PREMIO A LA TRAYECTORIA

La historia del "Pata" Gonzalez, el arquero de Avellaneda. Premio a la trayectoria para un tipo con casi 20 años adentro de una cancha, siempre en Liga Cordobesa.

Por Julio Oronado


Su nombre es Leonardo González, pero todos lo conocen como Pata. Actualmente cuida el arco de Avellaneda, pero antes lo hizo en varios equipos de nuestra Liga.


Estuvo en Deportivo Colón y con eso podemos situarnos en el tiempo. Allí conoció a un colega que hoy es reconocido a nivel nacional, Mauricio Caranta. Su debut fue en el CIBI, frente a Lasallano como visitante. Fue derrota, pero asegura haber tenido un gran partido. La dupla Arce-Richardson fue la que le dio la oportunidad de estrenarse oficialmente.



"Eran otros tiempos. No es como ahora que es mas fácil llegar a Primera, por la limitación de edad que existe. Ojalá que con el tiempo se den cuenta y lo saquen. Me acuerdo que en ese tiempo era como un sueño llegar", opina con la experiencia de quien lleva casi dos décadas en la misma Liga.

Dio sus primeros pasos (o atajadas) en Unión San Vicente. Además de pasar por Deportivo Colón y CIBI, también cuidó el arco en Escuela, Libertad, San Lorenzo y Villa Azalais. Por cuestiones laborales dejó la práctica durante 5 años. Pero el Pata siempre vuelve. 

“Mi familia está compuesta por mi señora Natalia, mis hijos Camila y Elias, mi madre Cristina, mis hermanos Andrea, Sebastián, Cynthia y Ariel y Dalma que son hermanos de parte de padre y mi viejo José”.


SUEÑOS

"Creo que a esta edad no son sueños, son metas que te das partido a partido. Le das gracias a Dios por jugar al fútbol y también mucho sacrificio para seguir jugando. ¿Qué mas puedo pedir? Sigo jugando a los 35 años, desde el 2010 que volví a jugar he conocido grandes amigos en el fútbol". 


“Mi actualidad en Avellaneda es bueno, el cuerpo técnico y mis compañeros me dieron una gran confianza”. Como la mayoría de los arqueros de la LCF, en algún momento estuvo en Entrenamiento Específico de Arqueros de Fútbol. "En EEAF, estuve con Andres Coronado. Agradezco a él y mis amigos, los Eternos, que me dieron el aliento y las ganas para volver a jugar este año. Entrenar ahí está muy bueno y seguís aprendiendo cosas. Hay excelentes personas, tanto como Andrés como el profe Carlos Zabala. Se aprende mucho con ellos. Y ahí valoras mas el puesto porque te das cuenta primero vos el sacrificio que hacer por mejorar y los colegas que entrenan que te alientan para que lo logres”.


En el fútbol grande hay arqueros experimentados que todavía la rompen. Olave, Saja, Barovero y hasta el mismo Caranta son ejemplo de ellos. En nuestra Liga tenemos a un portero con casi dos décadas defendiendo distintos arcos. Premio a la trayectoria de Leonado "Pata" González.