UN VIBERTI VUELVE AL MALAGA

Martin Viberti, ex DT de clubes de LCF, se va a España. SerĂĄ buscador de talentos en SudamĂ©rica para el MĂĄlaga, club en el cual su padre SebastiĂĄn es un sĂ­mbolo. 


AllĂĄ irĂĄ Martin Viberti. A una ciudad en la que su apellido es palabra santa. A un lugar en donde hay bares (y tragos) en homenaje a su papĂĄ SebastiĂĄn, considerado como el mejor jugador de la historia del club. 

MartĂ­n tiene un largo recorrido como entrenador de distintos clubes de nuestra Liga. Antes de partir, dejĂł algunos conceptos que merecen ser leĂ­dos: 





“Tengo el mejor de los recuerdos. No solamente de los hinchas de San Lorenzo. TambiĂ©n de sus dirigentes, de sus jugadores”. 

“Hace un tiempito que venia laburando, pasando informes para el MĂĄlaga. Y algunos de esos informes gustaron. Obviamente hay una cuestiĂłn familiar. Mi viejo anduvo muy bien. Y un poco tiene que ver”. 

“Se aprende. Por mas que la cancha sea de tierra, por mas que las tribunas estĂ©n sin pintar, se aprende. Se aprende todos los dĂ­as de fĂștbol. No importa el nivel en el que estĂ©s. En la Champions y en la LCF. Si le pones seriedad, aprendĂ©s. Eso es lo que le puse siempre. Cuando uno se capacita y se junta con gente que sabe mucho mas que uno, se aprende”. 

“Y eso hice siempre. Me tomĂ© San Lorenzo (entre 2011 y 2014) con la seriedad del caso, como si fuera Talleres o Belgrano. TambiĂ©n en Universitario. Es la Ășnica manera: tener pasiĂłn por lo que uno hace todos los dĂ­as. Y, humildemente, pensar que en el lugar en el que estĂĄ es el mejor del mundo”. 

“Quiero darles las gracias a todos los clubes por los que pasĂ©. Gracias a Banco de CĂłrdoba, a Deportivo Lasallano, a San Lorenzo, a Universitario. Gracias a Defensores Juveniles, en donde estuve dirigiendo los Ășltimos 3 meses. Me encontrĂ© con un tipo que es un monstruo, capaz, inteligente, buena gente, como lo es Elvio AgĂŒero. Lo que aprendĂ­ con Ă©l en estos 3 meses, no lo aprendĂ­ con nadie”. 

El mayor de los hijos de SebastiĂĄn dirigiĂł, en la Liga Cordobesa, en inferiores de Banco de CĂłrdoba y Lasallano, Primera y Reserva en San Lorenzo, Primera de la U y 5ta de Defensores Juveniles. TambiĂ©n es Periodista Deportivo recibido y trabajĂł muchos años en LV2 y varios mas en Impacto, junto a Mariano Brizuela, Eduardo “Mumo” Orsi y equipo, en las mañanas de Impacto Deportivo. 

Un Viberti vuelve al MĂĄlaga. Se alegra la Rosaleda.

Foto: Mundo D.