Y LA BANDA SIGUE...TOCANDO

PasiĂłn por el Ascenso cumple 3 años y este es un homenaje a los precursores en las coberturas de la Liga Cordobesa de FĂștbol. SalĂș, mis locos!

Por Julio Oronado

Historias de Liga es un pequeño segmento dentro de INFO LIGA y, por lo general, estå redactado con las vivencias de cada protagonista. En este caso va a ser un discurso de quien la escribe, tratando de poner una visión objetiva. Difícil tarea para alguien demasiado agradecido a esta banda.

Un 23 de junio de 2012, y luego de algunos tropiezos, Emanuel Chulo Moya y Fernando Jaime idearon transmitir los partidos de la LCF. "Una locura" habrå pensado mås de uno; pero hoy, 3 años después, el proyecto sigue creciendo. Una PC (CPU mås monitor), un micrófono y toda la convicción de querer hacer algo serio eran las herramientas de aquella primera experiencia. Fue fallida, pero por factores ajenos. Pero no bajaron los brazos.

Primero, la Liga Cordobesa. Luego, con un histórico viaje a Catamarca, el Argentino C y el seguimiento a Argentino Peñarol y Las Palmas. Hoy, la continuidad con lo local mas el destacado del Federal B ya son una marca registrada en la ciudad. Un periodista en cada cancha: patente de PxA.


LA RANCHADA

Luego de pasar por varias radios, llegaron al lugar donde debĂ­an estar. "La Ranchada, la casa de la Liga Cordobesa": frase bautizada (como tantas otras) por Chulo Moya. 103.7, antes. 103.9, ahora. AllĂ­ reciben el trato que merecen. 


FUI PARTE

En este espacio cambio el tiempo verbal y escribo en primera persona. CuĂĄnto les agradezco la posibilidad de acercarme a un medio por primera vez. La libertad, confianza y buen clima con el que vivĂ­ casi dos años con ustedes, difĂ­cilmente se pueda repetir en esta profesiĂłn que tanto amo. Continuo aprendizaje de cada uno de los que pasamos por ahĂ­. Y fiel reflejo de que con poco se puede hacer mucho. SĂłlo hay que tener ganas, las ganas de los integrantes de PasiĂłn por el Ascenso. Como les dije el dĂ­a que dejĂ© el programa, soy su oyente nĂșmero uno. Como lo soy desde antes de sumarme. Gracias, gracias y gracias!


Sergio Funes es un locutor, surgido de PasiĂłn por el Ascenso, que hoy se luce en las siestas de Radio MĂĄxima. Es palabra autorizada para opinar en este tercer aniversario. “Para mĂ­ representa mucho. Si no fuese por PasiĂłn, yo no estarĂ­a hoy en el medio. Siempre dije, y remarco, las garras que le pone esa banda para llegar hasta donde llegaron, todo a pulmĂłn. Es impresionante y envidiable. Creo que ellos le aportan muchĂ­simo a CĂłrdoba y son los nĂșmeros uno, lejos, en el medio en el cual se mueven”


Los que queremos contar lo que pasa en las canchas de la LCF, sabemos lo difĂ­cil que es. No hay retribuciĂłn econĂłmica, pero se compensa con la cercanĂ­a y la amistad de los protagonistas. Contra muchas adversidades...LA BANDA SIGUE TOCANDO.