¡Feliz aniversario, Barrio Parque!


Los Verdes están festejando el inicio de su vida deportiva, que en lo futbolistico tiene un trayecto acotado, pero de pasos firmes en sus diferentes latitudes.

Cómo muchos clubes de nuestra provincia, el Club Atlético Barrio Parque, nació con la premisa inicial de apalear las problemáticas sociales de su comunidad, para ya más adelante darle paso a la recreación deportiva. Su terreno futbolístico y sede social se encuentran afincados desde siempre en la calle Aconquija 2302, de Barrio Parque Capital.

En el caso del fútbol, está diciplina llegó mucho después de su nacimiento, porque está institución del sur de nuestra ciudad tiene fecha fundacional del 17 de junio de 1964 y la práctica del balompié en el club se inició en el amanecer de la década del '90, con la creación de la Escuelita de Fútbol Infantil.

Los primeros pasos de la naciente expresión futbolística fue en la Liga Serrana Amateur, pero la falta de competencia y entusiasmo general obligaron a Parque a desertar de aquellas adyacencias deportivas.

Poco después, la entidad albiverde se alineó con otras instituciones como era el caso de Club Teléfonos, Banco Social y Banco Nación y crearon ni más ni menos que la LEFI (Liga de Escuelas de Fútbol Infantil).
 
El impacto por el nuevo canal de competencia fue tal, que en poco tiempo, la mayoría de las escuelas de la ciudad como de buena parte del interior cordobés se sumaron a las filas de la LEFI, convirtiendo a esta en una de las competencias más prestigiosas de nuestro fútbol formativo.

En 1998 Parque arribó a la Liga Cordobesa, para en el año 2000 lograr el ascenso a la Primera B. En 2005, y con Franco El Mudo Vázquez como usina futbolistica, conquistó el pasaje a la máxima categoría liguera, sitial que nunca abandonó desde entonces. En Primera A, los verdes todavía no pudieron ser campeones de liga, pero en 2018 conquistaron la Copa Córdoba al vencer por penales a Argentino Peñarol.

Parque,Campeón Copa Córdoba. 

Al momento de mencionar destacados futbolistas que vistieron los colores de Barrio Parque sobresalen Franco Vázquez (Belgrano/ Palermo/ Selección Italiana/ Sevilla) y Brian Rivero ( Newell's Old Boys/ Independiente de Ecuador), mientras que Santiago Rianudo (Racing de Nueva Italia) es un producto genuino de la cantera verde.
 Santiago Rinaudo.

Publicar un comentario

0 Comentarios