EL DIA SOÑADO

La primera división del fútbol cordobés sumó una nueva institución a su segunda categoría, y ese es el Club Atlético Defensores Central Córdoba. En la antesala de este histórico momento para la joven institución de Villa Esquiu, charlamos con Daniel Betucci, el primer presidente de su historia.



Allá por 2009, Daniel y Gerardo Betucci—padre e hijo, respectivamente— comenzaron con su escuelita de futbol en Villa Esquiu. Después de un camino transitado, Gerardo redobló la apuesta y le propuso a su papa Daniel y a su amigo Daniel Sabalsa, ir por más: crear un club de fútbol.
Así fue como el 9 de abril de 2014 le dieron vida al Club Atlético Defensores Central Córdoba.
Pero estos entusiastas, como dice un refrán popular, “no se anduvieron con chiquitas” y le apuntaron alto: fueron por una plaza en la LCF. Después de superar los escollos que reglamentarios, este sábado grabaron para la posteridad su reciente vida deportiva debutando en la Primera B de nuestro fútbol.
En la previa a este momento único, Daniel Betucci, quien es el primer presidente del C.A. Defensores Central Córdoba, charló con Infoliga:

I L: Daniel, ¿Qué los impulsó a convertir una pequeña escuelita barrial de futbol en un club conformado?
D B: Mira, después de tener la escuelita por varios años, en 2014 vino mi hijo Gerardo y me propuso que fundemos el club. Y bueno, acá estamos, a punto de cumplir nuestro gran sueño.
I L: ¿Cómo surgió la chance de ingresar a la Liga Cordobesa?
D B: Un día nos acercamos a la Liga Cordobesa, y después de cumplir los requisitos solicitados (estadio en condiciones y conformación integra de inferiores) nos aceptaron. Los chicos tuvieron mucho que ver también, porque nos lo venían pidiendo.
I L: Y estamos a minutos nada más de que Defensores Central Córdoba realice el debut absoluto en la primera división del fútbol cordobés. Cuéntenos como está viviendo este momento.
D B: La verdad es que es una sensación hermosa para nosotros, pero también para los chicos. Y con el orgullo que significa presentar un equipo íntegramente forjado por nuestra escuelita.
I L: ¿Usted es consciente que con el correr del tiempo su figura se engrandecerá por ser además de uno de los fundadores, el primer presidente de la historia de defensores?
D B: Y… para ser honesto, no lo había pensado (risas). Yo le sigo todas las locuras a mi hijo Gerardo, y la verdad es que no me arrepiento en lo absoluto.
I L: ¿Además de fútbol, con que se van a encontrar todos aquellos que se acerquen a Defensores Central Córdoba?
D B: Se van a encontrar con fútbol femenino y jockey también. Y de a poquito llegarán otras disciplinas. Solo es cuestión de tiempo y de seguir trabajando como lo estamos haciendo.
I L: Daniel… ¿Cómo va a recordar este día?
-No se… (Sonríe) déjame que lo siga disfrutando y que no termine.

Después fue todo fiesta para Daniel y sus muchachos, porque sorprendió a nuestro mundo futbolero empatándole 2 a 2 (goles de Juan Ojeda y Nahuel Ceresolo para los debutantes) en su propia cancha, a uno de los serios candidatos al título como lo es Los Andes, y cerrando así, la tarde soñada con un libreto difícilmente imaginable para ellos.



Por Mariano García Miqueo