¡OJO CON COLÓN!



En Deportivo Colón de Colonia Caroya saben lo que es el Torneo Federal C (antes TDI). Desde 2011, el campeón de la Liga Regional de Colón participó en la cita afista casi siempre (faltó en 2013).



Acá un repaso de sus buenas actuaciones:



2011 – compartió zona con Unión San Vicente, Las Palmas y Alianza Coronel Moldes. Quedó eliminado en primera ronda.



2012 – compartió zona con Unión San Vicente, Asociación Deportiva Suardi y Atalaya. Avanzó como uno de los mejores terceros, quedando eliminado en la siguiente instancia frente a Estudiantes de San Luis.

2013 – no disputó.

2014 – rival en primera fase de Sportivo Rivadavia y Pittys FC, ambos de la Liga de Punilla. Avanzó con puntuación perfecta. En la siguiente instancia dejó en el camino a Juventud Unida de Río Cuarto (global 5-0) y luego quedó en el camino ante Pilares de Mendoza (1-2).

2015 – Estuvo en la zona 27 junto a Sportivo Rivadavia y Deportivo San Nicolás, rivales de la misma Liga que la edición anterior. Ganó su grupo con 7 unidades (2 PG – 1 PE – 1 PP). Marcó 9 goles y recibió 6.

Etapa final: eliminó a Bella Vista (2-0 y 2-1), Atlético Sampacho (2-0 y 2-2) y Defensores del Oeste (1-0 y 2-1). En la final cayó ante Belgrano de San Nicolás.

2016 – ganó la zona que compartió con Sportivo Tirolesa y General Paz Juniors. Luego quedó en el camino a manos de Juventud Unida de Coronel Baigorria.

2017 – fue segundo en la zona que ganó Atlético Carlos Paz. Luego eliminó a Olayon de Cruz del Eje y Juniors. 

Brown de Malagueño debe mantener la ventaja de un gol para llegar a la final. Pero no debe relajarse, ya que enfrente tendrá a un histórico de esta categoría. A un equipo acostumbrado a estos choques mano a mano. 

El elenco caroyense tiene un plantel plagado de jugadores experimentados. Ese también es un factor del cual Gaetan y los suyos deben cuidarse. Ojo con Colón. 

El dato: desde 2005, año en que inició en Torneo del Interior, hubo 93 ascensos a la cuarta categoría de AFA (Argentino B, Federal B). Sólo 5 de esos ascensos fueron de equipos cordobeses: Argentino Peñarol, Atenas (2 veces), Complejo Justiniano Posse y Tiro Federal de Morteros. Este año será el 6to: Brown, Colón, Atenas o Banda Norte.