ALEX, EL CENTROAMERICANO DE LA LCF




San Lorenzo sumĂł a su plantel a Alex Vixamard, jugador de origen haitiano. Una historia para leer y compartir.


HaitĂ­ es un paĂ­s de las Antillas, situado en la parte occidental de la isla La Española. Limita al norte con el ocĂ©ano AtlĂĄntico, al sur y oeste con el mar Caribe o de las Antillas y al este con la RepĂșblica Dominicana. A su oeste se encuentra la RepĂșblica de Cuba. Su superficie total es de 27.750 km², albergando una poblaciĂłn de 10.033.000 habitantes.  Su capital es Puerto PrĂ­ncipe.

Precisamente en Ă©sta ciudad naciĂł, un 12 de setiembre, Alex Vixamard, el flamante refuerzo de San Lorenzo para la Liga Cordobesa de FĂștbol.

En su adolescencia viajĂł a EEUU y despuĂ©s conociĂł RepĂșblica Dominicana. Posteriormente llegĂł a Argentina y decidiĂł quedarse. Siempre viviĂł con su familia. La idea de comenzar una carrera y dedicarse al fĂștbol lo hicieron decidirse por CĂłrdoba. "Me gustĂł el paĂ­s y me quedĂ©, pensando en estudiar KinesiologĂ­a en la UNC" se presenta Alex.

"En San Lorenzo encontrĂ© un lindo grupo. Estoy emocionado acĂĄ. Los chicos y el cuerpo tĂ©cnico son muy agradables. Somos un grupo que entrena y lucha para mejorar dĂ­a a dĂ­a y conseguir buenos resultados", continĂșa diciendo el fanĂĄtico de Ronaldinho que tambiĂ©n admira a Messi, Cristiano Ronaldo, Angel Di MarĂ­a y Luka Modric. 

"Soy un jugador de carĂĄcter. Perder no es una opciĂłn. Mis sueños son muy amplios" se explaya a modo de presentaciĂłn de sus cualidades. Es un delantero rĂĄpido, hĂĄbil con la pelota. Antes de llegar al Turco, sĂłlo jugĂł en equipos de su paĂ­s.

"El fĂștbol haitiano tiene muchos talentos, pero falta estructura", aclara. En aquel paĂ­s hay competencia oficial desde 1937. El mĂĄs ganador (11 tĂ­tulos) es Racing Club HaĂŻtien. Este club junto a Violette FC son los Ășnicos haitianos en ganar alguna vez la Copa de Campeones de la CONCACAF.




Esta semana, tendrĂĄ la habilitaciĂłn para jugar en la Liga Cordobesa de FĂștbol. La prĂłxima fecha se podrĂ­a dar el debut del haitiano Alex Vixamard, el nuevo jugador de San Lorenzo.