LAS PALMAS HIZO PATA ANCHA


Foto: Marcelo Fernández

Las Palmas dio el batacazo y venció por primera vez a Racing como visitante, por la primera fecha del Federal B. Fue 2-1 con goles de Palacio y Nuñez. Castro descontó para la Academia.

Por Julio Oronado

Racing hizo casi todo en el partido, pero Las Palmas se llevó el premio mayor. Es que la Academia entendió que debe salir de esta categoría rápido. Y en ese apuro, le generó varias situaciones en la primera etapa. Pero el que facturó en ese lapso fue la visita, por intermedio de Nicolás Palacio. En los primeros 45 minutos, el local generó no menos de 5 jugadas claras.

El complemento tuvo a un dueño de casa apurado, en pos de buscar al menos el empate. Y entre tanto ir, dejó espacios y los Azules (ayer amarillos) aprovecharon los espacios que dejaron. En el comienzo, Cristian Nuñez capitalizo un rebote para sorprender a todos. Las Palmas aprovechaba todo lo que tenía. Tanto es así que hasta tuvo un penal, que no pudo ser convertido por su arquero Chiatti.

Racing pudo llegar al descuento por intermedio de un cabezazo de Emiliano Castro, pero el final fue de ida y vuelta. Los de Coleoni lo podrían haber empatado, pero los de Cavallo podrían haber goleado.

Auspicioso arranque de los del Viejo Camino a la Calera en un torneo que no da mucho margen de error, ya que sólo clasifican los dos mejores de cada zona. En la Academia esperan la vuelta del suspendido Rezzónico para salvar errores en la última línea que se pagaron caro. Las Palmas hizo pata ancha y pisó fuerte en Nueva Italia. Por primera vez.


Síntesis:

Racing: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Paul Ramos, Emiliano Castro, Rubén Villarreal; César Mansanelli, Gonzalo Vaudagna, Leandro Navarro; Pablo López; Juan Echarri y Cristian Rami. DT: Gustavo Coleoni.

Las Palmas: Gastón Chiatti; Juan Gutiérrez, Leandro Altamirano, Diego Di Pietro y Daniel Suárez; Gonzalo Soria, Nicolás Correa, Daniel González, Cristian Núñez; Juan Bruna y Nicolás Palacio. DT: Darío Cavallo.

Goles: Palacio y Núñez (LP). Castro (R).

Amonestados: Olocco y Mansanelli (R). Altamirano, Chiatti, Gutiérrez, Suárez, González y Soria (LP).

Expulsados: Ramos (R). Soria (LP).


Cambios: Gastón Caprari por Navarro, Mariano Martínez por López y Francisco Biasutti por Echarri (R). Rodrigo Molina por Nuñez, Agustín Griguol por Palacio y Diego Acuña por Di Prieto (LP).