ASAMBLEA GENERAL LCF



El pasado lunes, en cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Liga Cordobesa de Fútbol.

La reunión contó con la presencia de casi la totalidad de los Asambleístas (solamente estuvo ausente el Club Atlético Carlos Paz).

El Orden del Día que se abordó en la ocasión fue el siguiente:

1- Aprobar o desaprobar los poderes de los asambleístas (art. 14, inc. a del Estatuto).

2- Lectura del Acta anterior (art. 4º, inc. b del Reglamento General).

3- Designar dos asambleístas para firmar el Acta (art. 26º del Estatuto).

4- Considerar la Memoria del Comité Ejecutivo (art. 14º, inc. j del Estatuto).

5-  Considerar  el  Balance  General,  cuenta  de  Recursos  y  Gastos  correspondientes  al  período  comprendido entre  el  1  de octubre  de  20145  y  el  30  de  septiembre  de  2016,  Dictamen  del  Tribunal  de  Cuentas  referido  a  la  documentación precedentemente  citada  y  sancionar  el  cálculo  preventivo  y  Gastos  para  el  próximo  período  (art.  14º,  inc.  j  y  art.  16  del Estatuto).

6- Considerar la afiliación definitiva del Club Atlético Amsurrbac.

7- Considerar la desafiliación del Club de Empleados del Banco de la Provincia de Córdoba.

8-  Considerar  el  recurso  de  reconsideración  presentado  por  el  Club  Atlético  Avellaneda  respecto  al  descenso  de  dicha institución por incumplimiento de las obligaciones reglamentarias vigentes.
Los Sres. Asambleístas dieron un ágil tratamiento a cada uno de los puntos, toda vez que todos contaron con la documentación correspondiente en tiempo y forma. No obstante, se le dio especial importancia al pedido elevado por el Club Atlético Avellaneda, que solicitaba la reconsideración del descenso proclamado por el Comité Ejecutivo por incumplimiento de disposiciones establecidas reglamentariamente en relación a la participación con equipos de Divisiones Inferiores.

El Sr. Presidente, antes de invitar a los Sres. Asambleístas a votar si el Cuerpo consideraba el pedido, hizo un sucinto repaso de la situación, haciendo presente que las autoridades de Avellaneda, en ejercicio pleno de sus derechos, habían tomado contacto con los dirigentes de los clubes afiliados a fin de explicar acabadamente los argumentos que sostenían su petición.

Acto seguido se procedió a la votación, que arrojó un incuestionable resultado de 19 votos para que no se considere el pedido y cuatro favorables. Atento a ello, se confirmó el descenso del Club Atlético Avellaneda a la Primera División B, dándose por finalizada la Asamblea correspondiente al Ejercicio 2015/16.

Fuente: prensa LCF.