2- Objetivos: - Clasificar al CampeĂłn de Primera DivisiĂłn B
de la Temporada 2021, que obtendrĂĄ el derecho de jugar en la Primera DivisiĂłn A
en la Temporada 2022 y se harĂĄ acreedor de los premios especiales si se establecieran.
- Clasificar un
equipo para jugar la RevĂĄlida contra el peor promedio de la Primera A 2021.
3- Participantes: ParticiparĂĄn los veinte (20) clubes
que militan en la CategorĂa de 1ÂȘ DivisiĂłn B, a saber: All Boys, Bella Vista, Calera
Central, Defensores Central Cba, Defensores Juveniles, Deportivo Alberdi,
Deportivo Banfield, Deportivo Lasallano, Deportivo Norte, El Carmen,
Independiente, Infantil Barrio ItuzaingĂł, Juv. BÂș Comercial, Las Flores, Los
Andes, MEDEA Club, UniĂłn de Malvinas, UniĂłn Florida, Villa Azalais y Villa
Siburu; previo cumplimiento de las disposiciones reglamentarias y estatutarias
vigentes.
4- Forma de disputa:
-
Torneo Apertura: Se dividirĂĄn en dos zonas de 10 (diez) equipos, por
sorteo, todos contra todos a dos ruedas. Total: 18 Fechas. El primero de cada
zona, jugarĂĄn una final a partido Ășnico para definir el CampeĂłn del Torneo
Apertura.
-
Torneo Clausura: Todos contra todos, a una rueda. Total: 19 fechas. El
primero se consagrarĂĄ como CampeĂłn del Torneo Clausura.
4.2 – Ascenso y
RevĂĄlida: Los campeones del Apertura y Clausura se enfrentarĂĄn a partido Ășnico,
en cancha neutral a definir por el Comité Ejecutivo, definiendo por tiros desde
el punto penal en caso de igualdad al término del encuentro. El ganador de
dicha final, se adjudicarĂĄ el Ascenso a la Primera A 2022. El perdedor,
disputarĂĄ la RevĂĄlida con el peor promedio de la Primera A 2021. En caso de que
el campeĂłn de ambos torneos sea el mismo equipo, se adjudicarĂĄ directamente el
ascenso directo, disputando los equipos que terminen en la segunda colocaciĂłn
de ambos torneos el lugar para disputar la revĂĄlida.
LA REVĂLIDA DEBERĂ JUGARSE DENTRO DE LOS 15 (QUINCE) DĂAS
DE FINALIZADA LA PRIMERA A
Para poder hacer valer su derecho a jugar en Primera
DivisiĂłn A, el CampeĂłn de 1ÂȘ DivisiĂłn B 2022 deberĂĄ presentar, antes de la
Ășltima fecha del Torneo Apertura, su estadio en las condiciones reglamentarias
para actuar en la mencionada categorĂa (podrĂĄn consultar los requisitos en http://www.ligacordobesafutbol.org.ar/wp-content/uploads/2016/07/REQUISITOS_PARA_LA_HABILITACION_DE_ESTADIOS.pdf). En caso contrario no podrĂĄ ascender y su puesto serĂĄ
ocupado por el que le siga en orden de mérito.
Si por sanciones o por la aplicaciĂłn de la reglamentaciĂłn
vigente se produjeran mĂĄs de dos descensos de 1ÂȘ DivisiĂłn A a 1ÂȘ DivisiĂłn B; se
determinarĂĄ el ascenso de la cantidad de equipos necesarios para que la
CategorĂa Superior quede conformada por veinte (20) equipos. El ComitĂ©
Ejecutivo tendrĂĄ plenas facultades para dictar reglamentaciĂłn al respecto.
5- Calendario tentativo: Fecha de inicio: 13.03.2021. Fecha de sorteo: 03.03.2021.-
6 – Desempate de Posiciones: Sin perjuicio de lo que se establezca en otros artĂculos
del presente reglamento; en caso de existir igualdad en puntos al término de la
disputa de las dos ruedas, se aplicara el siguiente sistema (sistema OlĂmpico):
6.1- En favor del
equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados contra aquel o
aquellos con los que hubiera empatado la posiciĂłn haya obtenido:
a) MAYOR CANTIDAD DE
PUNTOS EN LOS PARTIDO ENTRE SI
b) MAYOR DIFERENCIA DE
GOLES
c) MAYOR CANTIDAD DE
GOLES A FAVOR
d) MAYOR CANTIDAD DE
GOLES A FAVOR COMO VISITANTE
Si por aplicaciĂłn de
algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial
(cuando el empate es entre 3 o mĂĄs clubes), se comenzara nuevamente a definir
las posiciones en el orden establecido en este articulo
6.2- En caso de no
existir definiciĂłn por este sistema se deberĂĄ recurrir a la tabla general,
contabilizĂĄndose la totalidad de los partidos disputados, en el siguiente
orden:
e) MAYOR DIFERENCIA DE
GOLES
f) MAYOR CANTIDAD DE
GOLES A FAVOR
g) MAYOR CANTIDAD DE
GOLES A FAVOR COMO VISITANTE
Este proceso se
repetirĂĄ cuantas veces sea necesario.
