ROLY ZARATE, EL DE LOS GOLAZOS

Matias Zarate usa la 10 del Atlético Carlos Paz y se destaca por hacer goles lujosos. Los relatores se lamentan cuando no puede relatar las joyas del Roly. La historia de un distinto. 


Vio al arquero de Unión San Vicente adelantado y lo ajustició desde mitad de cancha con su pierna derecha. Fue en la fecha 4. 4-1, el resultado final. Hace dos sábados, el portero de Bella Vista rechazó y él aprovechó para volver a marcar desde el centro de la cancha. Esta vez con un zurdazo. Hace unos días, tras un buen pase de Penner, picó en soledad y, cuando salió el 1 de Belgrano, la puso contra un palo. Sino son golazos, no valen. 

Le dicen Roly porque coincidió su etapa de aprendizaje con la época en que Rolando Zarate se cansó de hacer goles en Velez. Su amigo, el Piru Gudiño, fue quien bautizó con el apodo al pibe que se formó en el Atlético y luego pasó por Independiente de Playas de Oro y Defensores de Boca de Camilo Aldao. Debutó en Primera en el Azul, su casa, claro. 

Su mejor momento fue en Camilo Aldao, en la Liga de Corral de Bustos, allá por el año 2010. Recuerda un partido en particular jugando una semifinal en la que su equipo se quedó con dos hombres menos y le tocó bancarse todo como único punta. Una de esas tardes, cuenta, en las que te salen todas. La historia finalizó con el pase a la final, gracias al Roly. Añora volver para aquellos pagos. 

EL PRIMER LUJO 

“Hice pretemporada con Primera (año 2009) y la primer fecha fui al banco y se lesionó el Chueco Galarraga. Me tocó debutar en la segunda, en lugar de él. Sentí muchos nervios, pero me tranquilizaba la confianza de mis compañeros Adrián Ferreyra, Nacho Loza, los Vázquez (hermanos del Mudo de la selección italiana), la Curu Manzanelli

“Vivo con mi novia y nuestro hijo de 4 años, Valentino. Aparte tengo el apoyo de mis viejos y mis 2 hermanos (uno juega en Independiente)”, contó. 




“La actualidad es muy buena, tanto en lo personal como en lo institucional. Pude jugar todos los partidos y convertir varios goles. Se está trabajando mucho y duro. Apuntamos con el cuerpo técnico y los dirigentes a jugar el Federal C. Es nuestro sueño. El nivel de la Liga es muy bueno. Hay jugadores de mucho talento que podrían jugar en cualquier lado y que lo hagan acá, le hace muy bien a la Liga. Se han mejorado las canchas y todo lo que sea positivo le hace muy bien”







Tata Robledo, relator que vio en cancha muchas veces al Roly, es palabra autorizada para opinar: “Es uno de los pocos jugadores que tiene la Liga Cordobesa que es capaz de hacer ganar a su equipo sin necesidad de jugar un gran partido, porque es un jugador pensante que en cualquier momento te sorprende con un pase-gol o rematando desde afuera del área. Para mí es uno de los que mejor le pega a la pelota en la Liga. Para resumirlo, es un jugador que antes de recibir la pelota ya sabe que hacer con ella. Depende de él y de la suerte para llegar al profesionalismo. Porque condiciones le sobran”.

Hoy, desde las 16:00 hs en Barrio La Cuesta, hay una posibilidad de ver a Matías Zarate, el de los goles lujosos. Atlético Carlos Paz enfrenta a Talleres por la fecha 18 de la Liga Cordobesa de Fútbol. Buena posibilidad para ver al de los golazos.