DETALLES DEL FEDERAL C 2017

El Consejo Federal comunicĂł cĂłmo sera el prĂłximo torneo, en el cual jugarĂĄn los mejores de cada liga. AquĂ­ los puntos mĂĄs importantes.







PAUTAS PARA POSTULACIONES

1.   Se fija para el 30/09/2016 la fecha de postulaciĂłn de Ligas/Uniones Regionales y Estadios (autorizados para la disputa del Torneo Federal “C” 2017).
2.      Se deja establecido que las Ligas que integran Uniones Regionales no podrĂĄn postularse en forma individual.
3.      Las Ligas podrĂĄn postular para este torneo una cantidad mĂĄxima de equipos que la representen en funciĂłn de la cantidad de clubes que poseen.
4.      En tal sentido se establece que las Ligas que poseen hasta diez (10) clubes afiliados podrĂĄn postular como mĂĄximo un (1) club representante, las Ligas con entre once (11) y veinte (20) clubes afiliados podrĂĄn postular hasta dos (2) equipos representantes, y las Ligas que cuenten con veintiĂșn (21) o mĂĄs clubes afiliados, podrĂĄn postular hasta tres (3) equipos representantes.
5.      AdemĂĄs las Federaciones reconocidas, podrĂĄn postular un (1) equipo que las represente, siempre que surja del torneo oficial que organice Ă©sta, la cual deberĂĄ enviar al Consejo Federal, la documentaciĂłn respaldatoria de la organizaciĂłn del torneo y disputa.
6.      Las Federaciones deberĂĄn hacer llegar las postulaciones en tal sentido el 30/09/2016, siempre que la liga preste la debida conformidad.
7.      Los clubes que desciendan del Torneo Federal 2016 “B” Segunda EdiciĂłn, tendrĂĄn plazo hasta el 30/11/2016 para confirmar su participaciĂłn en el Torneo Federal “C” 2017, quedando excluidos del certamen aquellos que se encuentren sancionados por el Tribunal del Disciplina del Interior.-
8.      La fecha tentativa de inicio se fijĂł para el 29 de Enero de 2.017.
9.      Se verificarĂĄ la capacidad y seguridad de los estadios hasta el dĂ­a 12/12/2016. Las mejoras a realizar conforme a la inspecciones efectuadas, deberĂĄn estar finalizadas antes del 22/12/2016, caso contrario los estadios quedarĂĄn inhabilitados y los clubes no podrĂĄn participar del torneo si solo cuentan con ese estadio. No habrĂĄ prorrogas para posteriores mejoras. Solo las Ligas/Uniones Regionales/Federaciones que tengan otro estadio habilitado podrĂĄn continuar con los trabajos de finalizaciĂłn de las mejoras.
10.  Los estadios deberĂĄn contar con la correspondiente HabilitaciĂłn Municipal o autoridad competente y policial.
11.  Se establece como plazo mĂĄximo el dĂ­a 12/12/2016 para que las Ligas/Uniones Regionales/Federaciones comuniquen el nombre de los clubs que la representarĂĄn. En caso de no contar aĂșn con los mismos, deberĂĄn ratificar o rectificar en la misma fecha citada y recepcionada en este Consejo Federal no mĂĄs allĂĄ del 06/12/2016 por pieza postal con aviso de retorno su postulaciĂłn y la cantidad de plazas con que participarĂĄ, en forma fehaciente.
12.  El no cumplimiento de esta normativa significarĂĄ la exclusiĂłn del certamen. Una vez efectuado el fixture respectivo de darse el caso que una Liga/Uniones Regionales/Federaciones desertara con su club participante o alguno de ellos, se procederĂĄ a la aplicaciĂłn de las sanciones que establecen las reglamentaciones en vigencia.
13.  A la fecha de realizaciĂłn del fixture del torneo las Ligas que mantengan deudas con el Consejo Federal (por cualquier concepto) no serĂĄn incluidas en el certamen; ademĂĄs deberĂĄn demostrar de forma fehaciente haber organizado un torneo oficial de Liga en el año en curso segĂșn lo establecen las reglamentaciones del Consejo Federal, con todas sus obligaciones y resoluciones al respecto (seguros, aportes, cantidad de clubes, etc.).
14.  Los equipos participantes deberĂĄn poseer estadios en su jurisdicciĂłn deportiva a fin de disputar el certamen con todos los requisitos de seguridad ya establecidos.
15.  En todos los casos los clubes locales deberĂĄn obligatoriamente disponer para la parcialidad visitante el 30% de la capacidad total del estadio, debidamente sectorizada.
16.  Aquellas Ligas/Uniones Regionales que postulen uno o dos clubes deberĂĄn tener como mĂ­nimo un estadio autorizado por el Consejo Federal y las que postulen tres clubes deberĂĄn tener dos estadios autorizados como mĂ­nimo.

Fuente: Interior Futbolero.