NO TE VAYAS YAYO!

Martín García, el histórico goleador de Independiente de Carlos Paz, analiza abandonar el fútbol. Problemas con la dirigencia Roja, entre otras cuestiones, lo tienen al borde de tomar la decisión. #NoTeVayasYayo


A Independiente de Carlos Paz se le están por escapar una montaña de goles. 10 anotaciones por torneo, en promedio, se le van a los Rojos. Martin García ya no seguirá defendiendo los colores.

“Mi actualidad es incierta. Tengo propuestas de Lasallano y de otro club de la A, a los que tengo que darles una respuesta. Eso depende de que pueda acomodar los horarios de mi trabajo para viajar a entrenar. Si no puedo, me retiraré”, arranca a modo de presentación, demostrando que hoy lo mas importante pasa por su futuro en el fútbol.

“Somos un equipo que, desde que entramos en la Liga Cordobesa (2007), siempre peleamos el ascenso. Pero creo que institucionalmente no estamos a la altura y eso es unos de las diferencias que tenemos con la dirigencia. Nosotros, dentro de la cancha, demostramos que queremos el ascenso pero, cuando miramos para afuera, no notamos crecimiento, sigue todo como siempre, con poco progreso”, se queja, con la autoridad de quien cumple con goles cada sábado. “No bastaron los buenos resultados cuando la Liga subió a 4 de 6 equipos (2014). No les importó que nosotros hayamos terminado entre los primeros en el campeonato. No se nos tuvo en cuenta por no tener el club en condiciones”, explica.

Su entorno está compuesto por papá Eduardo, mamá Viviana y su hermano Franco. Ademas de su señora Victoria y dos hijos: Ignacio, de 2 años y 8 meses, y Sofia, de dos meses. “Tengo ganas de dedicarle mas tiempo a mi familia, tengo dos hijos muy chiquitos y quiero compartir mas momentos juntos. Por mi trabajo y el entrenamiento se me complica”, se justifica.

Rompió sus primeras redes en escuelita de fútbol Alberdi, luego en el club Los Condores, con el cual jugó en una liga en Cordoba y también en Chile. Después fue convocado para la selección serrana. Ahí lo conocieron los dirigentes de Independiente y lo llevaron al club. En enero pasado jugó el Federal C para el Sportivo San Nicolas. Allí marcó 3 goles, como para estar acorde a su historia personal. “Lo que recuerdo de mi debut es que fue en el 2007 en la cancha de Banfield. Perdimos 2-1 y convertí el gol para mi equipo”, contó.

MOMENTOS QUE NO SE OLVIDAN

“Mis mejores épocas fueron en el 2009, cuando vinieron a buscarme de Racing de Nueva Italia para una prueba, en la cual quedé para el equipo del Argentino A. Tenia que viajar para hacer pretemporada pero, al no tener representante, me manejé con la comisión de Independiente y pidieron mucha plata por mí. En 2010, después de una muy buena temporada, me convocaron para la fiesta del deporte que se realiza todos los años en Carlos Paz y en la cual salí como mejor jugador carlospacense de la Liga Cordobesa. Al año siguiente me convocaron para un seleccionado de la LCF. Mi mejor partido fue en un clásico carlospacense contra el Atlético y le ganamos 2-0. Ese día convertí un gol”, rememora Yayo.


LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

“Creo que jugar con mi hermano es un sueño que siempre tuvimos. Ascender juntos es algo pendiente que tenemos. Con mi Franco compartimos siempre equipo y hasta tuvimos la suerte de ser convocados los dos juntos en el seleccionado de la Liga y jugar el Federal C”. Franco García es defensor en Independiente y habitualmente es el capitán.













Asi define Yayo

“Mi sueño en el fútbol es, como todo jugador, llegar a lo mas alto posible y en la vida mi sueño ya lo cumplí y fue formar mi familia. El fútbol me dejó muchos amigos, tanto en Independiente como en otros clubes, eso es lo lindo de este deporte”.


Con apenas 30 años y una montaña de goles, este carlospacense planea dejar el fútbol sino se acomodan algunas cuestiones. Independiente se quedará sin anotaciones en el arco de enfrente y la Liga Cordobesa, sin una de sus figuras. No te vayas Yayo!