEONES DE PRIMERA B

Villa Azalais, Lavalle, San Lorenzo 6

Argentino Peñarol, Belgrano II, Huracán, Universitario 5

Escuela, Instituto, Los Andes, Palermo, Sportivo Alta Gracia 4

Lasallano, Juniors, Las Palmas, Libertad 3

Racing, Argentino Central, Atlético Carlos Paz, Audax, Avellaneda, Bella Vista, Bolívar, Juvenil Barrio Comercial, Las Flores, All Boys, Talleres II 2

9 de Julio, Alianza Colón, Alumni (VM), Argentino Flores, MEDEA, Barrio Parque, CIBI, Colegio Nacional, Club Columbian, Córdoba Central, Leandro N. Alem, Sportivo Belgrano (SF), Calera Central 1