LA HISTORIA QUE UNE A ALLENDE Y FERREYRA

Foto: Alexis Ainchil - Platea Deportiva

Diciembre de 2015. AtlĂ©tico Carlos PazGeneral Paz Juniors no pasaban por un gran momento. El Azzurro despedĂ­a el año al no poder ganar la zona que compartiĂł con el campeĂłn Brown de Malagueño. Sergio Allende reciĂ©n asumĂ­a en el Albo y llamĂł a AdriĂĄn Ferreyra (por entonces un ex jugador, segĂșn la normativa de LCF) para sumarse al plantel que debĂ­a jugar el Federal C 2016.

El Negro se integrĂł a los entrenamientos y disfrutaba ser parte importante en la idea de devolver a Juniors a los primeros planos. Pero finalmente no se concretĂł aquel anhelo de Allende de tener a un tipo con personalidad entre sus 11.

A Ferreyra lo llamó Carlos Marguetti (vice del Atlético) para que haga en la Primera el gran laburo que tuvo en la Cuarta, con título incluído. El amor pudo mås y decidió apostar todo a ponerse el buzo en su club.

Pero a ambos les quedĂł esas ganas de compartir vestuario. Y lo demuestran a puro elogios. 



“Lo conozco como jugador, desde hace mucho tiempo. Yo lo quise traer a Juniors porque sabĂ­a que Ă©l iba a aportar su experiencia y su personalidad. Un ganador nato. Él tomĂł la decisiĂłn de ser entrenador, pero yo le decĂ­a que trate de jugar todo lo que mĂĄs pueda. Que iba a tener mucho tiempo para dirigir. Pero Ă©l tomĂł la decisiĂłn de entrenar a su club. Es un gran lĂ­der, por eso en su primer año llega a una final”, dijo Allende en referencia al jugador que nunca pudo dirigir.


“Le he deseado suerte para la final, aunque sabe que le vamos a ganar, jaja”, cerrĂł el experimentado DT del Albo.


“En medio de las prĂĄcticas con Juniors, al mando de Sergio, Marguetti me ofreciĂł hacerme cargo de la Primera. Obviamente fue una decisiĂłn muy difĂ­cil, porque el desafĂ­o de jugar en Juniors a mi edad era algo Ășnico como jugador. Pero me tiraba el amor por mi club. Dejo muchas cosas de lado por el AtlĂ©tico", alegĂł Ferreyra.

“A partir de ahĂ­ quedĂł un gran respeto hacia Sergio. Por la forma en que se manejĂł conmigo, porque me tuvo en cuenta para su proyecto y por todo lo que Ă©l ganĂł en su carrera. Siempre voy a ser un agradecido a Ă©l. Y siempre me va a quedar eso de que me hubiese encantado que me dirija”, cerrĂł el Negro. 

Noviembre de 2016. Sergio Allende cierra un gran año al mando de Juniors. AdriĂĄn Ferreyra, lo mismo en  AtlĂ©tico. Ambos clasificaron al Federal C. El sĂĄbado se enfrentarĂĄn para definir al finalista anual. Por un dĂ­a cambiarĂĄn amistad y admiraciĂłn por respeto.