DEBUTAN LOS CAPITALINOS EN EL FEDERAL B

Los 4 equipos de nuestra ciudad que participan en la cuarta categoría de AFA ultiman detalles para debutar el próximo fin de semana. Acá un repaso de cómo llega cada uno.











Racing buscará revancha, tras quedar a las puertas del ascenso frente a 9 de Julio de Morteros. Mantuvo la base del torneo pasado. Cambió los zagueros por Rezzónico y Alemandi y al enganche por Pablo López. Cayó a la categoría en 2013, tras perder el desempate frente a Alumni en el Kempes. Su hora deportiva mas gloriosa fue en 1980 cuando logró el subcampeonato en Primera División de AFA.








Juniors buscará recuperar el protagonismo de años anteriores. Con la confirmación de Rubén Rodriguez como entrenador, mantuvo varios jugadores del club y en tema refuerzo sumó "calidad y no cantidad", tal como se propuso la institución. Está en la cuarta categoría desde el año 2006 cuando perdió la promoción, también, frente al fortinero villamariense. Vivió su mejor momento en el 2000 cuando subió a la B Nacional.








Argentino Peñarol se renovó bastante, deportiva e institucionalmente. Se fueron algunos  jugadores y llegaron varios más. Sergio Allende tiene un plantel con variantes, con la idea de mantener el protagonismo en la Liga Cordobesa y buscar la clasificación en el Federal B. En 2013 logró el ascenso al extinto Argentino B: ese fue su gran logro. Fue campeón de la Liga Cordobesa en 2012 y 2014.








Las Palmas cambió de entrenador (llegó Hector Chazarreta en lugar de Daniel Felicia) y, en los últimos días, sumó varias caras nuevas. Ganó el título anual de la LCF en 4 oportunidades, además de vencer en el Clausura 2005.










PALABRA DE ENTRENADOR

"El plantel está muy bien, con ganas de arrancar. Están todos muy comprometidos y con ganas de jugar y eso es muy importante", dijo Bebé Rodríguez, el DT de General Paz Juniors. "El objetivo que nos propusimos con los jugadores es clasificar a la siguiente instancia y, después, la meta será el ascenso, pero partido a partido. Vamos a ir vamos a jugar todos los partidos de la misma manera y con el mismo compromiso", cerró.


"El plantel está muy bien. Hoy en lo único que pensamos es en Las Palmas", expresó Sergio Allende, entrenador Millonario. "Nuestro plantel está completo", dijo en referencia a la plantilla con la que cuenta.

Sebastián Montivero, técnico Académico, contó que "están esperando que comience el torneo y que el único objetivo es el ascenso". Tiene todo lo que buscó en cuanto a refuerzos, pero aún esperan los pases de algunos jugadores.

El último en opinar sobre lo que se viene fue Hector Chazarreta. El experimentado entrenador contó: "Esta tarde, si el tiempo lo permite, haremos fútbol, con el fin de buscar el 11 titular para el domingo". "Estoy conforme con los últimos dos refuerzos que llegaron", amplió. Se trata de Emanuel Orquera y Rodrigo Olivera (hermano de Wilfredo, el defensor de Talleres). En cuanto a la propuesta futbolística, el Azul dispondrá de un 4-2-2 o 4-3-3, dependiendo de lo que tenga disponible.



EL MENÚ PARA LA PRIMERA FECHA:

Racing vs General Paz Juniors
Viernes 21:30 hs - Estadio Miguel Sancho

Argentino Peñarol vs Las Palmas
Domingo 16:00 hs - El Trampero de Arguello