ASAMBLEA GENERAL LCF



El pasado lunes, en cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, se realizĂł la Asamblea General Ordinaria de la Liga Cordobesa de FĂștbol.

La reunión contó con la presencia de casi la totalidad de los Asambleístas (solamente estuvo ausente el Club Atlético Carlos Paz).

El Orden del DĂ­a que se abordĂł en la ocasiĂłn fue el siguiente:

1- Aprobar o desaprobar los poderes de los asambleĂ­stas (art. 14, inc. a del Estatuto).

2- Lectura del Acta anterior (art. 4Âș, inc. b del Reglamento General).

3- Designar dos asambleĂ­stas para firmar el Acta (art. 26Âș del Estatuto).

4- Considerar la Memoria del ComitĂ© Ejecutivo (art. 14Âș, inc. j del Estatuto).

5-  Considerar  el  Balance  General,  cuenta  de  Recursos  y  Gastos  correspondientes  al  perĂ­odo  comprendido entre  el  1  de octubre  de  20145  y  el  30  de  septiembre  de  2016,  Dictamen  del  Tribunal  de  Cuentas  referido  a  la  documentaciĂłn precedentemente  citada  y  sancionar  el  cĂĄlculo  preventivo  y  Gastos  para  el  prĂłximo  perĂ­odo  (art.  14Âș,  inc.  j  y  art.  16  del Estatuto).

6- Considerar la afiliación definitiva del Club Atlético Amsurrbac.

7- Considerar la desafiliaciĂłn del Club de Empleados del Banco de la Provincia de CĂłrdoba.

8-  Considerar  el  recurso  de  reconsideraciĂłn  presentado  por  el  Club  AtlĂ©tico  Avellaneda  respecto  al  descenso  de  dicha instituciĂłn por incumplimiento de las obligaciones reglamentarias vigentes.
Los Sres. Asambleístas dieron un ågil tratamiento a cada uno de los puntos, toda vez que todos contaron con la documentación correspondiente en tiempo y forma. No obstante, se le dio especial importancia al pedido elevado por el Club Atlético Avellaneda, que solicitaba la reconsideración del descenso proclamado por el Comité Ejecutivo por incumplimiento de disposiciones establecidas reglamentariamente en relación a la participación con equipos de Divisiones Inferiores.

El Sr. Presidente, antes de invitar a los Sres. AsambleĂ­stas a votar si el Cuerpo consideraba el pedido, hizo un sucinto repaso de la situaciĂłn, haciendo presente que las autoridades de Avellaneda, en ejercicio pleno de sus derechos, habĂ­an tomado contacto con los dirigentes de los clubes afiliados a fin de explicar acabadamente los argumentos que sostenĂ­an su peticiĂłn.

Acto seguido se procedió a la votación, que arrojó un incuestionable resultado de 19 votos para que no se considere el pedido y cuatro favorables. Atento a ello, se confirmó el descenso del Club Atlético Avellaneda a la Primera División B, dåndose por finalizada la Asamblea correspondiente al Ejercicio 2015/16.

Fuente: prensa LCF.