UN VIBERTI VUELVE AL MALAGA

Martin Viberti, ex DT de clubes de LCF, se va a España. Será buscador de talentos en Sudamérica para el Málaga, club en el cual su padre Sebastián es un símbolo. 


Allá irá Martin Viberti. A una ciudad en la que su apellido es palabra santa. A un lugar en donde hay bares (y tragos) en homenaje a su papá Sebastián, considerado como el mejor jugador de la historia del club. 

Martín tiene un largo recorrido como entrenador de distintos clubes de nuestra Liga. Antes de partir, dejó algunos conceptos que merecen ser leídos: 





“Tengo el mejor de los recuerdos. No solamente de los hinchas de San Lorenzo. También de sus dirigentes, de sus jugadores”. 

“Hace un tiempito que venia laburando, pasando informes para el Málaga. Y algunos de esos informes gustaron. Obviamente hay una cuestión familiar. Mi viejo anduvo muy bien. Y un poco tiene que ver”. 

“Se aprende. Por mas que la cancha sea de tierra, por mas que las tribunas estén sin pintar, se aprende. Se aprende todos los días de fútbol. No importa el nivel en el que estés. En la Champions y en la LCF. Si le pones seriedad, aprendés. Eso es lo que le puse siempre. Cuando uno se capacita y se junta con gente que sabe mucho mas que uno, se aprende”. 

“Y eso hice siempre. Me tomé San Lorenzo (entre 2011 y 2014) con la seriedad del caso, como si fuera Talleres o Belgrano. También en Universitario. Es la única manera: tener pasión por lo que uno hace todos los días. Y, humildemente, pensar que en el lugar en el que está es el mejor del mundo”. 

“Quiero darles las gracias a todos los clubes por los que pasé. Gracias a Banco de Córdoba, a Deportivo Lasallano, a San Lorenzo, a Universitario. Gracias a Defensores Juveniles, en donde estuve dirigiendo los últimos 3 meses. Me encontré con un tipo que es un monstruo, capaz, inteligente, buena gente, como lo es Elvio Agüero. Lo que aprendí con él en estos 3 meses, no lo aprendí con nadie”. 

El mayor de los hijos de Sebastián dirigió, en la Liga Cordobesa, en inferiores de Banco de Córdoba y Lasallano, Primera y Reserva en San Lorenzo, Primera de la U y 5ta de Defensores Juveniles. También es Periodista Deportivo recibido y trabajó muchos años en LV2 y varios mas en Impacto, junto a Mariano Brizuela, Eduardo “Mumo” Orsi y equipo, en las mañanas de Impacto Deportivo. 

Un Viberti vuelve al Málaga. Se alegra la Rosaleda.

Foto: Mundo D.