Los hermanos que se enfrentarán en el clásico


Federico y Rodrigo Baysre son jugadores de los dos equipos de barrio Las Flores y el sábado volverán a vestir camisetas diferentes.


El próximo fin de semana será la revancha entre San Lorenzo y Las Flores por una nueva fecha de la Liga Cordobesa. En la ida, fue victoria del Taladro por 2-1. El choque servirá para que dos hermanos vuelvan a defender colores distintos.

Julio Federico, enganche del Taladro, el mayor. Rodrigo Daniel, arquero Turco, el menor. Se llevan un año y han compartido una vida juntos. Uno admira a Juan Román Riquelme y el otro, a Juan Carlos Olave. Es casi una obviedad quien a quien.


Federico lleva ese nombre solo en el DNI. Para todos es Juphy. Su hermano es reconocido en todos lados como Nano. De puestos diferentes, pero con la misma vocación. Y con el mismo anhelo de lograr cosas.

Ambos se formaron en Talleres y quedaron libres (juntos a otros 150 chicos) cuando la T descendió al Argentino A en 2009. Como muchos señalan, en ese filtro de jugadores no hubo méritos. La salida era para cualquiera. Después sus caminos se bifurcaron. Pero no tanto.

Juphy estuvo dos veces en Barrio Parque, luego en San Lorenzo y ahora en el vecino de enfrente. Nano llevó sus atajadas, también, a Parque, luego Atalaya y su actual club. Federico fue convocado a la selección Sub-17 cordobesa en 2010.

En Barrio Parque compartieron equipo (Cuarta, Reserva y Primera). Y, luego cuando el Rodrigo defendía el arco de Atalaya se enfrentó a su hermano, cuando jugaba en San Lorenzo. Fue victoria de los de Argüello


DEBUT

Ambos tuvieron su presentación oficial en Barrio Parque  a los 17 años. "Mi debut fue algo muy lindo. Tenía muchos nervios, hasta que agarré la primera pelota y ahí me asenté en el arco", dijo, claramente, el Uno. "Yo debuté en cancha de la U , perdimos 2 a 0 en el torneo Preparación. Ese es un recuerdo que no me voy a olvidar jamás, no dormí, no comí y tenía muchos nervios. Jugué 15 minutos y me acuerdo de todo lo hice. Fue algo muy lindo y estuvo el aliento, como siempre, de mi papa desde atrás del alambrado", retrucó el 10.

GRAN FAMILIA

Su entorno está compuesto por papá Julio, mamá Paola, 5 hermano mas (Diego, Gabriel, Catriel, Azul y Julia) y sus abuelos Yolanda y Enrique, a quienes señalan como demasiado importantes en sus vidas. "Ellos son los encargados de nuestros valores y de lo buena gente que somos", aclaró Federico. "Tuvimos una infancia bastante complicada ambos y ellos nos criaron. Es gracias a ellos que somos lo que somos", agrega el portero. Juphy, además, tiene a su mujer Micaela y su hija Zoe.


"Cuando éramos chicos al frente de la casa de mi papá, en Alto Velez Sarsfield, está el Centro Vecinal  y a la noche lo cerraban con llaves. Nosotros dos (bien de indios, aclara) saltaban el portón y jugaban a la pelota . Los vecinos llamaban a la policía porque no dejábamos dormir y nosotros nos escapábamos por atrás. Cuando llegábamos a casa, nos esperaba la chancleta de mi abuela y el sermón, ja ja. Era al vicio porque lo volvíamos a hacer", cuenta Fede.


"Mi sueño es llegar a Primera. Y el dia de mañana vivir del fútbol. Levantarme a la mañana y pensar en entrenar y no en trabajar. Y en la vida tratar de progresar como persona y seguir sembrando amigos", señala Rodrigo.

"En la vida anhelo que mi hija sea feliz y poder ayudar a mi familia . Y en el fútbol , jugar en Primera y jugar en la Selección Argentina", sueña Juphy.




El sábado habrá una nueva edición del que muchos consideran "mejor clásico de la Liga Cordobesa". Tendrá, entre otras cosas, a dos hermanos que se enfrentarán nuevamente.