PIRATAS Y MATADORAS QUEDARON A MANO




En cancha de Juniors, Belgrano y Talleres empataron en cero por la 12° fecha del torneo clasificatorio femenino.

Por Gabriel MartĂ­nez 

En el primer tiempo "Las Piratas" tomaron la iniciativa de arranque, con una buena tenencia y distribuciĂłn del balĂłn. A los 19m Romina Gomez tuvo en sus pies la primera oportunidad para las de Alberdi, pero la arquera de Talleres, Natasha Mondino la despejo al tiro de esquina. En el minuto 27 nuevamente Mondino se convirtiĂł en protagonista del encuentro, al sacarle un buen remate de tiro libre a Romina Gomez.

En el complemento el tramite fue diferente y por sobre todo mas entretenido, "Las Matadoras" salieron a disputar los Ășltimos treinta minutos con otra mentalidad, logrando equilibrar el juego. Sin embargo, la primera oportunidad de gol fue para Belgrano a traves de un pase en profundidad de Amancay Urbani hacia los pies de Gomez que estuvo a punto de patear si no fuera por la capitana albiazul Yamila Cazon que corto, con lo justo, el remate de la 10 celeste. A los 31m "Las Albiazules" casi lo ganan, Aldana Coria tuvo en sus pies el triunfo para las dirigidas por Villarreal, pero la guardavallas celeste Dulce Tortolo tapo el remate con su rostro.

En resumen, el clĂĄsico fue de un tiempo para cada equipo, regalando a los asistentes , un encuentro muy entretenido.

La polĂ©mica: casi sobre el final del encuentro, exactamente a los 29 m, el arbitro Arietti no cobro un penal a favor de Talleres, que Urbani le habĂ­a cometido a Paulina Gramaglia, lo que desato el reclamo de todo el banco de suplentes albiazul. 

En reserva, gano la "B": Con goles de Barrera Roman y Belen Taborda, Belgrano le ganĂł 2 a 1 a las chicas de Talleres. Para las "Albiazules" descontĂł Janina Spinsanti.

Belgrano (0): Dulce Tortolo; Florencia Lopez, Alejandra Server, Analia Figueroa, Mariana Sanchez; Valentina Camara, Yanina Castro, Amancay Urbani, Romina Gomez; Dalma Mansilla, Yohana Borgobello.
Suplentes: Noelia Cerda, Shaira Salgan, Johana Barrera, Natalia Taborda, Florencia Barraza, Antonella Chanquia, Tamara Arguello. DT: Pedro Reyna.

Talleres (0): Natasha Mondino; Shirley Sosa, Evelyn Block, Yamila Cazon, Constanza Villarreal; Melisa Vallejo, Marcela Castaño, Maria Luz Cancina, Carolina Lopez; Antonela Aranda, Milagros Cisneros.
Suplentes: Lucia Lobatto, Ornella Cocimano, Flavia Figueroa, Jessica Demarchi, Aldana Coria, Paulina Gramaglia, Antonella Pasquetin. DT: Jose Villarreal.

Goles: No hubo

Cambios: ST 10' Salgan por Lopez (B), 11' Chanquia por Mansilla (B), 20' Coria por Cancina, 25' Taborda por Camara.

Amonestadas: ST 25' Yamila Cazon (T)