OTRA PRETEMPORADA Y VAN...


Mariano Rinaldi llegĂł en 2008 a Belgrano, proveniente de El Carmen de Monte Cristo, para no irse mĂĄs. EstĂĄ empezando su novena pretemporada. Algo poco habitual en nuestro fĂștbol. 

En 2008, Ángel Peralta, su entrenador por aquel entonces, lo llevĂł a una prueba en el club  de Alberdi,  junto  con otros compañeros. Varios quedaron y en ese primer año salieron campeones, bajo la conducciĂłn del "Pisa" Flores.

"La verdad que en estos 9 años crecĂ­ mucho como jugador y persona. No sĂłlo aprendes a jugar al fĂștbol, sino que te enseñan valores de la vida cotidiana. No soy hincha de Belgrano, pero cuando me pongo la camiseta la defiendo a muerte", dijo.

Y vaya si eso es cierto. Todo aquel que vio aquella semifinal en 2015 frente a Talleres podrĂĄ dar fe de eso. Ese dĂ­a jugĂł casi todo el segundo tiempo lesionado. AĂșn recuerda ese partido con nostalgia. 

Respecto a la posibilidad de vincularse con el plantel mayor del Celeste, mencionĂł: "Nos hemos relacionado, Ă­bamos a hacer prĂĄcticas de futbol en distintas ocasiones. Uno siempre tiene la ilusiĂłn de llegar a primera en el club en que se formĂł. No es fĂĄcil, pero para eso trabajamos todos los dĂ­as. Ahora con el gran movimiento que hubo en el club uno se ilusiona con poder estar".

"La actualidad de nuestro plantel es muy buena. Tenemos la base del año pasado, somos la mayoría chicos del club. Hay varios jugadores en el mismo puesto y eso hace que uno se exija al måximo día a día. Lo bueno que tiene la local es que siempre forman excelentes grupos y siempre tiramos todos para el mismo lado".

Su caso no es el Ășnico de los que estĂĄn hace tiempo en el mismo club. Santiago Asimonti, Pablo Romero, Franco Tablada, Maximiliano Ortega, NicolĂĄs Destefanis, son algunos de los que comparten varias pretemporada y amistad con "Tuta" (por Tutamkamon, la momia, segĂșn lo bautizaron sus compañeros).