JUNIORS VOLVIÓ A LOS TRABAJOS SIN MUCHAS NOVEDADES

General Paz Juniors inició hoy el año futbolístico de cara al próximo Federal B. Con su DT, Rubén Rodríguez, a la cabeza hoy fue la primera práctica con 40 jugadores, entre los cuales estaban 2 de los 3 nuevos refuerzos.

Por Julio Oronado
                                       
Aquel 7 de diciembre, día de la despedida del Albo en la edición anterior del Federal B, parece muy lejano. Primero fue confirmado el cuerpo técnico y ahora es momento de armar el plantel que buscará ser protagonista.

Lejos de repetir lo de la temporada anterior, la idea principal del entrenador es traer calidad y no cantidad. Esto en referencia a los 21 refuerzos que llegaron el año pasado. De los mencionados solamente permanecen el arquero Jonathan Gómez y el defensor Franco La Ganga. Además, hoy fueron de la partida jugadores del club y de reserva.

Juniors ya tiene abrochado a 3 incorporaciones. Se trata de uno de los goleadores de la pasada edición de la Liga Cordobesa, Sebastián Salas, el zaguero Gonzalo Valdez, proveniente del fútbol del interior de la Docta y el volante central Andrés Galarraga, ex Universitario de Córdoba.
                                                                                           
El primer puesto a reforzar es el de delantero y en Juniors ya tienen anotados algunos nombres. Sebastián Monasterolo y Mauro Albertengo, ambos de San Jorge de Santa Fe, y German Gigena, de Estudiantes de Río Cuarto son los señalados por el entrenador. Además se buscará sumar, como mínimo, un volante por izquierda y uno por derecha y dos laterales.

El plantel entrenará durante toda la semana por la mañana y el primer objetivo es analizar quienes seguirán y quienes no. Se gestionará un amistoso para este viernes para empezar a buscar el ritmo futbolístico. La pretemporada se hará en el estadio Albo y la parte fuerte todavía no tiene fecha ni lugar.