PREMIO A LA TRAYECTORIA

La historia del "Pata" Gonzalez, el arquero de Avellaneda. Premio a la trayectoria para un tipo con casi 20 años adentro de una cancha, siempre en Liga Cordobesa.

Por Julio Oronado


Su nombre es Leonardo GonzĂĄlez, pero todos lo conocen como Pata. Actualmente cuida el arco de Avellaneda, pero antes lo hizo en varios equipos de nuestra Liga.


Estuvo en Deportivo ColĂłn y con eso podemos situarnos en el tiempo. AllĂ­ conociĂł a un colega que hoy es reconocido a nivel nacional, Mauricio Caranta. Su debut fue en el CIBI, frente a Lasallano como visitante. Fue derrota, pero asegura haber tenido un gran partido. La dupla Arce-Richardson fue la que le dio la oportunidad de estrenarse oficialmente.



"Eran otros tiempos. No es como ahora que es mas fĂĄcil llegar a Primera, por la limitaciĂłn de edad que existe. OjalĂĄ que con el tiempo se den cuenta y lo saquen. Me acuerdo que en ese tiempo era como un sueño llegar", opina con la experiencia de quien lleva casi dos dĂ©cadas en la misma Liga.

Dio sus primeros pasos (o atajadas) en UniĂłn San Vicente. AdemĂĄs de pasar por Deportivo ColĂłn y CIBI, tambiĂ©n cuidĂł el arco en Escuela, Libertad, San Lorenzo y Villa Azalais. Por cuestiones laborales dejĂł la prĂĄctica durante 5 años. Pero el Pata siempre vuelve. 

“Mi familia estĂĄ compuesta por mi señora Natalia, mis hijos Camila y Elias, mi madre Cristina, mis hermanos Andrea, SebastiĂĄn, Cynthia y Ariel y Dalma que son hermanos de parte de padre y mi viejo JosĂ©”.


SUEÑOS

"Creo que a esta edad no son sueños, son metas que te das partido a partido. Le das gracias a Dios por jugar al fĂștbol y tambiĂ©n mucho sacrificio para seguir jugando. ¿QuĂ© mas puedo pedir? Sigo jugando a los 35 años, desde el 2010 que volvĂ­ a jugar he conocido grandes amigos en el fĂștbol". 


“Mi actualidad en Avellaneda es bueno, el cuerpo tĂ©cnico y mis compañeros me dieron una gran confianza”. Como la mayorĂ­a de los arqueros de la LCF, en algĂșn momento estuvo en Entrenamiento EspecĂ­fico de Arqueros de FĂștbol. "En EEAF, estuve con Andres Coronado. Agradezco a Ă©l y mis amigos, los Eternos, que me dieron el aliento y las ganas para volver a jugar este año. Entrenar ahĂ­ estĂĄ muy bueno y seguĂ­s aprendiendo cosas. Hay excelentes personas, tanto como AndrĂ©s como el profe Carlos Zabala. Se aprende mucho con ellos. Y ahĂ­ valoras mas el puesto porque te das cuenta primero vos el sacrificio que hacer por mejorar y los colegas que entrenan que te alientan para que lo logres”.


En el fĂștbol grande hay arqueros experimentados que todavĂ­a la rompen. Olave, Saja, Barovero y hasta el mismo Caranta son ejemplo de ellos. En nuestra Liga tenemos a un portero con casi dos dĂ©cadas defendiendo distintos arcos. Premio a la trayectoria de Leonado "Pata" GonzĂĄlez.