EL SUEÑO DEL PIBE

Juan Francisco Bonet es un centrodelantero que quería triunfar en un grande de Córdoba, pero encontró su oportunidad en Boca Juniors. Lucha y perseverancia.

Por Julio Oronado

Apenas tiene 17 años pero, gracias a su gran ambición, ya logró ser considerado en unos de los grandes de Argentina. Nació en Holmberg, a 10 km de Río Cuarto, y buscó su chance en nuestra ciudad. No pudo ser. 

















Frente a Nacional de Montevideo, en el 3-1 de Boca por Copa Libertadores, fue alcanzapelotas. Una manera de empezar a tener roce con sus ídolos.

Mientras, los fines de semana, defiende la del Xeneize en la 5ta de AFA. En las Inferiores ya fue titular una vez, con gol incluído (ver) y fue otras mas al banco de suplentes, en una categoría que marcha puntera e invicta.







El hijo de Claudio y Sandra, se probó en Belgrano dos veces, pero no tuvo suerte. Sí quedó en Talleres, aunque sin continuidad. Todo terminó siendo beneficioso ya que, quizá, haber jugado en alguno de los gigantes de la Docta no le hubiese permitido llegar a Boca. 









Junto a su mellizo José (Ana Lucia completa el tridente de hermanos) estuvieron en Atalaya durante 2015. Juan alternó entre Inferiores (8 goles), Reserva (4 cotejos) y el banco de la Primera. El club de Arguello fue un antes y un después en su carrera.










“La llegada a Boca se dio por una posibilidad que me dio Piero Foglia de poder hacer esa prueba. Boca vino a ver chicos al Kempes y de ahí me seleccionaron. Gracias a Dios terminó todo como yo soñaba. La adaptación fue rápida y buena. Tener una adaptación rápida es bueno para uno, para no pensar mucho en tu familia, no es fácil estar lejos de ellos. A todo esto se lo agradezco a Piero”.



"Mi ídolo es Martin Palermo, y mis referentes son Jonathan Calleri, Robert Lewandowski y Carlos Tevez. Cuando puedo, los miro. Son delanteros de mucha jerarquía. Es impresionante como Calleri y Tevez aguantan la pelota, la garra que le ponen, no dejan una por perdida y Lewandowski es 9 de mucha técnica, altura. Una que le dejas, sacas del medio seguro".


"Juan es muy maduro. Ellos (él y su hermano José) se criaron sólos en Córdoba desde los 14 años. Se adaptaron fácil a la vida de una ciudad grande. Tiene una responsabilidad al 100%. Él es educado, buen chico. Tiene unas ansias de llegar y está en el club del que es hincha". Palabras de Claudio, su papá.


El 3 de enero pasado no es un día mas para el 9. Es que recibió el llamado para presentarse en Casa Amarilla. A partir de ahí empezó una nueva etapa en su vida.


“Ya cumplí 2 de mis 3 sueños. Jugar en Boca era un anhelo que siempre tuve. Con trabajo, dedicación y humildad lo pude conseguir. Pensé que a la Bombonera no la iba a poder conocer, me moría por ver un partido y ahora voy todos los partidos a ver a Boca. Ni uno solo me pierdo ja ja. El sueño que me falta cumplir es jugar en la primera de Boca. No es fácil. Con sacrifico y humildad todo se puede”.





Nota realizada por un medio de Bs. As.