6.3- Una vez agotadas
las alternativas previstas en los Ătems anteriores, de persistir el empate a la
finalizaciĂłn y si luego de aplicarse los Ătems anteriores (a,b,c,d,e,f,g) no
existiera definiciĂłn, se recurrirĂĄ a determinar la posiciĂłn por medio de un sorteo,
dentro de las 48 hs., a efectuarse en sede de la Liga Cordobesa de FĂștbol.
CAPĂTULO
II – DISPOSICIONES GENERALES
7- CategorĂas Tercera y Cebollitas: Se publicarĂĄ un
reglamento especĂfico para cada una de dichas categorĂas. Los encuentros de
Ă©stas se disputarĂĄn el mismo dĂa y en el mismo estadio que la Primera DivisiĂłn,
sin excepciĂłn.
8- DĂ©ficits impagos: Atento a las atribuciones que el Estatuto le confiere al
Comité Ejecutivo (art. 37, inc. h), este organismo podrå disponer la suspensión
de la afiliaciĂłn de los clubes que registren deudas de cualquier tipo,
inclusive dĂ©ficits correspondientes a los partidos de 1ÂȘ DivisiĂłn, seguros,
adicionales de policĂa, aranceles arbitrales, etc. Los alcances de la
suspensiĂłn, en el plano administrativo, impedirĂĄn que el club sancionado
realice cualquier tipo de trĂĄmite ante la Liga; mientras que en el plano
deportivo serĂĄn los establecidos en el Art. 118, inc. c) del Reglamento de
Transgresiones y Penas.
9- Estadios: Los Clubes tienen la
obligaciĂłn de contar con estadios adecuados (podrĂĄn consultar los requisitos en
http://www.ligacordobesafutbol.org.ar/wp-content/uploads/2016/07/REQUISITOS_PARA_LA_HABILITACION_DE_ESTADIOS.pdf) y todo aquel club que
se encuentre con el estadio suspendido en forma provisoria o definitiva, jugara
en el estadio del rival de turno, abonando un canon al club rival equivalente a
50 entradas general de primera división, que pasara a formar parte del déficit
del partido por lo que TesorerĂa de la L.C.F. una vez cancelado depositara en
la cuenta corriente del club dueño del estadio el importe correspondiente. Cabe destacar, que el club que harå de
veces de local en dicho estadio, sĂłlo tendrĂĄ derecho a utilizar el campo de
juego y vestuarios del mismo, quedando las demĂĄs instalaciones (buffet,
estacionamiento, etc) a cargo del club dueño del estadio.
9.1- Los
estadios deberĂĄn cumplir los requisitos mĂnimos establecidos por el ComitĂ©
Ejecutivo para poder ser habilitados.
9.2- No
se autorizarĂĄ, bajo ningĂșn concepto, el cambio de localĂa, salvo previa
autorización por parte del Comité Ejecutivo, con las 2/3 partes de votos a
favor. Cabe destacar, que cada club sĂłlo podrĂĄ realizar esta acciĂłn en una (1)
vez al año.
9.3-
Antes del comienzo de la Fase Clasificatoria, cada club deberå presentar al Comité
Ejecutivo una nota designando un estadio primario y un alternativo para hacer
las veces de local durante el torneo.
9.4-
Quien no hiciera la designaciĂłn de un estadio alternativo, pierde todo derecho,
y por cualquier causa que no disponga de su estadio, harĂĄ local en el estadio
del club visitante. En caso que el visitante no disponga de su estadio, serĂĄ
designado por el Comité Ejecutivo.
