LOS RIVALES DE LOS NUESTROS



Sportivo Rivadavia de Carlos Paz fue fundado en 1960. Le dicen el Sala, por estar en barrio El Saladillo. Llega  como subcampeón de la Liga de Punilla, tras perder ante Tiro Federal en una serie de 3 partidos. Será su tercera participación en el Federal C, tras disputar las ediciones 2014 y 2015, ambas con Alberto Bordolini, actual entrenador de Independiente, en el banco. Ahora lo dirige Omar Acosta.


Tiro Federal de Cosquin es el campeón de la liga punillense, tras una ausencia de 15 años. Antes logró varios títulos.  Será su debut afista. De la institución salieron jugadores reconocidos como Paulo Rosales, Hernán Malagueño y Ezequiel Videla. El DT actual es Esteban de Girolamo.

Deportivo Colón de Colonia Caroya es un abonado a los Torneos Federales. Será su 5ta  participación en las últimas 6 ediciones. Es el campeón actual de la Liga Colón. Su DT es Héctor Conci, multicampeón  con distintos clubes. En sus filas cuenta con varios ex Liga Cordobesa.

Sportivo Tirolesa ganó el Clausura de la Liga Regional de Colón y perdió la final anual ante Colón. El año pasado debutó en AFA, en el Federal C, compartiendo zona con Juniors. Tiene a un conocedor de nuestra Liga como Miguel Bodnar en el banco y varios jugadores que pasaron por nuestro fútbol. 

Sportivo Suardi es de la provincia de Santa Fe pero participa en la Liga de San Francisco, donde acaba de salir campeón, tras la reorganización del torneo. Su primer título fue en 1958. Siempre participó en la misma Liga. Será el debut absoluto en torneos de AFA. Su DT es Darío Ferrero.

Fuentes consultadas: Juan Carlos Herrera / Maximiliano Bressan.