TABLA Y SU OPORTUNIDAD


Franco Tablada ya hizo su debut en AFA, jugando para Brown de Malagueño, frente a Sportivo Tirolesa. Con varios minutos en cancha se para de otra manera esperando la oportunidad grande.

En Universitario, con 8 años, ya empezó a desplegar su buena pegada. Luego estuvo un año en Atalaya, un tiempo en inferiores de Talleres hasta poder llegar un año en River Plate. Luego pasó por Belgrano y la historia mås conocida de Tabla.

Hace dos fines de semana le tocó la chance del estreno en Brown. "Me tocó debutar en el Federal C ante Tirolesa, por medio de la expulsión de un compañero. El DT tuvo que formar una nueva alineación y por suerte me tocó a mí, fue una sensación muy linda ya que en la cancha había mucha gente y el partido estaba muy bueno para jugar. Por suerte los tres puntos se quedaron en casa".

Es optimista para lo que se le viene con el equipo de Malagueño. "Tenemos una gran equipo, son todos muy buenos jugadores, hay mucha competencia por el puesto y eso hace que cada uno siempre de lo måximo para poder estar. Estamos para luchar y seguir paso a paso, creo que nos tomó la zona mås complicada de todas y nos dimos cuenta que estamos para llegar lejos, hicimos muy buenos partidos donde sacamos muy buenos resultados. Lo importante es que el grupo estå convencido de que podemos llegar lejos".

Ha jugado varios años en nuestra Liga y otros mås en inferiores afistas. Con esa experiencia deja mensaje claro: "Para ser un jugador completo necesitas jugar en la liga cordobesa".

Sueña con el ascenso al Federal B como objetivo grupal. Y ambiciona dar el salto en su carrera. Tiene con qué.


Por Julio Oronado