PEPINO SALDAÑO, UN VERDADERO CRACK



Lucas Gonzalo Saldaño es el actual goleador de la Primera B, defendiendo los colores de Unión Florida. Los que lo vieron jugar señalan que es un fuera de serie. Acá su historia.


10 goles en 11 partidos: ese es el rendimiento, en lo que va del 2015, de Pepino. Pepino es Lucas Saldaño, el delantero de la Caballada.

Nació en nuestra ciudad el 12 de junio de 1990. Con apenas 14 años, debutó en Los Andes frente a Argentino Peñarol. Ese día marcó el gol del empate. Era dirigido por la dupla Toledo-Gaetan. Después de formarse en el club de José Ignacio Díaz, anduvo por Velez Sarsfield y Colón de Santa Fe. Además tuvo chances de firmar en Belgrano e Instituto, pero no se dio. Dos años se puso la camiseta de Las Flores y luego jugó en Ateneo de Villa Santa Rosa, antes de llegar a Jorge Newbery.

En su entorno inmediato están su madre, 4 hermanos (Walter, Mauricio, Gabriel y Pamela) y sus 3 hijos (Yutiel, Narela y Ailin). Walter también es reconocido jugador de la Liga Cordobesa. "Con mi hermano nos enfrentamos en un partido. Yo jugaba en Los Andes y él, en Alberdi", dijo. Antes, en el Milan cordobés, compartieron equipos mucho tiempo.


"Sueño con jugar profesionalemente y poder darles un bienestar a mis hijos y mi familia. En los clubes grandes en los que estuve no pude firmar por no tener representante. En Instituto lo pude hacer (gracias a Ricardo Rentera), pero no se dio porque Los Andes pedía mucho dinero".


El admirador de Neymar Jr., Alexis Sanchez y Pity Martínez tiene ofertas de Escuela Presidente Roca, Almirante Brown de Malagueño y Huracán, pero por ahora su cabeza está en la Caballada. "Gracias a Dios por el buen momento que estoy viviendo y por las personas que encontré en Unión Florida. Me saco el sombrero. Son muy buenos en todo", apuntó.


Señala que este gran presente en el ascenso solo es comparable con las 4 finales que le tocó jugar con el Milan frente a Alberdi y All Boys (estas últimas en el Kempes). Este año le tocó enfrentar al club de sus amores (Los Andes, claro) y le fue bastante bien. Al punto de marcar un tremendo gol de chilena. 


"Saldaño es uno de los mejores jugadores que tuve la posibilidad de ver, tiene una plasticidad para hacer jugadas y lujos que pocas veces se puede ver en la Liga. Un gran goleador que puede llegar a ganar un partido sólo. Con un poco mas de constancia, va a jugar algunos escalones más arriba. Lo de la técnica y la calidad lo trae en la sangre". Palabra de Emanuel "Chulo" Moya, relator de Pasión por el Ascenso y conocedor de la canchas de la Liga desde hace unos años.