"VOLVERÍA A SER ARQUERO"

Sebastián Rodriguez es el portero de San Lorenzo desde hace 10 años. Tiene un récord de cantidad de partidos consecutivos y una interesante historia para contar.


El Seba es el dueño absoluto del arco Turco desde 2005. Sólo lo puede hacer porque la restricción impuesta sobre la edad no afecta a los porteros. Ese tema no le es para nada ajeno y no le esquiva a opinar.

Nació el 15 de noviembre de 1978 en nuestra ciudad. Hizo inferiores en Talleres, pero abandonó para terminar el colegio secundario. A los 18 debutó en Los Andes y estuvo durante 6 torneos. Luego fue prestado a San Lorenzo y empezó otra historia. "Me costó mucho irme de Los Andes, ya que me sentía muy bien ahí", arrancó el 1.

En el Santo cordobés empezó en 2005. La temporada siguiente se le renovó el préstamo y ese año fue muy importante: salió campeón de la B, consiguiendo el ascenso. "Desde ahí, San Lorenzo empezó a ser mi segunda casa", amplió. En estos diez años defendiendo la azulgrana tuvo dos roturas de ligamentos, pero nunca dudó en seguir.


"Siempre fui arquero. Es el puesto que me encanta desde chico. Mas allá de lo ingrato que es. Si pudiera elegir, VOLVERÍA A  SER ARQUERO"

Cuenta, según registros propios, mas de 400 partidos oficiales en la Liga Cordobesa. Desde que volvió de un préstamo a Avellaneda (jugó un Provincial allí), disputó consecutivamente 156 partidos. Una cifra difícilmente repetida en cualquier categoría del fútbol Argentino. "Para mí es un premio tantos cotejos consecutivos y se debe a muchas cosas: la confianza de mis compañeros, de los entrenadores y el compromiso que asumo".




EL CLÁSICO



"El choque con Las Flores es el partido que aprendí a amar desde que llegué a San Lorenzo, es un partido aparte, diferente a todo, es un partido mágico, desde que sortean el fixture lo primero que te fijas es en que fecha se juega. Tengo la fortuna que haber jugado muchos clásicos y en la mayoría me fue muy bien. El primero fue en 2005 y ganamos 4-0 con la cancha llena de gente. Desde entonces pasaron 8 años para que nos ganaran y ahora hace 2 años que no perdemos. Además es especial también porque juegan muchos chicos amigos en Las Flores". 





"Sueño con ver crecer a mi hija (María Paz) feliz y que sea una buena persona y que Dios me dé muchos años de vida para disfrutar de mi familia. En lo futbolístico creo que ya conseguí todo lo que me propuse. A lo mejor sólo me falta conseguir un campeonato en Primera y así me retiro tranquilo, ja". Además de sus hijas, su entorno afectivo está compuesto por su esposa Emilia, sus padres Raúl y Graciela y sus hermanos Agustín y Mauricio.

"Para mis 36 años creo que estoy bastante bien físicamente, aunque estaría mejor si entrenara como lo hacia antes, con Andrés Coronado, el mejor entrenador de arqueros que existe. La lumbalgia, gracias a Dios, ya está superada y las lesiones mas complicadas que tuve fueron la rotura de ligamentos cruzados de ambas rodillas, de las cuales una me operé y la otra no y estoy jugando así con la rodilla rota. Más de una partido jugué con el isquio desgarrado, con el tobillo esguinzado, hasta con una muela hinchada. Este año, antes de jugar con Las Palmas, se me volcó un termo de agua hirviendo encima en los testiculos y las piernas y sin embargo estuve en ese partido".

CONDUCTA

"En cuanto a las expulsiones, me echaron solo una vez en Los Andes y la bronca que me quedó por estar a fuera el partido siguiente creo que todavía me dura, ja. Es por eso que trato de controlarme antes de hacer una boludez. Hace 2 años que no me amonestan y la última amarilla que me sacaron fue por hacer tiempo. Creo que los arbitros ya me conocen y saben que no soy mala leche ni con los rivales ni con ellos. Todas estas cosas son parte del compromiso que uno debe respetar por la camiseta que defiendo". 


"El fútbol es para vivos y los vivos son los que están dentro de la cancha, no los que se hacen expulsar por boludeces". 


Los referentes en su puesto son el "Mono" Burgos y los colombianos Higuita y Córdoba. Y en lo que refiere a la Liga Cordobesa siempre valoró a Sergio "Uruguayo" Obispo. "El compromiso por hacer lo que mas me gusta creo que es clave para encontrar un nivel regular. Eso me llevó a conocer a un profesional como Andres Coronado, con el cual aprendi muchas cosas nuevas del puesto, a pesar de mi edad. No faltar a los entrenamientos junto a al compromiso por el club es la clave. Por eso cuando escucho decir que los jugadores mayores somos bagallos me da una risa porque me doy cuenta que no tienen idea de las cosas que hacemos por jugar en esta Liga".

En nombre de uno de los referentes, Sebastián Rodriguez, desde INFO LIGA saludamos a todos los arqueros de la Liga Cordobesa de Fútbol. Para todos aquellos que volverían a elegir el puesto, como lo haría el Seba.