ALEX, EL CENTROAMERICANO DE LA LCF

San Lorenzo sumó a su plantel a Alex Vixamard, jugador de origen haitiano. Una historia para leer y compartir.


Haití es un país de las Antillas, situado en la parte occidental de la isla La Española. Limita al norte con el océano Atlántico, al sur y oeste con el mar Caribe o de las Antillas y al este con la República Dominicana. A su oeste se encuentra la República de Cuba. Su superficie total es de 27.750 km², albergando una población de 10.033.000 habitantes.  Su capital es Puerto Príncipe.

Precisamente en ésta ciudad nació, un 12 de setiembre, Alex Vixamard, el flamante refuerzo de San Lorenzo para la Liga Cordobesa de Fútbol.

En su adolescencia viajó a EEUU y después conoció República Dominicana. Posteriormente llegó a Argentina y decidió quedarse. Siempre vivió con su familia. La idea de comenzar una carrera y dedicarse al fútbol lo hicieron decidirse por Córdoba. "Me gustó el país y me quedé, pensando en estudiar Kinesiología en la UNC" se presenta Alex.

"En San Lorenzo encontré un lindo grupo. Estoy emocionado acá. Los chicos y el cuerpo técnico son muy agradables. Somos un grupo que entrena y lucha para mejorar día a día y conseguir buenos resultados", continúa diciendo el fanático de Ronaldinho que también admira a Messi, Cristiano Ronaldo, Angel Di María y Luka Modric. 

"Soy un jugador de carácter. Perder no es una opción. Mis sueños son muy amplios" se explaya a modo de presentación de sus cualidades. Es un delantero rápido, hábil con la pelota. Antes de llegar al Turco, sólo jugó en equipos de su país.

"El fútbol haitiano tiene muchos talentos, pero falta estructura", aclara. En aquel país hay competencia oficial desde 1937. El más ganador (11 títulos) es Racing Club Haïtien. Este club junto a Violette FC son los únicos haitianos en ganar alguna vez la Copa de Campeones de la CONCACAF.








En el entretiempo del partido entre los Turcos y Bella Vista, Alex ensayó algunas piruetas con la pelota, algo que generó simpatía entre los presentes.
Todavía no tiene el ok para la competencia, pero ya se encargó de que su gente lo conozca.







Esta semana, tendrá la habilitación para jugar en la Liga Cordobesa de Fútbol. La próxima fecha se podría dar el debut del haitiano Alex Vixamard, el nuevo jugador de San Lorenzo.



//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////








   
                MUY PRONTO!!!