EL "CHELO" CAPDEVILA DIJO ADIÓS

Por Julio Oronado

A mediados de enero se anunciaba que Marcelo Capdevila jugaría el Federal C con All Boys a los 41 años. En un principio iba a ser suplente y solamente disputaría algunos minutos. Pero la lesión de Rivadero, primero, y su buen nivel, después, le dieron la chance de mantener la 9 en el dorso durante los 4 partidos en ésta primera participación del equipo de Barrio Rosedal en AFA. En total jugó 335 minutos (solamente fue reemplazado en el 1-2 frente a Las Flores).

El delantero debutó en 1994 en All Boys, pasó por Bella Vista, Universitario y San Lorenzo, todos clubes de Liga Cordobesa de Fútbol. Además lo hizo en Tigre (14 partidos en B Nacional), General Paz Juniors (Argentino A en 2002/03), Newell´s de Laguna Larga, Atenas de Río Cuarto, San Carlos de Noethinger y elencos de James Craik, Toledo, Matorrales y Calchin (todas localidades del interior cordobés). Además pasó por Racing en la B Nacional.



El domingo pasado, frente a Las Flores, hizo su noveno gol oficial en torneos de AFA. Seguramente fue su anotación más importante, por ser el último y con la camiseta con la que más se identificó.


Ayer le tocó despedirse del torneo justamente frente a unos de los clubes en los que dejó un gran recuerdo, Bella Vista. Sin Leandro Ligorria y Alexis Rodríguez, le tocó llevar la cinta de capitán en su brazo derecho, por elección de sus compañeros. Seguirá ligado al club, como lo hacía antes del torneo, en las categorías formativas.

El que quedó mas que satisfecho con la participación de Capdevila en el plantel fue el DT Gabriel Peralta, uno de los impulsores de la vuelta: “Con Chelo en el plantel se hizo todo mas fácil ya que él era un DT adentro de la cancha y en los entrenamientos. En las concentraciones como las habitaciones eran compartidas de a 4. Él iba el con pibes como Alan Álvarez, Lucas Fonseca, Gastón Olmos o Leonardo Lagoria ya que era muy importante todo lo que les podía brindar. Siempre los juntaba al finalizar y los hablaba a todos.

“Fue muy lindo tenerlo en el plantel y sobretodo en el equipo porque aportó muchísimo y todos aprendimos de él como persona y como jugador. Soy un agradecido a Dios, a Marcelo Urreta que lo propuso y al Chelo mismo por haber aceptado sumarse al equipo”, amplió el entrenador.

Fotos: Club Atlético All Boys de Córdoba