LA BASQUETBOLISTA QUE LA ROMPE EN LA LIGA


Estamos acostumbrados a ver que los grandes futbolistas se formen desde muy pequeños y el futbol femenino no es la excepción. En la mayoría de los casos es así, pero a veces la explosión futbolística llega mås tarde en algunos jugadores que por unas razones u otras no han podido despuntar cuando eran mås jóvenes, pero que a la mínima oportunidad que tienen en un club profesional sacan a relucir todas sus cualidades.

En la Liga Cordobesa hay un claro ejemplo que para poder llegar al sueño que tiene todo futbolista que es vestir la camiseta de nuestra selecciĂłn no hace falta comenzar a jugar desde muy chica. 

Con la reciente citaciĂłn de Carlos Borrello, DT de la seleccion femenina de futbol, tres jugadoras de Belgrano estĂĄn asistiendo a los entrenamientos con el selecionado mayor en Ezeiza. Una de ellas hace menciĂłn a este particular caso. Se trata de la mediocampista de Belgrano, Valentina Camara, oriunda de Rio Negro. 

Desde los 19 años empezĂł este corto y exitoso camino del fĂștbol, teniendo asĂ­ un paso por Racing y hace 2 años defiende los colores del club de barrio alberdi. "Si bien siempre estuve vinculada al deporte, siempre predominĂł el basquet. El fĂștbol era algo sĂșper nuevo para mĂ­", afirmĂł la cinco. 

Desde su llegada a la Docta, Valentina tuvo un paso basquetbolistico por Atenas, donde jugó un par de años, después fue a Las Palmas e integró el seleccionado de Cordoba. "El primer año que estuve en Atenas contåbamos con una Federación que se movía mucho por el torneo femenino, jugué muchísimo. Hubo cambios de dirigencia los siguientes años y todo se vino abajo. No jugåbamos tan frecuentemente, la selección no tenía seriedad. Hice a la par ambos deportes durante 1 año y no aguanté el ritmo. Esto sumado a la facultad, tuve que optar por uno y me llamó lo novedoso", comenta Camara.


Con solo 4 años de trayectoria futbolĂ­stica hoy es una de las elegidas para integrar el seleccionado mayor. La volante fue a una prueba en la ciudad de RĂ­o IV el año pasado y desde ese dĂ­a el cuerpo tecnico de AFA estuvo en contacto con la jugadora. Ya realizĂł un entrenamiento con el equipo Sub-20 que viajĂł al sudamericano. Hace unos dias recibiĂł la nueva convocatoria. "Cuando me enterĂ© de la movida del  fĂștbol femenino y su crecimiento en la Liga, quise probar. Pero lleguĂ© al club con la Ășnica intenciĂłn de 'hacer algo' y aprender. No imaginĂ© llegar a esto".