EL IDOLO DEL RÍO DE LA PLATA

Mateo Bustos seguirá su carrera en Rampla Juniors, en la primera división uruguaya.

Tras un exitoso año y medio en Central Córdoba de Santiago del Estero, le llega una gran chance fuera del país a este enganche formado en Renato Cesarini, pero reconocido por su paso en Racing de Nueva Italia. También estuvo en Talleres, Belgrano, Jorge Ross de La Carlota y Sarmiento de Leones. En total jugó 33 partidos oficiales con 7 goles.

El tren, casi siempre, pasa una vez. Y por eso, Teo se va a falta de un mes del nacimiento de su hijo Bastian. Pero sabe que vendrá para ese momento único.


"Lo de Central Córdoba fue muy bueno. Fue una experiencia muy linda tener de compañeros a tipos como Martín Zapata, el Morro Carabajal, Marcos Prieto y muchos más. Aprendí cosas de ellos que no las tenía en claro. Luego enfrentar a equipos de un nivel de primera división. Pelear el descenso dos temporadas en un Nacional B y salvarnos fue un logro muy grande que no se festeja, pero al final es un desahogo”, dijo el 10.

Ahora llega a un grande del fútbol uruguayo (campeón una vez y uno de los dos equipos que brindó jugadores en los títulos olímpicos y mundiales de los charrúas) que volverá a jugar en primera división cuando Teo empiece a tirar magia con su zurda.





Rampla Juniors, los Picapiedras


“Estoy muy contento, es una posibilidad de seguir creciendo tanto en lo futbolístico como en lo humano. Espero poder hacer bien las cosas, hacer lo que hice en Racing y seguir creciendo. La gente que me está manejando me contaron de esta posibilidad, les dije que me esperaran porque tenía otras ofertas, pero les di el OK. Ahora estoy viajando a Uruguay”.