10- Obligatoriedad de presentar Divisiones
Inferiores y Cebollitas: Todo equipo que al momento del inicio del presente
certamen no haya inscripto la totalidad de las divisiones inferiores exigidas
por la reglamentaciĂłn vigente no podrĂĄ participar en ninguna instancia
superior. El club que durante el transcurso del certamen resulte eliminado por
no presentaciĂłn de equipo en cualquier categorĂa de divisiones inferiores,
perderĂĄ todo derecho deportivo que pudiera corresponderle, inclusive la
posibilidad de ascender.
11- Credenciales Deportivas: De acuerdo a lo
establecido en la ResoluciĂłn 077/09, se
sancionarĂĄ a los clubes que en sus equipos de cualquier categorĂa y/o divisiĂłn,
incluyan a jugadores haciéndolos pasar por otro, o bien adulteren o falsifiquen cualquier credencial que expida
la Liga Cordobesa de FĂștbol (para futbolistas, directores tĂ©cnicos o cualquier
integrante de cuerpo técnico), con las siguientes penas:
11.1 a-
En la primera ocasiĂłn: Multa de valor equivalente a 500 entradas de Primera
DivisiĂłn A, al valor vigente al cometerse la irregularidad. Esta multa deberĂĄ
ser abonada dentro de las 72 hs. de aplicada la sanciĂłn. En caso contrario se
suspenderĂĄ la afiliaciĂłn hasta tanto cumplimente el pago de la multa impuesta.
11.1 b-
En la segunda ocasiĂłn: Diez (10) dĂas de suspensiĂłn de la afiliaciĂłn, ademĂĄs de
la multa del punto a.
11.1 c-
En la tercera ocasiĂłn: VeintiĂșn (21) dĂas de suspensiĂłn de afiliaciĂłn, ademĂĄs
de la multa del punto a.
11.2-
Asimismo, se dispondrĂĄ que se de por perdido el encuentro correspondiente,
ademĂĄs de efectuarse una quita de diez (10) puntos al finalizar el certamen a
la CategorĂa involucrada.
12- Servicio de Seguridad: El club local tendrĂĄ
a su cargo la contrataciĂłn y pago del Servicio de PolicĂa correspondiente para
garantizar la seguridad en cada uno de los encuentros. En caso ser necesario un
mayor nĂșmero de efectivos, serĂĄ Ă©l o los clubes responsables de la necesidad de
mayor nĂșmero de policĂas el que se harĂĄ cargo de dicho costo operativo extra.
13- Derechos: Todos los derechos
que le correspondan a los Clubes en las Fases en disputa, serĂĄn transferidos al
o los Clubes que les sigan en orden de mérito, si por cualquier circunstancia o
por hechos no previstos, no pudieran
hacerlos valer, accedieran previamente a instancias superiores o renunciaran a
los mismos.
14- Partidos definitorios en cancha neutral: Los encuentros
definitorios en cancha neutral determinados en este reglamento se disputarĂĄn en
el estadio propuesto por los clubes interesados. De no haber acuerdo entre las
partes el Comité Ejecutivo procederå a su designación.
14.1-
Cuando el partido se dispute en estadio no perteneciente al club “local”, los
socios y/o plateĂstas del Club dueño del estadio deberĂĄn abonar el precio
Ăntegro que se fije a las localidades (entrada general y/o popular) y Plateas,
segĂșn el caso.
14.2- Se
establece que los gastos, déficit y ganancias deberån ser distribuidos en
partes iguales entre los clubes participantes del encuentro.
14.3- Se
establece como arancel de alquiler de estadio, el monto correspondiente a 50
(cincuenta) v.e. de Primera DivisiĂłn. En caso de disputarse en horarios
nocturnos, se establece como monto del mismo 60 (sesenta) v.e. de Primera
DivisiĂłn.
15- Partidos nocturnos: El ComitĂ© Ejecutivo podrĂĄ disponer a solicitud del Club que haga las veces de “local”, la realizaciĂłn de partidos nocturnos en el presente campeonato. En estos casos el gasto de energĂa elĂ©ctrica serĂĄsoportado por dicho Club. En los partidos a disputarse en cancha “neutral”, el monto a abonar por el concepto antes expresado, se deducirĂĄ de los ingresos totales. En caso de dĂ©ficit, el mismo serĂĄ afrontado por ambas instituciones en partes iguales.
16- Partidos en el Estadio de la Liga o en el
Mario Alberto Kempes: El club “local” que por propia decisiĂłn resolviera jugar
en el Estadio de la Liga o en el Mario Alberto Kempes, abonarĂĄ los gastos de
organizaciĂłn que genere el mismo a la Autoridad competente, y se ajustarĂĄn a
las disposiciones que ella establezca.
