ROLY ZARATE, EL DE LOS GOLAZOS

Matias Zarate usa la 10 del AtlĂ©tico Carlos Paz y se destaca por hacer goles lujosos. Los relatores se lamentan cuando no puede relatar las joyas del Roly. La historia de un distinto. 


Vio al arquero de UniĂłn San Vicente adelantado y lo ajusticiĂł desde mitad de cancha con su pierna derecha. Fue en la fecha 4. 4-1, el resultado final. Hace dos sĂĄbados, el portero de Bella Vista rechazĂł y Ă©l aprovechĂł para volver a marcar desde el centro de la cancha. Esta vez con un zurdazo. Hace unos dĂ­as, tras un buen pase de Penner, picĂł en soledad y, cuando saliĂł el 1 de Belgrano, la puso contra un palo. Sino son golazos, no valen. 

Le dicen Roly porque coincidiĂł su etapa de aprendizaje con la Ă©poca en que Rolando Zarate se cansĂł de hacer goles en Velez. Su amigo, el Piru Gudiño, fue quien bautizĂł con el apodo al pibe que se formĂł en el AtlĂ©tico y luego pasĂł por Independiente de Playas de Oro y Defensores de Boca de Camilo Aldao. DebutĂł en Primera en el Azul, su casa, claro. 

Su mejor momento fue en Camilo Aldao, en la Liga de Corral de Bustos, allĂĄ por el año 2010. Recuerda un partido en particular jugando una semifinal en la que su equipo se quedĂł con dos hombres menos y le tocĂł bancarse todo como Ășnico punta. Una de esas tardes, cuenta, en las que te salen todas. La historia finalizĂł con el pase a la final, gracias al Roly. Añora volver para aquellos pagos. 

EL PRIMER LUJO 

“Hice pretemporada con Primera (año 2009) y la primer fecha fui al banco y se lesionĂł el Chueco Galarraga. Me tocĂł debutar en la segunda, en lugar de Ă©l. SentĂ­ muchos nervios, pero me tranquilizaba la confianza de mis compañeros AdriĂĄn Ferreyra, Nacho Loza, los VĂĄzquez (hermanos del Mudo de la selecciĂłn italiana), la Curu Manzanelli

“Vivo con mi novia y nuestro hijo de 4 años, Valentino. Aparte tengo el apoyo de mis viejos y mis 2 hermanos (uno juega en Independiente)”, contĂł. 




“La actualidad es muy buena, tanto en lo personal como en lo institucional. Pude jugar todos los partidos y convertir varios goles. Se estĂĄ trabajando mucho y duro. Apuntamos con el cuerpo tĂ©cnico y los dirigentes a jugar el Federal C. Es nuestro sueño. El nivel de la Liga es muy bueno. Hay jugadores de mucho talento que podrĂ­an jugar en cualquier lado y que lo hagan acĂĄ, le hace muy bien a la Liga. Se han mejorado las canchas y todo lo que sea positivo le hace muy bien”







Tata Robledo, relator que vio en cancha muchas veces al Roly, es palabra autorizada para opinar: “Es uno de los pocos jugadores que tiene la Liga Cordobesa que es capaz de hacer ganar a su equipo sin necesidad de jugar un gran partido, porque es un jugador pensante que en cualquier momento te sorprende con un pase-gol o rematando desde afuera del ĂĄrea. Para mĂ­ es uno de los que mejor le pega a la pelota en la Liga. Para resumirlo, es un jugador que antes de recibir la pelota ya sabe que hacer con ella. Depende de Ă©l y de la suerte para llegar al profesionalismo. Porque condiciones le sobran”.

Hoy, desde las 16:00 hs en Barrio La Cuesta, hay una posibilidad de ver a MatĂ­as Zarate, el de los goles lujosos. AtlĂ©tico Carlos Paz enfrenta a Talleres por la fecha 18 de la Liga Cordobesa de FĂștbol. Buena posibilidad para ver al de los golazos.