TREJO PREPARA SU SEGUNDO DEBUT


En un extensa charla con Mari Cabrera, el delantero de Universitario, Deniz Trejo, cuenta cĂłmo acelerĂČ los tiempos de su vuelta a las canchas, tras su operaciĂłn. Ahora prepara su nuevo debut.


Sabemos de la grave lesiĂłn que tuviste. ¿Como fue tu recuperaciĂłn ? 
En mi recuperaciĂłn pasĂš por muchas etapas, etapas de bajĂłn, ĂĄnimo, de tener fe que podrĂ­a ser menos grave pero siempre que tenia un diagnĂČstico nuevo del medico me decĂ­a que en vez de ser una fractura de peronĂ© tambiĂ©n me habĂ­a cortado el ligamento. Y cuando estaba para la operaciĂłn se toparon que tenia el peronĂ© cortado en tres parte. Eso me tiraba abajo, era difĂ­cil recibir esas nuevas noticias que cada vez hacĂ­an mas pesada en mi mente la forma de pensar, la forma de ir imaginĂĄndome quĂ© iba a ser de mi futuro. El medico me dijo 7 meses por el grado de lesiĂłn que tuve y mirando muchos videos en internet para ver cĂłmo podĂ­a acelerar, quĂ© tenĂŹa que tomar. TomĂš proteĂ­nas, hice dieta para la calcificacion, cuando tenia que estar quieto con un yeso ya internamente movĂ­a los dedos para que no se me vaya tanto la circulaciĂłn, siempre trataba de hacer algo, si el medico me decĂ­a quedate en cama yo me quedaba en cama, pero movĂ­a los dedos dentro del yeso. El medico me decĂ­a no andes con muletas, quedate en silla de rueda, yo andaba con muletas. Siempre hacia un paso mas. Obviamente me saliĂČ bien pero tambiĂ©n me podrĂ­a haber salido mal, pero en vez de un recuperaciĂłn de 7 meses que me decĂ­a el medico la voy a terminar haciendo en 3 meses y medio es muchĂ­simo lo que pude avanzar. 

¿Durante la rehabilitaciĂłn obtuviste ayuda del club? 
Si, apenas salimos el medico del club, el Dr. Piza, me llevĂČ al policlinico para hacerme placas, me dijeron quĂ© tenia, me dijeron quĂ© podĂ­a tomar, me buscaron donde operarme en base a mi mutal, ellos veian que me cubrĂ­a y quĂš no, me dijeron todo lo que gastara de medicamento a lo que sea de rehabilitacion lo tenia cubierto. Con devolver los tickets ellos reponĂ­an lo que gastaba, en ese sentido el club se portĂČ muy bien conmigo y tuve una muy buena respuesta. 

¿Los medicos te motivaron o recibiste noticias que te causaron algĂșn bajĂłn anĂ­mico? 
El que me operĂČ que fue el Dr. Segura. Èl nunca me bajoneo, me cuidĂČ mucho. Cada vez que tenia una consulta me decĂ­a ya estas caminando y cuando tenia que ir con las dos muletas yo iba sin muletas, siempre rebelde, pero me dijo ya no te puedo hablar mas ya avanzaste bien, asĂ­ que ahora a correr. Fue uno de los momentos lindo el saber que voy a volver a correr y que me arriesguĂ© a avanzar tantos pasos a la vez y ver que fue productivo. No me bajoneraron tanto los mĂ©dicos sino otro tipo de personas que me fui cruzando. Capaz no se daban cuenta que me perjudicaban en la forma en la que me querĂ­an hablar, tal vez me lo querĂ­an decir de buena forma pero siempre preguntĂĄndome como estaba y que en un momento me digan bueno, de Ășltima podes hacer un curso de tĂ©cnico" o en la vida tenes que frenar, dejar de jugar al fĂștbol y dedicarte a otra cosa, siempre tirĂĄndome la negativa. Me daba muchĂ­simo  miedo, cuando me sacaron el yeso y ver mi pierna flaca y llena de cicatrices no querĂ­a jugar mas al fĂștbol, le dije a mi familia que la gente tenĂŹa razĂłn. Pero gracias a Dios me apoyaron, una de las personas fue el DT del club (Mario Bocalon), que es una excelente persona, siempre me decĂ­a que me iba a esperar que me recuperara tranquilo y los chicos del club siempre haciĂ©ndome bandera dedicando goles, muy agradecidos con los del club.

¿Que te paso por la cabeza cuando viviste la lesiĂłn? 
La vivi muy feo, nunca en mi vida tuve una lesiĂłn, ni quebradura solo estuve parado cuando jugaba en Belgrano y me chocĂł un camiĂłn. El jugador  rival me venia diciendo que me iba agarrar y me venia pegando varias patadas, me fue de atrĂĄs con una tijera me apunto al tobillo y fue cuando el mundo se me vino abajo, ver el pie todo caĂ­do, ver que levantaba la pierna y que el pie quedaba abajo. No lo podĂ­a creer. No voy a mentir pero tuve entre 6 y 7 dĂ­as rezando pidiendo que al otro dĂ­a me levante y solo fuera un sueño. Me costĂČ mucho. Darme cuenta lo feo que fue andar en silla de ruedas. DespuĂ©s cuando me tocĂČ andar con las muletas me resbalaba en todos lados. Iba a la facultad 3 veces por semana, tenĂŹa que subir muchas escalones, pero no me quedaba otra. Asi que siempre haciendo fuerzas, me di cuenta que no me quedaba otra que ir adelantando porque querĂ­a jugar rĂĄpido, siempre con precauciĂłn para que no se me hiciera un efecto contrario. 

¿Frente a toda opiniĂłn que recibias como lo afrontabas vos y tu familia? 
Como dije, el 90% de las personas me tiraban malas energias y fue lo que mas me bajoneĂČ y el 10% que es mi familia y muy pocas personas una de ellas el DT de la U me tiraban buena onda y me aferrĂš de eso y salĂ­ para adelante. Gracias a Dios ahora estamos en otra etapa mejor.


Como para cerrar, ¿le podrĂ­as dejar un mensaje a aquellos chicos que en algĂșn momento pueden pasar por este tipo de situaciĂłn? 
Les digo es muy feo tener una lesiĂłn, algunos tan solo por no jugar un partido por un resfrĂ­o ya se vuelve locos. Tienen que mirar lo bueno y ver lo productivo que pueden sacarle a la situaciĂłn. Lo mĂ­o me hizo entender que podĂ­a pasar tiempo con mi familia me sirviĂł muchĂ­simo. Creo que no me arrepiento porque pude vivir muchos momentos que si no me hubiese pasado, no podrĂ­a vivirlos. Siempre hay algo bueno que se puede recalcar en lo que pasa en la vida.