17- SuspensiĂłn de partidos: Se regirĂĄ de acuerdo
a lo previsto en el Reglamento General (arts. 150 a 154).
18- Adelanto de partidos: El Comité Ejecutivo
estĂĄ autorizado para adelantar de acuerdo a la conveniencia del desarrollo del
Campeonato, las fechas de los partidos e igualmente fijar otras nuevas,
pudiendo hacerlo disputar en los dĂas y horas que determine al efecto.
19- Programación de partidos: El Comité Ejecutivo
podrĂĄ anticipar la realizaciĂłn de cualquier partido del programa si los clubes
lo solicitan hasta las 21.00 hs. del dĂa miĂ©rcoles anterior a la disputa de la
fecha en cuestiĂłn, pudiendo inclusive jugarse de noche de tener el Club
solicitante la cancha debidamente iluminada y aprobada. En este caso, si el
partido por alguno de los impedimentos previstos en este Reglamento no pudiera
jugarse en la fecha fijada, deberĂĄ disputarse en el dĂa que estaba previamente
establecido en el programa correspondiente a la fecha.
19.1- Si
las circunstancias lo permiten, en las dos (2) Ășltimas fechas de cada Etapa,
todos los partidos se jugarĂĄn el mismo dĂa y a la misma hora.
19.2- La
hora de iniciación de los partidos serå fijada por el Comité Ejecutivo.
19.3- Por
cuestiones de seguridad, y previo dictamen de la PolicĂa de la Provincia, el
Comité Ejecutivo podrå disponer que algunos encuentros se disputen sólo con
presencia de pĂșblico local.
19.4- Se
establece que como dĂa tope para la fijaciĂłn de los encuentros el mismo dĂa de
la reuniĂłn semanal de Primera B, no pudiendo realizar modificaciones a los
establecidos en la misma. AdemĂĄs, en caso de postergar algĂșn encuentro, ambos
clubes deben ponerse de acuerdo en dicha sesiĂłn dĂa y horario a disputarse el
encuentro, no pudiendo realizar modificaciones de ningĂșn tipo.
20- HabilitaciĂłn de jugadores: La habilitaciĂłn de
jugadores para participar en el Torneo se harĂĄ hasta las 21.30 hs. del dĂa
VIERNES anterior a la disputa de la tercera fecha de dicho certamen, oportunidad
en que se cerrarĂĄ el Libro de Pases.
20.1-
Los jugadores que actualmente militan a PRĂSTAMO CON o SIN OPCIĂN de las
Instituciones, podrĂĄn actuar para las mismas hasta el vencimiento del plazo del
Préstamo. Si al vencimiento del plazo del préstamo dichos jugadores son
reintegrados a las Instituciones titulares originales, podrĂĄn actuar para
ellas, previa comunicaciĂłn a esta LCF con cuarenta y ocho (48) horas de
anticipaciĂłn al encuentro que deseen incluirlos, por nota debidamente firmada
por Presidente y Secretario. Caso contrario el jugador quedarĂĄ inhabilitado
hasta que se proceda a la remisiĂłn de la mencionada comunicaciĂłn.
20.2- No
podrĂĄn participar del certamen ya iniciado los jugadores reintegrados antes de
la fecha establecida en el convenio de Transferencia a Prueba. SĂ podrĂĄn ser
habilitados aquellos jugadores reintegrados antes de la iniciaciĂłn de cada
certamen, aun cuando no se haya vencido el préstamo.
20.3-
Los jugadores LIBRES que no tengan registrada su firma para ningĂșn club, podrĂĄn
participar en este Torneo, previa inscripciĂłn y habilitaciĂłn para la
instituciĂłn para la cual deseen hacerlo, cumplimentando todos los demĂĄs
requisitos reglamentarios. Los jugadores que tengan firma en cualquier
InstituciĂłn y sean declarados LIBRES, para poder participar en la Primera
Rueda, deberĂĄn antes del dĂa y horas fijados para el cierre del Libro de Pases,
registrar su firma para la Entidad en la cual deseen hacerlo, cumplimentando
también los demås requisitos reglamentarios exigidos para los pases interclubes,
interligas y/o internacionales.
20.4-
Cada equipo podrĂĄ ingresar al campo de juego con un total de 18 (dieciocho)
jugadores, manteniendo el nĂșmero de 3 (tres) cambios.
20.5- El
libro de Pases se abrirĂĄ al mismo tiempo que se abra para la Primera DivisiĂłn
A, por el mismo lapso de tiempo, y cada equipo podrĂĄ incorporar hasta 3
jugadores.
