EL FEDERAL B QUE SE VIENE




Se confirmĂł en las Ășltimas horas que el prĂłximo Torneo Federal B 2017 comenzarĂĄ el 28 de Mayo y se extenderĂ­a hasta mediados de Diciembre del prĂłximo año.

La idea del Consejo Federal es que no se superpongan las categorĂ­as Federal B y Federal C, ya que junto a los partidos de los torneos de ligas se produce una saturaciĂłn de encuentros que motiva que las los partidos liguistas se jueguen entre semana en horarios con poca convocatoria. 

Debemos decir que el Federal B 2017 sumara los equipos que logren el ascenso del Federal C 2017 a fines de Abril o principios de Mayo y los que desciendan del Federal A en Abril del próximo año.

En cuanto a la forma de disputa, debido a la gran aceptaciĂłn que tuvo la RegionalizaciĂłn, se continuarĂ­a con el mismo formato de 8 Regiones divididos en 2 zonas, y se llevarĂ­a a un nĂșmero homogĂ©neo de participantes entre las diferentes zonas y regiones en busca de perfeccionar el torneo. La reducciĂłn en gastos de traslados y la rebaja en los aranceles se acentuarĂĄn aĂșn mĂĄs en la prĂłxima temporada.

 

Para tener en cuenta:

Federal C: Desde fines de Enero 2017 a finales de Abril 2017
Federal B: Desde finales de Mayo 2017 hasta mediados de Diciembre 2017
Federal A: Desde finales de Agosto 2017 hasta finales de Mayo 2018

Fuente: Ascenso del Interior