LAS PALMAS HIZO PATA ANCHA


Foto: Marcelo FernĂĄndez

Las Palmas dio el batacazo y venció por primera vez a Racing como visitante, por la primera fecha del Federal B. Fue 2-1 con goles de Palacio y Nuñez. Castro descontó para la Academia.

Por Julio Oronado

Racing hizo casi todo en el partido, pero Las Palmas se llevĂł el premio mayor. Es que la Academia entendiĂł que debe salir de esta categorĂ­a rĂĄpido. Y en ese apuro, le generĂł varias situaciones en la primera etapa. Pero el que facturĂł en ese lapso fue la visita, por intermedio de NicolĂĄs Palacio. En los primeros 45 minutos, el local generĂł no menos de 5 jugadas claras.

El complemento tuvo a un dueño de casa apurado, en pos de buscar al menos el empate. Y entre tanto ir, dejĂł espacios y los Azules (ayer amarillos) aprovecharon los espacios que dejaron. En el comienzo, Cristian Nuñez capitalizo un rebote para sorprender a todos. Las Palmas aprovechaba todo lo que tenĂ­a. Tanto es asĂ­ que hasta tuvo un penal, que no pudo ser convertido por su arquero Chiatti.

Racing pudo llegar al descuento por intermedio de un cabezazo de Emiliano Castro, pero el final fue de ida y vuelta. Los de Coleoni lo podrĂ­an haber empatado, pero los de Cavallo podrĂ­an haber goleado.

Auspicioso arranque de los del Viejo Camino a la Calera en un torneo que no da mucho margen de error, ya que sĂłlo clasifican los dos mejores de cada zona. En la Academia esperan la vuelta del suspendido RezzĂłnico para salvar errores en la Ășltima lĂ­nea que se pagaron caro. Las Palmas hizo pata ancha y pisĂł fuerte en Nueva Italia. Por primera vez.


SĂ­ntesis:

Racing: Leonardo Rodríguez; Hernån Olocco, Paul Ramos, Emiliano Castro, Rubén Villarreal; César Mansanelli, Gonzalo Vaudagna, Leandro Navarro; Pablo López; Juan Echarri y Cristian Rami. DT: Gustavo Coleoni.

Las Palmas: GastĂłn Chiatti; Juan GutiĂ©rrez, Leandro Altamirano, Diego Di Pietro y Daniel SuĂĄrez; Gonzalo Soria, NicolĂĄs Correa, Daniel GonzĂĄlez, Cristian NĂșñez; Juan Bruna y NicolĂĄs Palacio. DT: DarĂ­o Cavallo.

Goles: Palacio y NĂșñez (LP). Castro (R).

Amonestados: Olocco y Mansanelli (R). Altamirano, Chiatti, Gutiérrez, Suårez, Gonzålez y Soria (LP).

Expulsados: Ramos (R). Soria (LP).


Cambios: Gastón Caprari por Navarro, Mariano Martínez por López y Francisco Biasutti por Echarri (R). Rodrigo Molina por Nuñez, Agustín Griguol por Palacio y Diego Acuña por Di Prieto (LP).