LA JUGADORA DEL AÑO

La arquera Natasha Mondino fue una de las figuras del Talleres campeón de la Liguilla, siendo fundamental en las serie por penales ante Belgrano, en semifinales, y ante Barrio Parque en la final. Fue elegida como la mejor de la Liga Cordobesa en 2015.

Por Franco Biondi (Ligados al Fútbol)

Al ver a Nata jugar se puede percibir la pasión que pone partido tras partido. Esta pasión nació hace mucho tiempo. Viene en sus genes, ya que desde pequeña se sintió atraída por los tres palos. “Desde muy chica me gusto atajar, lo hacía algunas veces en los partidos que se armaban en la cancha de barrio, pero no me dejaban mucho porque decían que me iba a lastimar”.

Esto la llevó a rumbos diferentes del fútbol, comenzando a jugar al hockey en donde, como todo buena deportista, lo hacía bien. “Comencé a jugar al hockey a los 3 años, tuve la suerte de jugar un preseleccionado de la zona sur de Córdoba en Buenos Aires”. A los 14 años luego de un golpe en su rodilla que le imposibilitaba correr con normalidad dejó definitivamente el hockey.

Ese mismo año, Nata decide armar un equipo de fútbol femenino “Me junté con unas amigas y les dije hagamos un equipo de 6, 7 o las que seamos”. Desde allí fue que inicio la historia de esta gran jugadora. Pero por esas épocas su equipo ya tenía una arquera, de una edad ya mayor, lo cual llevo a Natasha a amoldarse a la situación y a comenzar jugando como 7. No conforme con eso, y aconsejada por un tío, también arquero, decide probar sus habilidades debajo de los tres palos. Desde ese momento no dejó nunca los guantes “Desde los 15 años que soy arquera y no me arrepiento, es lo mejor que me pudo pasar”.

En el 2012 atajando en un campeonato en Gigena fue observada por una filial de la “T” ubicada en aquella localidad. Esta fue la razón que llevo a Natasha a probarse en febrero de ese mismo año en el matador donde ataja hasta la actualidad.
En ese mismo año debutó en su primer clásico contra Belgrano recibiendo 12 goles en contra “Mi debut en clásicos no me lo olvidare mas, fue raro porque me convirtieron 12 goles y no sé porque yo estaba feliz”.

En el 2014 realizó una prueba en uno de los equipos más grandes de Argentina como lo es River Plate. “Fue una experiencia hermosa, ya que quedé en una preselección de 150 jugadoras. La verdad que es un sueño cumplido”.

En la actualidad, Natasha además de continuar entrenando con el plantel de Talleres, estudia, en Río Cuarto, el profesorado de Artes Visuales.



El día en que se convirtió en heroína



También nos contó su experiencia al vencer en las semifinales a Belgrano desde tiros del punto penal “Hacia mucho tiempo que esperaba mi momento para demostrar que podíamos vencer a Belgrano, ganamos con mucha fe en nosotras en el equipo. En la primera definición por penales mis compañeras convirtieron en todas las ocasiones eso fue lo que me dio confianza de que podía atajar yo también”


Finalmente concluyó: “Nosotras cambiamos la historia de Talleres porque queríamos salir campeonas y el club nos apoyaba en todas. Mi idea es continuar un año más en Talleres y tratar de cumplir mi sueño que es ponerme la 1 de la selección”.

Por elección de la gente, Natasha Mondino es la mejor jugadora de la Liga Cordobesa en 2015. ¡Felicitaciones!