Café y fútbol


En el día en que se se enfrentarán Argentina y Colombia conocemos al cafetero de General Paz Juniors, Julián Andrés Lasso Carabalí. Nos cuenta su vida y nos anticipa qué partido podemos ver hoy.

Por Julio Oronado

El colombiano, desde hace algunas semanas, forma parte del plantel Albo. Ya debutó en la Liga Cordobesa y espera su chance en el Federal B. "Lo principal es ganarme de lleno la confianza del cuerpo técnico y hacer un buen campeonato y conseguir el ascenso que es el objetivo grupal", arrancó diciendo como demostración de que tiene objetivos claros.

Nació en Cali Valle el 04/01/1993. Entre 2002 y 2009 se formó en las inferiores de América de Cali. Luego pasó a Cartagena Fútbol y, en su regreso al América, pudo debutar en la primera del fútbol cafetero. En los Diablos Rojos conoció a dos integrantes de la selección mayor de aquel país, Carlos Valdés y Pablo Armero.

El año pasado le surgió la posibilidad de viajar a nuestro país y no dudó. Cumplió un viejo sueño. Se probó en Instituto y en San Lorenzo de Catamarca. Junto con Nicolás Argüello tuvieron inconvenientes en la inscripción de sus pases en la vecina provincia y por eso vinieron a nuestra ciudad. Argüello lo recomendó en Juniors y ahora comparten plantel.



"Mi sueño en el fútbol, primero, es jugar a nivel profesional y poder hacerlo en primera división en el fútbol argentino. Tengo como meta y sueño llegar al fútbol inglés. Es mi mayor anhelo. Y quiero estudiar. Me gusta mucho la veterinaria y también algo que tenga que ver con la preparación física".




Con algunos partidos en nuestro país ya puede opinar sobre las diferencias entre colombianos y argentinos: "El fútbol de Colombia es más pausado y te dan más espacio para jugar. No hay tanto contacto como acá".

En su país de origen quedó su familia, compuesta por sus padres y 4 hermanos mayores. "Yo vivía en un lugar muy tranquilo como lo es Quinamayo Valle. Acá en Argentina vivo solo", cuenta la Pantera, según lo apodaron en Córdoba.

"Soy un jugador que me sumo muy bien al ataque y tengo un despliegue físico muy bueno. Soy un jugador muy rápido y ataco muy bien los espacios, puedo jugar de volante por fuera o media punta", según su autorreferencia.

¡AQUÍ PEKERMAN!

Argentina y Colombia chocarán esta noche por los cuartos de final de la Copa América en Chile. Será el enfrentamiento número 13 por el torneo continental, con ventaja argenta de 7 victorias y 2 derrotas. Será en Viña del Mar a las 20:30 hs.

"Es un partido muy complicado. Creo que Argentina tiene una muy buena nómina y Colombia, también. Va a estar parejo el partido. Colombia en la Copa América no ha demostrado ese buen fútbol que venía manteniendo, pero creo que hoy va a hacer totalmente diferente. Ambos van a salir prevenidos, creo que va a ganar el que sepa aprovechar las opciones que tenga", arrancó el análisis del partido entre su país de origen frente adonde juega.

"El equipo de Pekerman es muy bueno a la hora de atacar. Creo que Argentina no está terminando muy bien los segundos tiempos. Considero que Colombia de mitad para adelante tiene un equipo muy rápido. Eso le puede jugar a favor", cerró.



Argentina y Colombia hoy definen un semifinalista en la Copa América. Café de por medio, Lasso Carabalí, la Pantera de Juniors, espera el choque, pero ya sueña con su convocatoria para el domingo enfrentar con su equipo a San Jorge en Santa Fe, por el Federal B, y el miércoles a Villa Azalais, por la Liga Cordobesa. Argentina y Colombia, café y fútbol.