DEBUTAN LOS CAPITALINOS EN EL FEDERAL B

Los 4 equipos de nuestra ciudad que participan en la cuarta categorĂ­a de AFA ultiman detalles para debutar el prĂłximo fin de semana. AcĂĄ un repaso de cĂłmo llega cada uno.











Racing buscarĂĄ revancha, tras quedar a las puertas del ascenso frente a 9 de Julio de Morteros. Mantuvo la base del torneo pasado. CambiĂł los zagueros por RezzĂłnico y Alemandi y al enganche por Pablo LĂłpez. CayĂł a la categorĂ­a en 2013, tras perder el desempate frente a Alumni en el Kempes. Su hora deportiva mas gloriosa fue en 1980 cuando logrĂł el subcampeonato en Primera DivisiĂłn de AFA.








Juniors buscarĂĄ recuperar el protagonismo de años anteriores. Con la confirmaciĂłn de RubĂ©n Rodriguez como entrenador, mantuvo varios jugadores del club y en tema refuerzo sumĂł "calidad y no cantidad", tal como se propuso la instituciĂłn. EstĂĄ en la cuarta categorĂ­a desde el año 2006 cuando perdiĂł la promociĂłn, tambiĂ©n, frente al fortinero villamariense. ViviĂł su mejor momento en el 2000 cuando subiĂł a la B Nacional.








Argentino Peñarol se renovĂł bastante, deportiva e institucionalmente. Se fueron algunos  jugadores y llegaron varios mĂĄs. Sergio Allende tiene un plantel con variantes, con la idea de mantener el protagonismo en la Liga Cordobesa y buscar la clasificaciĂłn en el Federal B. En 2013 logrĂł el ascenso al extinto Argentino B: ese fue su gran logro. Fue campeĂłn de la Liga Cordobesa en 2012 y 2014.








Las Palmas cambiĂł de entrenador (llegĂł Hector Chazarreta en lugar de Daniel Felicia) y, en los Ășltimos dĂ­as, sumĂł varias caras nuevas. GanĂł el tĂ­tulo anual de la LCF en 4 oportunidades, ademĂĄs de vencer en el Clausura 2005.










PALABRA DE ENTRENADOR

"El plantel estå muy bien, con ganas de arrancar. Estån todos muy comprometidos y con ganas de jugar y eso es muy importante", dijo Bebé Rodríguez, el DT de General Paz Juniors. "El objetivo que nos propusimos con los jugadores es clasificar a la siguiente instancia y, después, la meta serå el ascenso, pero partido a partido. Vamos a ir vamos a jugar todos los partidos de la misma manera y con el mismo compromiso", cerró.


"El plantel estĂĄ muy bien. Hoy en lo Ășnico que pensamos es en Las Palmas", expresĂł Sergio Allende, entrenador Millonario. "Nuestro plantel estĂĄ completo", dijo en referencia a la plantilla con la que cuenta.

SebastiĂĄn Montivero, tĂ©cnico AcadĂ©mico, contĂł que "estĂĄn esperando que comience el torneo y que el Ășnico objetivo es el ascenso". Tiene todo lo que buscĂł en cuanto a refuerzos, pero aĂșn esperan los pases de algunos jugadores.

El Ășltimo en opinar sobre lo que se viene fue Hector Chazarreta. El experimentado entrenador contĂł: "Esta tarde, si el tiempo lo permite, haremos fĂștbol, con el fin de buscar el 11 titular para el domingo". "Estoy conforme con los Ășltimos dos refuerzos que llegaron", ampliĂł. Se trata de Emanuel Orquera y Rodrigo Olivera (hermano de Wilfredo, el defensor de Talleres). En cuanto a la propuesta futbolĂ­stica, el Azul dispondrĂĄ de un 4-2-2 o 4-3-3, dependiendo de lo que tenga disponible.



EL MENÚ PARA LA PRIMERA FECHA:

Racing vs General Paz Juniors
Viernes 21:30 hs - Estadio Miguel Sancho

Argentino Peñarol vs Las Palmas
Domingo 16:00 hs - El Trampero de Arguello