21- LĂmite
de edad: PodrĂĄn firmar planillas en los
encuentros oficiales jugadores de hasta
clase 1994 (que cumpla 27 años en 2021), pudiendo incluir cada equipo un
måximo de cuatro (4) futbolistas hasta clase 1991 (que cumpla 30 años en 2021),
de los cuales solamente podrĂĄn estar tres (3) en cancha. El cuarto solamente
podrĂĄ ingresar por uno de ellos. Asimismo se autoriza el ingreso de dos (2) de
clase entre 1990 y 1988 (que cumpla 33 años en 2021) y 1 (uno) clase 1987 (que
cumpla 34 años en 2021): estos podrån estar simultåneamente en cancha, pero no
podrĂĄn ser reemplazados por otro mayor. Asimismo, se establece que la edad de
los arqueros es libre para todos los equipos. El incumplimiento de esta
disposición significarå la pérdida del partido al trasgresor por inclusión de
jugador inhabilitado.
21.1-
En la Tercera podrån jugar futbolistas de hasta clase 2000 (que cumplan 21 años
en 2021), con un mĂĄximo de dos jugadores de hasta clase 1994 (que cumplan 27
años en 2021).
22- No presentaciĂłn de equipos: La no presentaciĂłn de
equipo a cualquier partido darĂĄ lugar a:
a) La
aplicaciĂłn de las prescripciones contenidas en el art. 109Âș del Reglamento de
Transgresiones y Penas.
b) El
reintegro de gastos por parte del Club infractor a su ocasional rival, segĂșn se
indica:
b1-
Cuando el infractor no se presente a partido en el cual debĂa actuar como local
deberĂĄ reintegrar a su ocasional rival los gastos que demandĂł su traslado.
b2- Cuando
el infractor no se presente a partido en el cual debĂa actuar como visitante,
deberĂĄ reintegrar a su ocasional rival los gastos que demandĂł la organizaciĂłn
del partido. Estos gastos deberĂĄn demostrarse con la presentaciĂłn de los
respectivos comprobantes.
23- DeserciĂłn del certamen: Si el infractor REINCIDIERA en la NO PRESENTACION o decidiera desertar del certamen, tal actitud darĂĄ lugar a:
a) Quede automĂĄticamente eliminado del certamen.
b) Deba hacer frente, asimismo, por cada partido que restara hasta la finalizaciĂłn del torneo que estuviera disputando o debiera disputar, a lo dispuesto en el art. Anterior. A los efectos de la cantidad de partidos por los cuales se aplica esta sanciĂłn, se establecen un lĂmite de hasta seis (6) partidos como mĂĄximo.
c) Quede inhabilitado (la División Superior del club infractor) durante tres años, a contar desde la fecha del fallo, para intervenir en todo tipo de competencia y/o partido oficial o amistoso, cualquiera sea su naturaleza.
24- Penas pendientes:
24.1-
Aquellos jugadores que estuvieran cumpliendo penas aplicadas por el Tribunal de
Disciplina de la AFA, o por el del Consejo Federal, no podrĂĄn actuar en los
certĂĄmenes locales hasta el efectivo cumplimiento de las mismas.
24.2-
Aquellos jugadores con fechas pendientes de cumplimiento de la Temporada 2.019,
deberĂĄn completar el cĂłmputo de las mismas durante la Temporada siguiente.
25- Control antidoping: El Comité Ejecutivo,
en cualquier etapa del presente Campeonato, podrĂĄ establecer el control
antidoping a su cargo. PodrĂĄ adoptar el reglamento General de la A.F.A (BoletĂn
806) con las sanciones establecidas en el Reglamento de Transgresiones y Penas
de la Liga Cordobesa de FĂștbol y/o los que oportunamente se establezcan. El
acatamiento de esta disposiciĂłn es OBLIGATORIA para todos los clubes, los que
no pondrĂĄn recurso alguno para oponerse. Igualmente lo podrĂĄn solicitar en el
plazo establecido, cualquier Institución, haciéndose cargo de todos los gastos.
