¡Feliz aniversario, Independiente!


Los Rojos de Carlos Paz están de festejos, y aunque su trayecto liguero sea acotado, les ha alcanzando para gestar hasta acá un buen recorrido por nuestro fútbol de ascenso.

En marzo del '45, un grupo de jóvenes entusiastas de Barrio Independencia de la localidad de Villa Carlos Paz, decidieron darle curso a una institución deportiva que saciara inicialmente sus ganas de practicar fútbol.

En aquel fundacional 19 de marzo decidieron llamarse Alumni, pero al querer ingresar a la Liga Departamental de Punilla debieron desistir de dicho apelativo porque ya había otro elenco con ese nombre. Allí surgió la iniciativa del fundador Carlos Gallardo, quien era fanático de Independiente de Avellaneda, y convenció al resto de los mentores de la idea de que Club Atlético Independiente era la mejor opción para la nombradia de la nueva entidad deportiva.

Después de un extenso trayecto por la Liga de Punilla y la Departamental de Santa María (Alta Gracia), en 2007 Los Rojos arribaron al fútbol de nuestra liga madre, y aunque a la fecha nunca pudieron conquistar títulos ni abandonar la segunda división liguera, han dejado hasta acá un buen recorrido realizado por la misma.

En su transitar futbolístico experimentó varias mudanzas de su estadio, hasta que en 1982 emplazó para la posteridad su terreno de juego en la calles Costa Bonita esquina Bonn, de la popular barriada carlospacense de Playas de Oro (pedanía San Roque, Departamento de Punilla).





Publicar un comentario

0 Comentarios