JULITO SE SIENTE PARTE

Julio Martínez se fue de pretemporada con el plantel mayor de Racing. Tiene todo acordado para ser refuerzo en el Federal B. Él ya se siente Académico.

Por Julio Oronado

Julito ya lo siente. Algo le dice que dio el salto grande en su carrera. Cree que es en el momento indicado. Y no le erra.

En 2014 la rompía en Villa Posse. A fuerza de goles en Banfield logró que Unión San Vicente se fije en él, para tratar de sacar pasaje al Federal C. Objetivo cumplido. Para uno y para otro.

En AFA fue el máximo artillero y una de las figuras. Al punto de ser apuntado por varios clubes. Racing fue el que se lo llevó. Mientras negociaban con Rami y Echarri, en Nueva Italia fueron a buscar a una de las mayores proyecciones de la Liga Cordobesa.

Además de Villa Posse, Acosta y Nueva Italia, Martínez pasó por Talleres. Hoy, con 24 años y una pila de goles, quiere triunfar en un grande de la Docta, su lugar de origen.

Le dicen Julito, pero en realidad Julito es su hijo de 3 años, al que sueña con darle un porvenir. Mientras la redonda le brinda grandes satisfacciones, a lo económico lo soluciona con las canchas de fútbol que tiene con un amigo. Pero quiere vivir de romper redes.






"El Federal con Unión fue algo especial, algo unico, aprendi muchisimo de mis compañeros, de las situaciones que viviamos día a día, todo muy lindo. Pero nos quedó la amargura, la tristeza de saber que pudimos haber ascendido".

"Sin dudas, mi gran momento en el futbol fue jugar con USV el Federal. Creo que ahi me empezó a conocer un poco mas el futbol de Córdoba. A Unión le  debo muchísimo".










Sueña con triunfar en la Academia. Pero va paso a paso. "En un principio espero integrarme rápido al grupo, despues tratar de sumar de la forma que se pueda. Obvio que uno siempre quiere jugar y voy a trabajar al 100% para conseguir un lugar en el equipo. Es dificil porque hay muy buenos jugadores con mucha experiencia y jerarquia, pero lo importante es que a Racing le vaya bien en este federal y trabajar para conseguir el objetivo.


Julito Martínez aún no firmó su contrato en Racing, pero sueña con aportar goles para el ascenso. Él ya se siente parte del mundo Albiceleste.