26- MĂ©dico: De acuerdo a lo establecido
estatutariamente, es obligaciĂłn de cada Club presentar un MĂ©dico en cada
partido de sus Divisiones Superiores. De todos modos, el encuentro podrĂĄ
comenzar con la presencia de un solo facultativo, siendo el equipo que no lo
presente, pasible de ser sancionado con una multa de Pesos cuatro mil seiscientos
($ 4.600,00) para ser abonada dentro de las 72 hs.-
26.1-
Los encuentros no podrån proseguir sin la presencia de un médico en el campo de
juego. Los médicos no podrån ser expulsados del terreno de juego, salvo en caso
de agresiĂłn fĂsica (en ese caso, y solamente en caso de que no quedara ningĂșn
facultativo en el campo de juego, deberĂĄ suspenderse el partido), debiendo el
ĂĄrbitro informar al Tribunal de Disciplina Deportiva toda conducta
antirreglamentaria del facultativo.
27- Cuerpos TĂ©cnicos: Solamente podrĂĄn
ingresar a los campos de juego aquellos miembros del Cuerpo TĂ©cnico que
presenten la credencial habilitante al dĂa.
28- No se
podrĂĄn redimir mediante el pago de multa, por ningĂșn motivo, las sanciones de
suspensiĂłn que aplique el Tribunal de Disciplina a jugadores, miembros del
cuerpo técnico y/o dirigentes, ni la clausura de estadios. Asimismo, las
sanciones por fechas que aplique el Tribunal de Disciplina a jugadores se
cumplirĂĄn conforme lo previsto en el Reglamento de Transgresiones y Penas, no
pudiendo darse por cumplidas fechas ante la suspensiĂłn de partidos,
cualesquiera sean los motivos.
29- Reemplazo de jugadores lesionados: Una vez iniciado el
torneo y hasta la semana previa a la disputa de la 2ÂȘ fecha del Clausura, los
clubes participantes podrĂĄn suplantar a aquellos jugadores que durante la
disputa del certamen sufrieran lesiones que por su gravedad requieran un plazo
de rehabilitaciĂłn no inferior a los ciento ochenta (180) dĂas. Esta posibilidad
se hace extensiva para el caso del fallecimiento de un futbolista.
29.1- El
jugador a reemplazar deberĂĄ someterse a los estudios y controles del
Departamento MĂ©dico Deport Vida, el que informarĂĄ a la Liga Cordobesa de FĂștbol
el diagnĂłstico de la lesiĂłn y el plazo de rehabilitaciĂłn, siendo este Ășltimo el
Ășnico a tenerse en cuenta a los efectos de considerar si se autoriza la
inscripciĂłn de un nuevo jugador en reemplazo del lesionado. Los gastos que
demande la atenciĂłn del jugador por parte del Departamento MĂ©dico Deport Vida
serĂĄn a cargo del club en el que se encuentre inscripto.
29.2- El
club deberĂĄ denunciar el hecho ante la LCF dentro de los doce (12) dĂas de
producida la lesión, adjuntando el respectivo informe médico y diagnóstico, a
los efectos de su elevaciĂłn al Departamento MĂ©dico.
29.3- El
jugador a inscribir deberå desempeñarse en puesto similar al que se pretende
suplantar (arquero, defensor, mediocampista o delantero) y podrĂĄ actuar en el
certamen una vez que el ComitĂ© Ejecutivo comunique por BoletĂn la autorizaciĂłn
en tal sentido.
30-
Horario: Los
equipos deberĂĄn observar estrictamente el horario de inicio de los encuentros,
tanto en el primer tiempo como en el segundo. En caso de que alguno de los
equipos ingresen al campo de juego con retraso, provocando la demora en el
comienzo del partido, el ĂĄrbitro deberĂĄ proceder a expulsar al Director
TĂ©cnico. En caso de que este no integre el banco de suplentes, procederĂĄ de
igual manera con el Ayudante de Campo, el Preparador FĂsico y sucesivamente con
todos los auxiliares, exceptuando al médico.
31- Seguros y Servicio de Emergencias: Los clubes
participantes deberĂĄn tener al dĂa el pago de los correspondientes seguros
obligatorios (del espectador, del futbolista y mĂ©dico/farmacolĂłgico), como asĂ
también el servicio de emergencias médicas.
32- Precio de las entradas: SerĂĄ fijado por el
Comité Ejecutivo.
33- Cuestiones no previstas: Toda cuestiĂłn no
prevista en el presente Reglamento serå resuelta por el Comité Ejecutivo,
conforme a las disposiciones del Estatuto, Reglamento General y Especiales
vigentes.
34- Si una vez finalizado el Apertura debiera resolverse la suspensiĂłn del certamen –cualquiera fuera el motivo– los resultados registrados serĂĄn considerados vĂĄlidos para la proclamaciĂłn de ascensos y descensos.
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