¡QUE MANERA DE DESPEDIRSE!

Ezequiel Lujan jugó su último partido en Deportivo Atalaya y lo hizo de la mejor manera. Convirtió el primer hat-trick de la temporada de la LCF. Uno de los goles fue desde mitad de cancha. Seguirá su carrera en el fútbol de los Estados Unidos.

Por Julio Oronado

Hay destinos posibles para los jugadores de la LCF y seguramente el fútbol yanqui no es uno de ellos. Pero las gestiones de Piero Foglia y Agustín Boll permitieron que el Keko conozca, a sus 26 años, las playas de Florida, haciendo lo que más le gusta. 

Se formó en Las Palmas, club con el debutó a los 16 años y ganó 5 títulos. La dupla Chazarreta-Heredia fue la que lo hizo estrenarse en Primera. Está, desde 2013, en el Azul de Argüello, con el que llegó a semifinales del Argentino C el año pasado. No le fue sencillo el comienzo, ya que en su segunda presentación se rompió los ligamentos cruzados y meniscos. Tuvo un frustado pase por Racing en la gestión de Antonio Ruíz, pero finalmente se rompió el contrato por el incumplimiento en el pago. 

Recuerda con mucho afecto un seleccionado Sub 15 cordobés en el que compartió equipo con Agustín Díaz, Julio Buffarini, Hernán Hechalar y Javier Liendo, entre otros. Ese combinado era dirigido por Raúl Peralta y fueron campeones en su categoría.

Se sumará a un equipo plagado de extranjeros en el que, hasta el año pasado, estaban dos coterráneos: Ezequiel Manzano, de paso reciente por General Paz Juniors, y Germán Tersano. Será dirigido por el brasileño Joao García.





Miami Dade FC es un club de la tercera categoría del soccer americano. Hasta setiembre estará allí, esperando lograr el ascenso que es lo que pretenden desde la dirigencia. De no ser así, buscarán ubicarlo en alguna categoría superior. En el otoño estadounidense, los equipos de allá suelen jugar amistosos frente a elencos grandes de Brasil.

Página oficial de Miami Dade FC




No podía despedirse de la Liga Cordobesa de una mejor manera. El sábado convirtió 3 veces en el 5-1 a Avellaneda por la 2da fecha. El terceo fue de otro planeta. El protagonista describe la conquista: "Fue un tiro libre desde la mitad de cancha. Había mucho viento, así que apunté al punto del penal. Se clavó en el ángulo. Al arquero le bajó de golpe y no pudo hacer nada".

Pero ésta no fue la primera vez que marca un gol de ésta envergadura. "Jugando para Las Palmas hice uno igual contra Unión San Vicente. Y marqué uno jugando en Atalaya frente a Sastre de Santa Fé", dijo respecto a los antecesores de la perlita del fin de semana.

Repite la palabra "feliz" una y otra vez. Esta chance aparece en un momento óptimo. "Si me llega la visa, viajo la semana que viene. Sino, la otra", expresó demostrando la ansiedad que lo envuelve.

El Keko Luján se marcha al fútbol yanqui marcando un golazo de otro planeta y siendo unos de los artilleros de la Liga. ¡Qué manera de despedirse!