UN AVANCE, MEDIO GOL


Foto: Hugo Cabrera

Racing pasó por arriba a Villa Azalais y lo venció 9 a 0. Fue por la fecha 8 del Clasificatorio de la LCF. Jugaron en Nueva Italia. La Academia sueña con clasificar y la Villa se hunde en el descenso.

Por Julio Oronado

El resultado exime de mayores conclusiones. El 9-0 es la mejor explicación del partido en el Sancho. 

Racing tomaba la pelota, se juntaban sus mejores hombres y ya estaban inquietando a Ortiz. Los Martínez, Sánchez y Varas hicieron destrozos en la defensa Villera.

Julito Martínez mojó 3 veces y fue retirado para el primer gran aplauso de su nueva gente. Bruno Sanchez y Ezequiel Varas hicieron un doblete cada uno. Peresotti y el Nano Martínez completaron la sinfonía. 

La Villa, si tiene que descender, deberá entender y comprender que será con hombría e hidalguia. Durante todo el partido fue un cúmulo de buenas intenciones, pero desde el vestuario se vieron superados por un grupo de jugadores con proyección de AFA.

El Gato Peralta, cuando estuvo en cancha, y su reemplazante Toranzo fueron los que más intentaron.

Difícil es hacer un resumen de un partido atípico. Cada avance de Racing era medio gol. Quizá el promedio de efectividad fue mayor, pero la frase cierra mejor así.

Síntesis: 

Racing: Marcos Daniele; Sebastián Beterette, Ignacio Scolari, Facundo Vergara, Joaquín Fernández; Ezequiel Varas, Xavier Abba, Nicolás González; Mariano Martínez; Bruno Sánchez y Julio Martínez. DT: Carlos Sivilotti.

Villa Azalais: Marcos Ortiz; Roque Salas, Alejandro Peralta, Emiliano Casas, Nahuel Ramallo; Victor Moreno, Marcos Rodríguez, Iván Matorras; Martín Peralta; Samuel Lizarraga y Agustín Rivadero. DT: José Shaffer.

Goles: J. Martínez -3-, Sánchez -2-, Varas -2-, M. Martínez y Peresotti.

Cambios: Julián Gómez por Beterette, Franco García por González y Alexis Peresotti por J. Martínez (R). Gabriel Moyano por A. Peralta, Javier Cabrera por Rivadero y Carlos Toranzo por M. Peralta (VA).

Amonestados: Fernández y M. Martínez  (R). Casas (VA).