LA HISTORIA DE UN GANADOR

Carlos Gaetan rompió un nuevo récord. Fue el DT que condujo a Brown al ascenso y el titulo de Primera, consecutivamente. Un poco de la vida de un entrenador acostumbrado a ganar.

Por Julio Oronado

La prensa cordobesa le llama “el profe”. Quizá por un signo de respeto. Por los logros, si. Pero, fundamentalmente, porque es respetable (y respetuoso). Se gana el afecto de todos. Nació en nuestra ciudad. Trabaja en EPEC. Y desde hace unos años anda por nuestra Liga. Prestigiándola, claro.

Se colocó el buzo en el comienzo del nuevo siglo, en Libertad. En 2003 tuvo una experiencia en el interior provincial, en Defensores de Pilar. Luego, volvió a nuestro fútbol. Ahí ganó nuestra Liga. En 2006 tuvo su primera alegría. Junto a su amigo Carlos Toledo logró el ascenso con Los Andes. Años más tarde dirigió a Las Flores. Y volvió a José Ignacio Díaz para casi repetir el ascenso en 2013.


“Mi familia está compuesta por mi señora Ana, mis hijos Noelia y Gastón, y mis nietos Tiziana y Jonas. El fútbol me dio muchos amigos, como Claudio Fonti, un profe que actualmente trabaja en Talleres, Luis Kaplan, Sebastián Peralta, José Shaffer, de quien aprendí mucho y Carlos Toledo”.




Dirigiendo al Boca de Malagueño logró hacer algo inédito en nuestra Liga: fue campeón un año después de ascender. Gaetan justifica el título: “Brown fue campeón en el primer año porque primero supimos conocer nuestras limitaciones y partir de ahí trabajamos nuestras virtudes, la humildad el compromiso para el trabajo, el apoyo de nuestra comisión pero lo mas rescato la humildad del grupo de jugadores y el cuerpo técnico”.







 “Soy cristiano y toda mi familia también lo es. Mi vida y la de mi familia giran alrededor de Dios. Yo creo que Dios es muy generoso en nuestras vidas, también se que él me puso en este hermoso club y me llena de bendiciones en esta profesión que es el fútbol”.






Ademas dejó una opinión sobre el debut del Almirante en enero próximo en el Torneo Federal C: “Primero disfrutarlo siempre con responsabilidad, tratar de hacer un digno torneo que es histórico para nosotros como cuerpo técnico, los jugadores y la institución y seguir soñando”.








Carlos Gaetan ya ganó. En pocos años ha logrado cosas importantes como entrenador. Eso le valió ser elegido, por amplia mayoría, como el mejor DT del 2015. Y va por más.