FICHA PICANTE


Diego Reartes se fue de UniĂłn San Vicente, pero antes dejĂł un par de frases fuertes, destinadas a su ex entrenador, Sergio Allende. 

"Uno de los motivos de mi salida fue porque con el técnico no nos podíamos llevar bien, él no maneja los mismos códigos que yo. Fue a hablar con los dirigentes y puso como condición que uno de los dos se tenía que ir".

"No nos llevĂĄbamos bien porque Ă©l tenĂ­a malos tratos, muchas veces insultĂł a los pibes, ninguneaba a los chicos y eso no estĂĄ bueno y como jugador grande tenĂ­a que defender a los pibes del club que son los que van a quedar por muchos años mas. Y bueno me duele tener que irme pero la realidad es que si me quedaba, Ă©l iba a pedir la totalidad del contrato hasta fin de año porque no se iba a ir gratis, por la persona que es. PensĂĄndolo bien, decidĂ­ yo tener que dar un paso al costado para que el club no tenga problemas econĂłmicos con los muchachos y bueno  sabemos que yo voy a tener la oportunidad de volver por que es mi casa y pensĂ© primero en la economĂ­a del club antes de seguir jugando".

"Otra cosa es su forma de jugar que ya todos la conocen que no es a lo que juega Union, porque Union siempre se ha dedicado a jugar con la pelota al piso. Ă©l te manda hacer una cosa y despuĂ©s se lava las manos diciendo que Ă©l no mandĂł a hacer eso, todo el mundo sabe la forma de jugar, lo he vivido cuando lo he tenido en contra, que los mismos rivales decĂ­an 'nos manda el tĂ©cnico hacer esto, hacer lo otro'. Yo en ese momento me quedaba callado porque es fĂștbol, cada uno busca sus armas para ganar. Pero despuĂ©s hay que hacerse cargo de lo que uno dice, lo que uno manda, de lo que uno piensa porque despuĂ©s quedan mal parados los pibes adentro haciendo cosas que no se sienten cĂłmodos, lo tienen que hacer, si no, no tan solo que no juegan si no que las palabras duelen mas que quedarse sentado en el banco y quedar afuera de los 16 titulares".

"Con los chicos del club tengo buena relación, siempre tuvieron del lado mío, por ahí tengo una forma de ser media extraña, pero la verdad es que siempre estuvieron de acuerdo conmigo. Yo siempre les pedía que no se metieran, que de alguna u otra forma lo iba a solucionar yo, que ellos se dedicaran a hacer lo que el técnico les pedía".

"Yo estoy agradecido por que él fue el que me llamo para jugar el Regional, él sabía mi forma de ser, sabía que siempre le iba a ir de frente, que se lo dije y él también me dijo que va de frente y no fue así y cuando yo le fui de frente tomó esta determinación de que uno de los dos se tenía que ir".

"Los chicos preferían hablar con los integrantes del cuerpo técnico y no con Sergio porque ellos apaciguaban un poco las cosas, yo tenía una buena relación con todos pero pasa que los integrantes del cuerpo técnico no tenían la misma forma de ser que Sergio. Si había cosas malas que te tenían que resaltar, lo hacían de buena manera y explicåndote y enseñåndote, no te querían explicar metiéndote presión o con un insulto".

"Con respecto si hay interĂ©s de otros clubes, la verdad que si, y estoy muy agradecido y estoy muy contento. Yo querĂ­a jugar mi ultimo año en Union, retirarme acĂĄ es la idea, asi que por el momento vamos a descansar, despejar la cabeza un poco, disfrutar de mis hijas y con el correr del tiempo, cuando abra el libro de pases, vamos a decidir que hacer. Estoy contento y agradezco por este medio a los clubes que ya me han hablado para que ya forme parte de sus equipos, la idea siempre fue jugar este ultimo año y retirarme en el club pero bueno vamos a ver que pasa mas adelante. Esperemos que Sergio se vaya o vamos a seguir jugando o molestando como algunos dicen en algĂșn otro club".