LAS VACACIONES PUEDEN ESPERAR


La temporada de Liga Cordobesa finalizĂł hace algunas semanas. Y los que jugaron hasta los Ășltimos dĂ­as casi no tendrĂĄn descanso.

En Brown de Malagueño, Juniors y Atlético Carlos Paz no tienen respiro. Es que todos ya piensan en el próximo Federal C.

El jugador que decide/acepta jugar el torneo se debe olvidar de vacaciones de verano. Sus familias, tambiĂ©n. No es una decisiĂłn fĂĄcil, visto de esa manera. Pero el Ă©xito que puede implicar un ascenso deja eso de lado. Ni hablar el hecho de que para muchos sea su primera y Ășnica vez en AFA. ¿CĂłmo no hacer el esfuerzo?

Mientras la gran mayorĂ­a planea adĂłnde ir a descansar, el jugador que afronta una competencia asĂ­ arma y rearma su vida en torno al torneo y la preparaciĂłn previa. No es para blanditos.

Y estĂĄ claro que nadie pone sobre la mesa esa cuestiĂłn de perder la Ășnica etapa de relax en el año. Si la posibilidad estĂĄ, se acepta. Casi sin excepciones a la regla.

Para todos los involucrados acĂĄ el periplo empezĂł a principios de esta 2016, con la preparaciĂłn para la Liga. A los que repiten Federal, agregarle un mes mĂĄs. El final de la participaciĂłn afista da dos abanicos de posibilidades: los que asciendan al Federal B y los que no.

Para los primeros la cosa viene ĂĄspera. Tras el ascenso, viene la nueva categorĂ­a. Para los que no logren el objetivo de mĂĄxima,  ya tendrĂĄn la Liga comenzada.

En cualquier caso, no habrĂĄ descanso. Casi dos años consecutivos jugando,  sin vacaciones. El que quiere celeste...

Pensar que todavĂ­a hay quienes piensan que el fĂștbol es "22 tipos corriendo atrĂĄs de una pelota". Esos no saben el esfuerzo que hace cada protagonista, abarcando un espacio mucho mĂĄs grande que el propio futbolista. Hay cuerpos tĂ©cnicos y dirigentes detrĂĄs. Y el hincha que arma su 2017 en funciĂłn al club de sus amores.

Las vacaciones, por ahora, pueden esperar. A muchos los espera su hora mĂĄs gloriosa, con ascenso o sin Ă©l.