LA HISTORIA DE UN GANADOR

Carlos Gaetan rompió un nuevo récord. Fue el DT que condujo a Brown al ascenso y el titulo de Primera, consecutivamente. Un poco de la vida de un entrenador acostumbrado a ganar.

Por Julio Oronado

La prensa cordobesa le llama “el profe”. QuizĂĄ por un signo de respeto. Por los logros, si. Pero, fundamentalmente, porque es respetable (y respetuoso). Se gana el afecto de todos. NaciĂł en nuestra ciudad. Trabaja en EPEC. Y desde hace unos años anda por nuestra Liga. PrestigiĂĄndola, claro.

Se colocĂł el buzo en el comienzo del nuevo siglo, en Libertad. En 2003 tuvo una experiencia en el interior provincial, en Defensores de Pilar. Luego, volviĂł a nuestro fĂștbol. AhĂ­ ganĂł nuestra Liga. En 2006 tuvo su primera alegrĂ­a. Junto a su amigo Carlos Toledo logrĂł el ascenso con Los Andes. Años mĂĄs tarde dirigiĂł a Las Flores. Y volviĂł a JosĂ© Ignacio DĂ­az para casi repetir el ascenso en 2013.


“Mi familia estĂĄ compuesta por mi señora Ana, mis hijos Noelia y GastĂłn, y mis nietos Tiziana y Jonas. El fĂștbol me dio muchos amigos, como Claudio Fonti, un profe que actualmente trabaja en Talleres, Luis Kaplan, SebastiĂĄn Peralta, JosĂ© Shaffer, de quien aprendĂ­ mucho y Carlos Toledo”.




Dirigiendo al Boca de Malagueño logrĂł hacer algo inĂ©dito en nuestra Liga: fue campeĂłn un año despuĂ©s de ascender. Gaetan justifica el tĂ­tulo: “Brown fue campeĂłn en el primer año porque primero supimos conocer nuestras limitaciones y partir de ahĂ­ trabajamos nuestras virtudes, la humildad el compromiso para el trabajo, el apoyo de nuestra comisiĂłn pero lo mas rescato la humildad del grupo de jugadores y el cuerpo tĂ©cnico”.







 “Soy cristiano y toda mi familia tambiĂ©n lo es. Mi vida y la de mi familia giran alrededor de Dios. Yo creo que Dios es muy generoso en nuestras vidas, tambiĂ©n se que Ă©l me puso en este hermoso club y me llena de bendiciones en esta profesiĂłn que es el fĂștbol”.






Ademas dejĂł una opiniĂłn sobre el debut del Almirante en enero prĂłximo en el Torneo Federal C: “Primero disfrutarlo siempre con responsabilidad, tratar de hacer un digno torneo que es histĂłrico para nosotros como cuerpo tĂ©cnico, los jugadores y la instituciĂłn y seguir soñando”.








Carlos Gaetan ya ganó. En pocos años ha logrado cosas importantes como entrenador. Eso le valió ser elegido, por amplia mayoría, como el mejor DT del 2015. Y va por mås.