LA HISTORIA QUE UNE A ALLENDE Y FERREYRA

Foto: Alexis Ainchil - Platea Deportiva

Diciembre de 2015. Atlético Carlos PazGeneral Paz Juniors no pasaban por un gran momento. El Azzurro despedía el año al no poder ganar la zona que compartió con el campeón Brown de Malagueño. Sergio Allende recién asumía en el Albo y llamó a Adrián Ferreyra (por entonces un ex jugador, según la normativa de LCF) para sumarse al plantel que debía jugar el Federal C 2016.

El Negro se integró a los entrenamientos y disfrutaba ser parte importante en la idea de devolver a Juniors a los primeros planos. Pero finalmente no se concretó aquel anhelo de Allende de tener a un tipo con personalidad entre sus 11.

A Ferreyra lo llamó Carlos Marguetti (vice del Atlético) para que haga en la Primera el gran laburo que tuvo en la Cuarta, con título incluído. El amor pudo más y decidió apostar todo a ponerse el buzo en su club.

Pero a ambos les quedó esas ganas de compartir vestuario. Y lo demuestran a puro elogios. 



“Lo conozco como jugador, desde hace mucho tiempo. Yo lo quise traer a Juniors porque sabía que él iba a aportar su experiencia y su personalidad. Un ganador nato. Él tomó la decisión de ser entrenador, pero yo le decía que trate de jugar todo lo que más pueda. Que iba a tener mucho tiempo para dirigir. Pero él tomó la decisión de entrenar a su club. Es un gran líder, por eso en su primer año llega a una final”, dijo Allende en referencia al jugador que nunca pudo dirigir.


“Le he deseado suerte para la final, aunque sabe que le vamos a ganar, jaja”, cerró el experimentado DT del Albo.


“En medio de las prácticas con Juniors, al mando de Sergio, Marguetti me ofreció hacerme cargo de la Primera. Obviamente fue una decisión muy difícil, porque el desafío de jugar en Juniors a mi edad era algo único como jugador. Pero me tiraba el amor por mi club. Dejo muchas cosas de lado por el Atlético", alegó Ferreyra.

“A partir de ahí quedó un gran respeto hacia Sergio. Por la forma en que se manejó conmigo, porque me tuvo en cuenta para su proyecto y por todo lo que él ganó en su carrera. Siempre voy a ser un agradecido a él. Y siempre me va a quedar eso de que me hubiese encantado que me dirija”, cerró el Negro. 

Noviembre de 2016. Sergio Allende cierra un gran año al mando de Juniors. Adrián Ferreyra, lo mismo en  Atlético. Ambos clasificaron al Federal C. El sábado se enfrentarán para definir al finalista anual. Por un día cambiarán amistad y admiración por respeto.