CEPILLO VALDEZ APORTA LA EXPERIENCIA

Carlos Alberto Valdez es el jugador que le suma todo el trajĂ­n de varios años en el fĂștbol al joven plantel de Calera Central. Su historia.


Un 24 de marzo de 1983 llegĂł a Ă©ste mundo. El oriundo de Calera juega adonde se iniciĂł. Esa ciudad es su casa. Y el Albirrojo es el color que mejor le queda. 

Este paracaidista "cayó" a Calera hace 4 años a dar una mano. La juventud necesitaba de sus experiencias. Cepillo aporta lo suyo.

Es padre de Valentina (11), Victoria (3) y Ciro (8 meses) y trabaja en una empresa de colectivos, gracias a la ayuda de su hermano de la vida, SebastiĂĄn Bustos, compañero en varios equipos. "En 2003 entrĂ© al Ejercito porque no tenĂ­a trabajo y habĂ­a abandonado el fĂștbol. Hice 62 saltos de paracaĂ­das. Estuve en el Regimiento de InfanterĂ­a 14 y en la mejor compañía, la B", contĂł.




Apenas con 5 años empezĂł en el fĂștbol, en el Club Infantil de La Calera, donde ganĂł dos Mundialitos, en nuestra ciudad y en Chile. A los 11 llegĂł a Las Palmas y, con sĂłlo 16, debutĂł en la Primera de la mano de Jorge GuyĂłn.

Un tiempo después tuvo la posibilidad grande de probarse en Boca Juniors, en donde le fue bien pero no pudo quedarse por diferencias económicas. Algo similar de lo que le sucedió en Argentinos Juniors. A su vuelta, en la Docta le esperaba una chance en Talleres y luego en Racing. Tras esto, rompió redes con la camiseta de Sportivo Nono.

"Delantero potente, con gol, sacrificio y trabajo, pero con poca gambeta", segĂșn su autorretrato. Es hincha de San Lorenzo y pudo cumplir el deseo de su padre, quien se fue fĂ­sicamente hace 3 años, de conocer el Nuevo GasĂłmetro. Siempre admirĂł a Maradona y, en su puesto, a Batistuta.

"Soñé con jugar en Buenos Aires y lo pude lograr, pero la suerte me jugĂł una mala pasada"   dijo Cepillo, como le llaman a Carlos. Ese es un apodo heredado de su padre.



"El sueño que tengo ahora, con mis amigos, es poder dejar a Calera Central en Primera A. Y para eso hicimos una de las mejores pretemporadas en la historia del club".






En Calera, hay un grupo que sueña con el ascenso. Pablo Sicovich, el DT, tiene un plantel joven para lograr ese objetivo. Cepillo Valdez aporta la experiencia.










Publicada el 24/05/2015

En 2017 no podrĂĄ jugar oficialmente en Liga Cordobesa de FĂștbol por superar el cupo de mayores.